20/05/2026
📢 ¡Es hoy! 💧🌎
La Red GUIAS UCR le invita esta tarde a la conferencia:
“Modelado del impacto del cambio climático sobre recursos hídricos y mecanismos de adaptación”
👨🏫 Expositor: Ing. Roberto Villalobos Herrera, Ph.D
🗓️ Miércoles 20 de mayo
⏰ 5:30 p.m.
💻 Modalidad virtual vía Zoom
🔗 Enlace de conexión:
https://udecr.zoom.us/s/88987403663?pwd=d2kKXNrhrEDGvyBGANDTQP26tfsIK8.1
¡Les esperamos para reflexionar juntos sobre los desafíos del agua y el cambio climático! 🌿🌊
08/05/2026
💧🌎 La RED GUIAS UCR le invita a participar en una nueva conferencia del ciclo “Agua y sociedad”
📢 Conferencia:
“Necesidades de saneamiento en Costa Rica para un desarrollo sostenible”
👨🏫 Impartida por:
Ing. Erick Centeno Mora PhD
📅 Miércoles 13 de mayo de 2026
🕡 6:30 p. m. (Hora de Costa Rica)
💻 Modalidad virtual vía Zoom
🔗 Enlace de acceso:
https://udecr.zoom.us/j/81084677605
♻️ Conversaremos sobre los desafíos y necesidades del saneamiento en Costa Rica, su relación con la salud pública, la protección ambiental y el desarrollo sostenible.
🌊 Un espacio abierto para aprender, reflexionar y construir soluciones para una gestión más sostenible del agua y las aguas residuales.
📍 Organiza:
RED GUIAS UCR – Gestión Universitaria Integrada del Agua para la Sostenibilidad
Universidad de Costa Rica
04/03/2026
El Centro de Investigación en Estudios para el Desarrollo Sostenible (CIEDES) de la Universidad de Costa Rica requiere un(a) estudiante para colaborar con horas asistente.
02/03/2026
La Dirección y el equipo de trabajo del Centro de Investigación en Estudios para el Desarrollo Sostenible (CIEDES) expresan su más profundo pesar por el fallecimiento del estudiante Christian Manuel Siles Arroyo, quien se desempeñó como asistente en PRODUS.
Lamentamos profundamente su partida y nos unimos solidariamente al dolor de su familia, amistades y compañeros en estos momentos tan difíciles.
Elevamos nuestras oraciones y pensamientos, deseando fortaleza y consuelo para todos sus seres queridos.
19/02/2026
El Centro de Investigación en Estudios para el Desarrollo Sostenible (CIEDES) de la Universidad de Costa Rica requiere un estudiante para colaborar con horas asistente.
28/10/2025
El Centro de Investigación en Estudios para el Desarrollo Sostenible (CIEDES) de la Universidad de Costa Rica requiere estudiante para colaborar con horas asistente.
06/09/2025
¡Estamos más cerca de llevar agua potable a Abangares!
Gracias al trabajo de investigación, docencia y acción social de la UCR, el sueño de llevar agua potable a comunidades en condición de vulnerabilidad en Abangares está cada vez más cerca.
Por más de 20 años, la UCR ha trabajado para encontrar soluciones viables al tema de la desigualdad en el acceso al agua en el cantón.
Ahora, uno de esos esfuerzos da un gran paso: el Reservorio de Agua La Marimba, una propuesta de la UCR que almacenará agua en temporada de lluvias para su uso en época seca. Este proyecto se presentó para obtener bonos verdes y fondos no reembolsables del Gobierno alemán.
Ayer, viernes 21 de marzo del 2025, se firmó el convenio entre la Municipalidad yMovilisa holdingpara implementar el Reservorio, el cual tendrá capacidad para seis millones de metros cúbicos de agua. Esto garantizará el abastecimiento de agua para consumo humano en la región.
Leé más en https://www.ucr.ac.cr/noticias/2025/3/21/trabajo-en-investigacion-docencia-y-accion-social-de-la-ucr-pretende-llevar-agua-potable-a-mas-de-5-000-personas.html.
¡Este es solo un ejemplo de cómo la UCR sigue impactando positivamente al país!