Cicg

Cicg

Comentarios

El Centro de Investigación en Ciencias Geológicas (Cicg) de la UCR invita a la charla: Un viaje al manto terrestre: Península de Santa Elena, Costa Rica

La charla será impartida por la Dra. Pilar Madrigal, Profesora de la Escuela Centroamericana de Geología UCR e investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Geológicas de la Universidad de Costa Rica. La misma será de forma virtual utilizando el sistema Zoom.

Se realizará el próximo viernes 10 de Julio a las 6:30 p.m (Hora de Costa Rica), y será un viaje espectacular, a través de la historia geológica, que coloca un fragmento del manto de la Tierra en la península de Santa Elena, que viajó más de 50 km para llegar a su lugar actual.

Puede llenar el formulario para recibir la invitación en este enlace: https://bit.ly/3bOpyJn

A las personas que han llenado alguno de los formularios anteriores, les llegará automáticamente la invitación.
El Centro de Investigación en Ciencias Geológicas (Cicg) de la UCR invita a la charla: Vulcanismo pliniano del Plioceno: Noroeste de Costa Rica. La charla será virtual, el viernes 8 de mayo, a las 7:30 p.m.

Complete el fromulario del link para que le llegue la invitación al correo electrónico: https://drive.google.com/open?id=1aOsNoMf6hS3iEyKbt4VY3H_BQFY4zRxOBtdwrBNYbbo
Para aquellas personas que necesiten servicio de facturación eléctrónica solicitado por el Ministerio de Hacienda por Servicios Profesionales, con mucho gusto me pueden contactar el Inbox

En el video se explica es sumamente sencilla via web también disponibles en iOS y Andoroid

https://www.youtube.com/watch?v=zbpVyGKLO9k&feature=youtu.be

Saludos!

Actividades Geológicas de Investigación realizadas en la UCR

Una unidad de Investigación Científica de caracter Multidisciplinaria dedicada al estudio de los Procesos Geológicos.

Funcionando como de costumbre

19/10/2022

| El 6° Congreso Geológico UCR 2022 se realizará el próximo jueves 10 y viernes 11 de noviembre. Este año el congreso será presencial en horario de 8:30 a 17:30 en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación. El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Congreso Geológico UCR
https://youtube.com/channel/UCh4KhV0pdtY9n-Td1zExZqA

Para más información puede comunicarse al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 2511-8128.
Organizan e invitan:
- Programa de Posgrado en Geología PPG-UCR
- Centro de Investigación en Ciencias Geológicas CICG-UCR
- Escuela Centroamericana de Geología ECG-UCR

26/08/2016

Gracias a todos los que han contribuido con el crecimiento del CICG

26/08/2016

A lo largo de estos ochos años, el CICG ha establecico muchas relaciones de colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

25/08/2016

El CICG ha realizado grandes esfuerzo por obtener relaciones de colaboración interinstitucional a partir de la firma de Convenios que han permitido el desarrollo varios proyectos de investigación en Ciencias de la Tierra.

*datos a julio 2016*

24/08/2016

El aporte de tiempo de investigación ha sido variado en estos últimos ocho años, proveniendo principalmente de la Escuela de Geología y por medio de las contrataciones de Vínculo Externo a través de la Fundación de la Universidad de Costa Rica.

Este aporte en tiempos de investigación es uno de los factores de éxito en el desarrollo de los proyectos del CICG.

*Datos a julio 2016*

23/08/2016

El desarrollo de la investigación requiere de financiamiento, sobre todo en el área de las ciencias de la tierra.
En estos ocho años, el CICG ha logrado captar Recursos de Vínculo Externos proveniente de instituciones estatales que junto con el presupuesto institucional, ha contribuido al desarrollo y generación de conocimiento por medio de la investigación.
*Datos a julio 2016*

22/08/2016

Los bienes institucionales (activos fijos) son todos aquellos equipos sujetos de registro que la UCR tiene para uso y funcionamiento en la operación normal y cuya vida útil supera un año.

A lo largo de estos ocho años, hemos logrado adquirir nuevos equipos, muchos de ellos de tecnología de punta,que han sido escenciales para el desarrollo administrativo y ejecución de los diversos proyectos de investigación y acción social desarrollados en el CICG.

*Datos a julio 2016*

19/08/2016

El personal del CICG en estos últimos ocho años.

Los investigadores en sus diversas condiciones (adscritos, adjuntos, contratados por vínculo externo, ad hoc, visitantes), el personal técnico y administrativo, así como los estudiantes (tesiarios y asistentes), han sido un elemento fundamental para el desarrollo, crecimiento e impacto de los proyectos de investigación desarrollados en este centro de investigaciones.

*Datos a julio del 2016*

18/08/2016

La producción académica del CICG en estos ocho años.

Cada Línea de Investigación genera proyectos y tesis vinculadas. Año a año se generan publicaciones nacionales e internacionales y se presentan tesis de grado y posgrado que respaldan la labor científica de este Centro de Investigaciones.

*Datos a julio 2016

17/08/2016

Los proyectos del CICG se enmarcan en 5 Líneas de Investigación y cada año tenemos nuevos proyectos inscritos.

*Datos a julio 2016*

16/08/2016

Línea de tiempo de algunos hechos significativos que han permitido el desarrollo y crecimiento del CICG.

11/08/2016

Procedimiento de campo para la medición de la resistividad eléctrica del suelo en el proyecto de Aserrí.

11/08/2016

Cordial invitación

09/08/2016

Cordialmente invitados

09/08/2016

Cordialmente invitados

08/08/2016

AGUA Y SANEAMIENTO. El 24 y 31 de agosto del 2016, de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. en el auditorio de CONARE se realizarán los “Foros Agua y Saneamiento en Costa Rica: Retos y Políticas”. Información al correo-e: [email protected]

08/08/2016

CONFERENCIA ARQUEÓLOGO. El Centro Cultural Costarricense-Norteamericano invita a la charla "Emergiendo de la oscuridad-la espeleología subacuática: cenotes mayas, arqueología, acuíferos, tecnología de exploración y más", con Guillermo de Anda, arqueólogo subacuático y explorador de National Geographic. Jueves 11 de agosto del 2016 a las 10:00 a.m. teatro Eugene O'neill, Centro Cultural San Pedro (150 mts. norte de AutoMercado Los Yoses. Más información: María José Calvo: Teléfono (506) 2207-7525, o al correo-e:[email protected]

08/08/2016

LIDERAZGO AMBIENTAL. El miércoles 10 de agosto del 2016, a las 10:00 a.m. en el auditorio César Dóndoli, Escuela Centroamericana de Geología, se realizará la conferencia inaugural “Liderazgo ambiental de cara a los objetivos de desarrollo sostenible 2030”, a cargo del Mag. Milton Madriz Cedeño, de la Comisión Institucional de Gestión Ambiental, Asamblea Legislativa. Información al teléfono (506) 2511-8473,correo-e: [email protected]

29/07/2016

El señor director del CICG, junto con otros miembros de la Comisión de Recurso Hídrico de la CCCI del cantón central de Cartago, presentó en la sesión de la Federación de Municipalidades de Cartago, celebrada en Tablón del Guarco, la propuesta para extender el proyecto de Gestión Integrada del Recurso Hídrico en los 10 cantones de la provincia.

28/07/2016

Un gran agradecimiento a los funcionarios de la Cruz Roja Costarricense, quienes brindaron una capacitación de varios días sobre el uso de cuerdas y descenso vertical a varios funcionarios del Cicg Ucr.

21/07/2016

El CICG forma parte de la Comisión del Recurso Hídrico del Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional del cantón central de Cartago y estamos haciendo esfuerzos con la Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago para extender nuestro proyecto y contribuir en la Gestión Integrada del agua.

19/07/2016

Posibilidades de asistencia en los proyectos del CICG.

07/07/2016

Estudio para determinar las zonas de captura de los manantiales administrados por la Municipalidad de Alajuela, listo para entregar.

29/06/2016

El señor director del CICG, se reunió con la Junta Directiva de la ASADA CALEMA en Santiago de San Ramón para conversar sobre la situación de la Naciente y pozos que son utilizados para el abastecimiento poblacional.

21/06/2016

Aporte del Investigador Dr. Allan López en la II Asamblea Regional de la Comisión Latinoamericana y del Caribe de Sismología LACSA

16/06/2016

La temática de Desarrollo de Recursos Humanos (desarrollo de capacidades) del capítulo 7, sobre los Enfoques para implementar la Estrategia Regional para la Evaluación de la Gestión de los Sistemas Acuíferos Transfronterizos en las Américas, fue desarrollada por el CICG.

cu.ucr.ac.cr 13/06/2016

Biólogo asumirá Decanato del Sistema de Estudios de Posgrado - Consejo Universitario -...

http://www.cu.ucr.ac.cr/inicio/noticias/noticia/Articulo/biologo-asumira-decanato-del-sistema-de-estudios-de-posgrado.html

cu.ucr.ac.cr El Dr. Álvaro Morales Ramírez, actual director del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), fue nombrado por el Consejo Universitario como decano del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), por el periodo de cuatro años, a partir del 30 d...

08/06/2016

Y seguimos avanzando, pronto desde el CICG incidiremos directamente en las políticas públicas sobre Recurso Hídrico en nuestro país, promoviendo la gestión, aprovechamiento y protección del agua subterránea.

31/05/2016

Galería de Videos | CICG

http://www.cicg.ucr.ac.cr/galeria-videos
En el marco de proyecto de Acción Social ED-2873, denominado: La cultura del agua como instrumento para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el CICG ha colaborado con la caracterización del manantial Quebrada Bonita de la ASADA de Zoncuano en Acosta, a continuación un estracto de la devolución de la información realizadas a algunos miembros de la ASADA.

cicg.ucr.ac.cr Resultados ASADA Zoncuano, Acosta, Manantial Quebrada Bonita En el marco de proyecto de Acción Social ED-2873, denominado: La cultura del agua como instrumento para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el CICG ha colaborado con la caracterización del manantial Quebrada Bonita

16/05/2016

En el marco de proyecto de Acción Social ED-2873, denominado: La cultura del agua como instrumento para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, el CICG ha colaborado con la caracterización del manantial Quebrada Bonita de la ASADA de Zoncuano en Acosta.

10/05/2016

Vistas de la prospección geofísica con el Georadar del Subsuelo en el Alto Cardal

09/05/2016

Estudio Hidrogeológico de ASERRI

Rocas aflorantes en el sector sur de Suarez, nótese el grado de fracturamiento.

06/05/2016

CICG tiene listo para entregar el día de hoy a la Dirección de Aguas del MINAE; los estudios hidrogeológicos:

Acuífero aluvial de Puerto Jiménez

Acuífero aluvial de Bahía Ballena

Área de influencia del botadero municipal de Golfito.

04/05/2016

El CICG colabora con la ASADA de Zoncuano en Acosta en la caracterización del manantial que utilizan para brindar el servicio de abastecimiento de agua.

Categoría

Teléfono

Dirección

Barrio Los Profesores (Carretera A Sabanilla, Casa N. 13)
San Pedro De Montes De Oca
2060

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00
Sábado 08:00 - 17:00
Domingo 08:00 - 17:00

Otros Educación en San Pedro de Montes de Oca (mostrar todas)
Instituto Educativo Juventus Instituto Educativo Juventus
De La Escuela F. D. Roosevelt, 100m Este, 150m Sur
San Pedro De Montes De Oca, 11501

III Ciclo (Séptimo, Octavo y Noveno año) Bachillerato para menores (Distancia-EDAD) y por madurez.

Yoga Mandir Yoga Mandir
50 M Este De Soda La U
San Pedro De Montes De Oca

Escuela de Hatha Yoga, Acro Yoga y Masaje Tradicional Tailandés. Se imparten lecciones al público y para quienes deseen aprender estas disciplinas

Gamahel Charlas y Cursos. Gaston y Helena de Mézerville Gamahel Charlas y Cursos. Gaston y Helena de Mézerville
Apartado 371
San Pedro De Montes De Oca, 2050

Cursos y presentaciones sobre madurez humana y autocuidado integral, consultas psicológicas, terapi

CifoTec CifoTec
San Pedro De Montes De Oca

CifoTEC es una Organización Multidisciplinaria de enseñanza con énfasis en temas de interés actu

Danza Abierta Danza Abierta
Teatro Montes De Oca, Edificio Saprissa, UCR
San Pedro De Montes De Oca

Danza Abierta fue un programa de formación de bailarines en danza contemporánea y técnica de ball

Colegio Científico Costarricense de San Pedro Colegio Científico Costarricense de San Pedro
San Pedro De Montes De Oca

Institución educativa estatal que pretende formar integralmente a sus estudiantes. Énfasis al desa

EL MAESTRO EN CASA. Costa Rica. EL MAESTRO EN CASA. Costa Rica.
San Pedro De Montes De Oca, 132-2050

Teléfono: 2524 1010. WhatsApp 8358 2121. http://www.costarica.elmaestroencasa.com/ Blog: http://ww

TCU Calle de la Amargura TCU Calle de la Amargura
San Pedro De Montes De Oca, 11501

TC-735: Calle de la Amargura hacia una renovacion fisica, recreativa y cultural de la Escuela de Ing

Asociación de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información Asociación de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información
Escuela De Bibliotecologia Y Ciencias De La Información, UCR
San Pedro De Montes De Oca, 11501

"La Asociación de Estudiantes de Bibliotecología es la asociación, con carácter federada, que a

Conversa UCR Conversa UCR
San Pedro De Montes De Oca

Ofrecer a la comunidad la oportunidad de aprender, perfeccionar y dominar los distintos idiomas que

Asociación Latinoamericana de Psicopedagogos y Afines (ASOLAP) Asociación Latinoamericana de Psicopedagogos y Afines (ASOLAP)
San Pedro De Montes De Oca, 400 Metros Al Sur, 100 Este, 25 Sur De La Gasolinera
San Pedro De Montes De Oca

La Asociación es creada en el 2011, bajo la denominación de Asociación Latinoamericana de Psicopedagogía y Afines, con la finalidad de promover el desarrol

Calim Calim
San Pedro De Montes De Oca, 2060

Cátedra Internacional de Alfabetización Informacional e interculturalidad . Red Calim. Universidad de Costa Rica