EL MAESTRO EN CASA. Costa Rica.

Teléfono: 2524 1010. WhatsApp 8358 2121. http://www.icercr.com/ Presidente: Lic. Rafael Rojas Jiménez, miembro fundador de la Asociación ICER. Fiscal: Mpa.

CONVENIO MEP ICER
Ley MEP ICER 8416
http://www.pgrweb.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_texto_completo.aspx?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=52910&nValor3=57535&strTipM=TC
Miembros de la Junta Directiva de la ASOCIACIÓN INSTITUTO COSTARRICENSE DE ENSEÑANZA RAFIOFÓNICA,

(ICER). Vecino de Monterrey de Montes de Oca. Vicepresidente: Princesa Nora de Liechtenstein, miembro fundador de la Asociaci

Funcionando como de costumbre

elmaestroencasacr.com 17/05/2024

VIERNES ECOLÓGICO

¡Empezaron las fuertes lluvias! ¿Qué hacer con las aguas pluviales? Acá le dejamos algunas ideas para aprovechar estos fuertes aguaceros y ahorrar algún dinero.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 15/05/2024

DÍA DEL AGRICULTOR COSTARRICENSE

¿Sabía que en Costa Rica se celebra el Día del agricultor y la agricultora desde 1968?

A partir de la ley Nº 4096 del 6 de marzo de ese año, los costarricenses celebramos y honramos a los trabajadores de la tierra que nos proporcionan los alimentos.

Un saludo fraterno y nuestro agradecimiento por desempeñar un papel muy importante en la alimentación, la economía y el progreso del país.

Nuestro reconocimiento, hoy en su día, para esas personas que cultivan esperanza y cosechan futuro. ¡Feliz día del agricultor costarricense!

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 15/05/2024

APUNTES DEL ESPAÑOL: TIEMPOS VERBALES E INFINITIVOS VERBALES

El tiempo verbal indica cuándo se realiza la acción.

El infinitivo verbal es la forma básica del verbo. Es como aparece en el diccionario. En español, el infinitivo puede tener tres terminaciones: –ar, –er , –ir.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 14/05/2024

MARTES CIENTÍFICO

Continuemos con el repaso de los sistemas del cuerpo humano. Esta semana estudiaremos el sistema reproductor masculino, la próxima semana veremos el sistema femenino.

El sistema reproductor masculino es el encargado de llevar a cabo la reproducción en los individuos humanos de s**o masculino. Está formado por órganos internos y externos. Los principales órganos externos son los testículos, el epidídimo y el pene.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 10/05/2024

VIERNES ECOLÓGICO

¿Qué hace con la cáscara del coco? Échele un ojo a estas lindas ideas.

Se pueden hacer maceteras, velas, lámparas…

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 08/05/2024

APUNTES DEL ESPAÑOL: EL ARTÍCULO

El artículo es la parte de la oración que acompaña al sustantivo y cambia el género y número.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 07/05/2024

MARTES CIENTÍFICO

¿Cuál es la relación entre ciencia y tecnología? ¿En qué se diferencian?

Tanto la ciencia como la tecnología utilizan el método científico y toman en cuenta un conjunto ordenado de conocimientos y los procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 03/05/2024

VIERNES ECOLÓGICO

¿Qué causa los malos olores en las tuberías?

Los malos olores en las tuberías pueden ser ocasionados por diferentes factores. Uno de los principales motivos es la acumulación de residuos orgánicos, como restos de alimentos, cabello, grasa o residuos de productos de limpieza. Esta suciedad suele adherirse a las paredes internas de las tuberías y, con el paso del tiempo, se descompone y genera gases malolientes, que se liberan en forma de olores desagradables.

Otro factor que puede contribuir al mal olor en las tuberías es la presencia de bacterias y hongos. Estos microorganismos se alimentan de los residuos orgánicos y producen subproductos químicos, algunos de los cuales tienen un olor penetrante y desagradable.

Además, las obstrucciones parciales o totales en las tuberías pueden ser responsables del mal olor. Cuando el flujo de agua se encuentra bloqueado, los residuos se acumulan y fermentan, generando gases y malos olores en el proceso.

Es importante destacar que un sistema de ventilación deficiente en el sistema de tuberías también puede contribuir a la aparición de malos olores. Es decir, la falta de circulación de aire adecuada favorece la acumulación de gases malolientes en las cañerías.
Por todo ello, identificar la causa específica del mal olor es fundamental para abordar el problema de manera eficiente y eliminar el mal olor de las tuberías por completo.

Tomado de https://serveiestacio.com/blog/consejos-para-acabar-con-el-mal-olor-de-las-tuberias/ #:~:text=Cuando%20el%20flujo%20de%20agua,la%20aparici%C3%B3n%20de%20malos%20olores

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 02/05/2024

ATENCIÓN

Información importante para todos aquellos que deseen matricular pruebas de Bachillerato EDAD, convocatoria 01-2024 (Prueba 1). Se amplía la matrícula hasta el próximo miércoles 08 de mayo.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 02/05/2024

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING

El 2 de mayo nos invita a reflexionar con respecto al Día Internacional del contra el Acoso Escolar (matonismo o intimidación escolar). El objetivo es crear concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como poner en práctica estrategias o mecanismos para evitar actuación de estudiantes que ponen en riesgo a la población infantil y juvenil.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.

La causa se representa con un lazo de color púrpura.

Modificado de https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-contra-bullying-acoso-escolar

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 30/04/2024

MARTES CIENTÍFICO: SISTEMA ENDOCRINO

Conjunto de glándulas y órganos que elaboran hormonas y las liberan directamente en la sangre para que lleguen a los tejidos y órganos de todo el cuerpo. Estas hormonas controlan muchas funciones importantes, como el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo y la reproducción. El sistema endocrino incluye el hipotálamo, la glándula pineal, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, el timo, las glándulas suprarrenales y el páncreas. También incluye los testículos en los hombres, así como los ovarios y la placenta (durante el embarazo) en las mujeres. También se llama sistema endocrinológico y sistema hormonal.

Tomado de https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/sistema-endocrino

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 26/04/2024

VIERNES ECOLÓGICO: Fungicida

El bicarbonato de sodio ayuda a que tus plantas se hagan menos ácidas y esto provoca que reduzcan las posibilidades de crecimiento de hongos.

Lo recomendable es que mezcles una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con pocas gotas de jabón líquido en un litro de agua. Cuando tu mezcla esté lista, vacíala a un pulverizador y rocíala sobre tus pequeñas.

Ayuda a que tus plantas florezcan

El bicarbonato de sodio es de gran, en serio de gran, ayuda para que la fotosíntesis de tus plantas sea todo un éxito, ya que apoya para que tus pequeñas estén mucho más fuertes y les crezcan más hojas porque, cuando la sustancia se disuelve en agua, se produce más dióxido de carbono, ingrediente estrella en el proceso ya mencionado de las plantas.

Lo mejor es que mezcles el bicarbonato de sodio con agua y vinagre, y pulverices la mezcla por las hojas de tus pequeñas.
Ojo: como tip, prueba primero en pocas hojas de tu planta para ver cómo le sienta este remedio. Si luego de 24 horas tu plantita está bien, entonces puedes rociar la mezcla en el resto de ella.

Elimina el césped salvaje o las malas hierbas

Para que el bicarbonato de sodio elimine el césped salvaje, lo mejor es que pongas una capa de bicarbonato en la hierba que quieras eliminar y verás cómo luego de un par de días empezará a secarse.
Para las malas hierbas, lo mejor es que viertas bicarbonato de sodio en las grietas donde crecen; este remedio matará cualquier mala hierba y evitará que broten nuevas.

Adiós a los insectos no deseados

El bicarbonato de sodio ayudará a que los insectos se mantengan alejados de tu jardín, sobre todo las hormigas, babosas o cucarachas. Para conseguirlo, sólo debes esparcir un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín y, ¡listo! La magia no tardará en hacer efecto.

Otros beneficios del bicarbonato de sodio en tus plantitas

• Si tienes un pequeño huerto, el bicarbonato de sodio sirve para endulzar los tomates.

• El bicarbonato de sodio ayuda a que tus flores se mantengan frescas, sólo deberás añadir una cucharada de éste en el agua del jarrón o florero.

• También elimina el mal olor del compost… sólo debes espolvorear un poco alrededor.

• Y, por último pero no menos importante, el bicarbonato de sodio ayuda a limpiarte las manos sucias luego de una ardua labor dentro de tu jardín.

Porque el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más efectivos para mantener tu jardín a salvo. Pruébalo y en muy poco tiempo verás los resultados.

Tomado de https://www.admagazine.com/articulos/bicarbonato-de-sodio-para-plantas

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 25/04/2024

DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

Se celebra el cuarto jueves del mes de abril.

Fue en el año 2010 cuando los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride, producto de la enorme brecha de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.
El tema de 2024 para las celebraciones del Día de las Niñas en las TIC es "Liderazgo", para subrayar la necesidad de establecer fuertes modelos femeninos en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Para prosperar en STEM, es buena idea que las niñas y las mujeres jóvenes conozcan a mujeres en posiciones de liderazgo, fomentando la inspiración y rompiendo las barreras que obstaculizan su progreso.

Tomado de https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-de-las-ninas-en-las-tic

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 24/04/2024

APUNTES DEL ESPAÑOL

El adjetivo calificativo indica características de las personas, los animales y las cosas.

Hay dos tipos de adjetivos calificativo: los que pueden variar en cuanto al género (malo/mala; sencillo/sencilla) y los que son invariables (ágil, sutil, apasionante, amable).

Todos los adjetivos tienen variación respecto al número: interesante-interesantes, alto-altos, etc.

Los adjetivos concuerdan en género (si varían) y en número con el sustantivo al que se refieren.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 23/04/2024

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha anunciado la designación de Estrasburgo (Francia) como Capital Mundial del Libro para 2024.

La propuesta de Estrasburgo para este año está relacionada con el papel de los libros para compartir las preocupaciones medioambientales y los conocimientos científicos, así como empoderar a los jóvenes como agentes del cambio.

Se ha elegido Estrasburgo por su patrimonio literario y sus planes de actividades que combinan la literatura con otras disciplinas artísticas, como la música, la dramaturgia y la ilustración. Además, la ciudad cuenta con un sólido historial en la organización de eventos a gran escala.

Las ciudades designadas Capital Mundial del Libro por la UNESCO se comprometen a promover el libro y la lectura para todas las edades y grupos de población, dentro y fuera de sus fronteras, y a organizar un programa de actividades para el año.

Tomado de https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-libro-derechos-autor

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 22/04/2024

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra oficialmente desde el año 2005 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Cada año, se escoge un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. El lema para 2024 es "Planeta vs plásticos".
Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Se exige una reducción del 60% de la producción de plásticos para 2040, porque los respiramos, los comemos y nos producen enfermedades.

Tomado de https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-madre-tierra

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 19/04/2024

DÍA DEL ABORIGEN COSTARRICENSE

Según datos del INEC, el 70% de hogares indígenas presentan necesidades básicas insatisfechas en temas imprescindibles como salud, educación y vivienda, mientras que el promedio nacional llega al 24%.

Los pueblos indígenas de Costa Rica son los habitantes originarios de nuestro país. Parte de su cultura se ha preservado hasta el día de hoy a través de miles de años, sin embargo, con la llegada de los españoles se perdieron muchas de sus costumbres debido a la imposición europea.

En Costa Rica podemos encontrar ocho etnias distinguibles, que encuentran distribuidas por todo el país, pero mucho más ampliamente en los llamados "territorios indígenas".

Estas etnias son: chorotegas, huetares, cabécares, bribris, bruncas, térrabas, guaymíes y malekus.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 19/04/2024

VIERNES ECOLÓGICO

Los frijoles son una excelente fuente de fibra y proteína

Los frijoles son ricos en minerales y fibra. No contienen las grasas saturadas que se encuentran en algunas proteínas animales.

Comer frijoles como parte de una dieta y estilo de vida cardiosaludables puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre, una de las principales causas de cardiopatía. Agregar frijoles a su dieta puede ayudarlo a sentirse saciado por más tiempo.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 18/04/2024

ATENCIÓN

Información importante para todos los que desean presentar pruebas de I y II ciclo en la convocatoria 01-2024. Se amplía la matrícula hasta el próximo domingo 28 de abril.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 17/04/2024

DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA

Cada año se elige un tema para la campaña del Día Mundial de la Hemofilia. En 2024, el tema es: "Acceso equitativo para todos: reconociendo todos los trastornos de la coagulación".

La hemofilia es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X, es decir, está ligada al s**o, lo que significa que en el caso concreto de la Hemofilia la transmiten las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres, debido a la dotación de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación (XY) en el hombre.

Es causada por una alteración en los genes F8 o F9 que producen el factor VIII (FVIII) y el factor IX (FIX) de la coagulación, se trata de una enfermedad producida por la deficiencia de uno de estos factores en el sistema de coagulación.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 17/04/2024

APUNTES DEL ESPAÑOL

Pronto estaremos celebrando el Día del Libro, ¿qué les parece si aprendemos algunas de sus principales partes?

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 16/04/2024

MARTES CIENTÍFICO: SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso transmite señales entre el cerebro y el resto del cuerpo, incluidos los órganos internos. De esta manera, la actividad del sistema nervioso controla la capacidad de moverse, respirar, ver, pensar y más.

La unidad básica del sistema nervioso es una célula nerviosa o neurona. El cerebro humano contiene alrededor de 100 mil millones de neuronas.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 12/04/2024

VIERNES ECOLÓGICO

¿Sus plantas han sido atacadas por plagas? Aquí le dejamos un remedio natural para acabarlas.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 11/04/2024

168 aniversario de la Batalla de Rivas (1856-2024)

¿Recuerda cuál es la importancia del 11 de abril en nuestro país?
Acá le dejamos un enlace para que conozca dos interpretaciones acerca de esta batalla: la elaborada por los historiadores nacionalistas liberales entre 1885 y 1931, y la propuesta por Obregón Loría en 1956. Dé clic aquí https://www.ucr.ac.cr/noticias/2022/4/07/voz-experta-la-batalla-de-rivas-acontecimiento-e-interpretacion.html

http://elmaestroencasacr.com/wp-content/uploads/2024/04/Batalla-de-Rivas-2024.jpg

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 10/04/2024

APUNTES DEL ESPAÑOL

A partir de esta semana vamos a repasar la morfología. Empezaremos por estudiar los tipos de sustantivos.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 09/04/2024

MARTES CIENTÍFICO: EL SISTEMA URINARIO

Conjunto de órganos que producen y eliminan la o***a del cuerpo. El sistema urinario se divide en dos partes: el sistema urinario superior incluye los riñones y los uréteres (vías urinarias altas), y el sistema urinario inferior incluye la vejiga y la uretra (vías urinarias bajas). Los riñones eliminan los deshechos y el exceso de líquido de la sangre, y producen la o***a que sale de los riñones, pasa por los uréteres y se almacena en la vejiga hasta que sale del cuerpo por la uretra.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 05/04/2024

VIERNES ECOLÓGICO

¿Todos los plásticos se reciclan? Fíjese en el símbolo de los envases, objetos y botellas que adquiere.

elmaestroencasacr.com

elmaestroencasacr.com 03/04/2024

APUNTES DEL ESPAÑOL: TIPOS DE ORACIONES

De acuerdo con la intención del hablante, las oraciones pueden ser…

elmaestroencasacr.com

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Pedro de Montes de Oca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


San Pedro De Montes De Oca
132-2050

Horario de Apertura

Lunes 07:30 - 04:30
Martes 07:30 - 04:30
Miércoles 07:30 - 04:30
Jueves 07:30 - 04:30
Viernes 07:30 - 03:30
Otros Educación en San Pedro de Montes de Oca (mostrar todas)
Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo, CIOdD Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo, CIOdD
San Pedro, Montes De Oca
San Pedro De Montes De Oca

El CIOdD es una unidad de apoyo a la investigación de la UCR, orientada a consolidar los procesos d

Instituto Educativo Juventus Instituto Educativo Juventus
De La Escuela F. D. Roosevelt, 100m Este, 150m Sur
San Pedro De Montes De Oca, 11501

III Ciclo (Séptimo, Octavo y Noveno año) Bachillerato para menores (Distancia-EDAD) y por madurez. Además cursos para los exámenes de admisión de las Universidades.

Yoga Mandir Yoga Mandir
50 M Este De Soda La U
San Pedro De Montes De Oca

🧘‍♀️Escuela de Yoga y Masaje Tailandés 🧘‍♀️Certificación de profesores de yoga 300-400 hrs 📍🇨🇷

Seminario en Educación Matemática Seminario en Educación Matemática
San Pedro De Montes De Oca

Esta página pertenece al Seminario en Educación Matemática del Departamento de Educación Matemá

Gamahel Charlas y Cursos. Gaston y Helena de Mézerville Gamahel Charlas y Cursos. Gaston y Helena de Mézerville
Apartado 371
San Pedro De Montes De Oca, 2050

Cursos y presentaciones sobre madurez humana y autocuidado integral, consultas psicológicas, terapia física, hipnoterapia, asesoramiento nutricional. También podrá encontrar información sobre libros y audios de los autores.

La Luciérnaga La Luciérnaga
San Pedro De Montes De Oca

Escuela de Oficios - ONG Desarrollo Social Costa Rica Pasión por el ser humano y su destino: descubrir la luz y las capacidades que llevamos dentro. Si desea contribuir con el programa o conocernos más, visítenos: www.laluciernagacr.org

CifoTec CifoTec
San Pedro De Montes De Oca

CifoTEC es una Organización Multidisciplinaria de enseñanza con énfasis en temas de interés actu

Danza Abierta Danza Abierta
Teatro Montes De Oca, Edificio Saprissa, UCR
San Pedro De Montes De Oca

Danza Abierta fue un programa de formación de bailarines en danza contemporánea y técnica de ballet clásico de la Compañía de Danza Universitaria

Colegio Científico Costarricense de San Pedro Colegio Científico Costarricense de San Pedro
San Pedro De Montes De Oca

Institución educativa estatal que pretende formar integralmente a sus estudiantes. Énfasis al desarrollo de habilidades y conocimientos en Mate y Ciencias

Biblioteca de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica Biblioteca de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica
Escuela De Artes Musicales
San Pedro De Montes De Oca

Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00.

TCU Calle de la Amargura TCU Calle de la Amargura
San Pedro De Montes De Oca, 11501

TC-735: Calle de la Amargura hacia una renovacion fisica, recreativa y cultural de la Escuela de Ing

Asociación de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información Asociación de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información
Escuela De Bibliotecologia Y Ciencias De La Información, UCR
San Pedro De Montes De Oca, 11501

"La Asociación de Estudiantes de Bibliotecología es la asociación, con carácter federada, que a