OACG

OACG

Compartir

Nuestro grupo de investigación "Observatorio del Agua y Cambio Global" es parte de la Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica.

30/03/2026

La estudiante Jaqueline Garduño quien trabaja con nuestro colaborador Dr Saul Arciniega en la UNAM, nos cuenta la historia hidrologíca del Río Tempisque en este storymap: https://arcg.is/T95XT

Un excelente trabajo de investigación que aporta una nueva herramienta de consulta.

OACG 16/03/2026

📣BECAS DISPONIBLES - CIERRE DE MATRICULA

¡Todavía tenés chance de inscribirte!💥

👉Este Viernes 20 de Marzo cierra la matrícula al programa de la Maestría Académica en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC) .

🔗Conocé más en el siguiente enlace: https://maestriagirhlacucr.com/matricula-abierta y recordá que tenemos 🤝PROGRAMA DE BECAS.

📩 También podés escribirnos a: [email protected]

🎓 Consultá por nuestro programa de becas financiadas por el DAAD.

OACG

Sitio Web Educativo de Probabilidades Teóricas y Experimentales en Azul Amarillo Rojo estilo Negrita Geométrico 09/03/2026

📣CIERRE DE MATRICULA 📣

Tenés hasta este 🔥20 de marzo🔥 para unirte al programa de la Maestría Académica en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC) .

🔗Conocé más en el siguiente enlace: https://maestriagirhlacucr.com/matricula-abierta y recordá que tenemos 🤝PROGRAMA DE BECAS.

📩 También podés escribirnos a: [email protected]
🎓 Consultá por nuestro programa de becas financiadas por el DAAD.

Sitio Web Educativo de Probabilidades Teóricas y Experimentales en Azul Amarillo Rojo estilo Negrita Geométrico

06/03/2026

📢INSCRIPCION ABIERTA 💰BECAS DISPONIBLES

Estamos a pocos semanas de cerrar la convocatoria para la Maestría Académica en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC) y queremos compartir el testimonio de Fernando Bermúdez, graduado de la primera generación, cuyo paso por la maestría refleja el impacto que este programa tiene en la formación de profesionales comprometidos con la gestión sostenible del agua en la región.

🔗Conocé más en el siguiente enlace: https://maestriagirhlacucr.com/matricula-abierta
📩 También podés escribirnos a: [email protected]
🎓 Consultá por nuestro programa de becas financiadas por el DAAD.
📣Cierre de Matrícula: 20 de marzo, 2026.

OACG 27/02/2026

📢INSCRIPCION ABIERTA 💰BECAS DISPONIBLES

Te recordamos que la Maestría Académica en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC) tiene la matrícula abierta hasta el 🔥20 de marzo🔥.

🔗Conocé más en el siguiente enlace: https://maestriagirhlacucr.com/matricula-abierta
📩 También podés escribirnos a: [email protected]
🎓 Consultá por nuestro programa de becas financiadas por el DAAD.

OACG

Photos from OACG's post 25/02/2026

🌞Primera Escuela de Verano: “Hidrología y cambio climático en los trópicos húmedos”💧

🇵🇦La Dra. Haydeé Osorio, de la Universidad Tecnológica de Panamá, organiza la primera edición de esta Escuela de Verano dedicada a analizar los desafíos hídricos en contextos tropicales, donde la variabilidad climática y el cambio climático plantean retos cada vez más complejos.

🤝El espacio cuenta con la participación académica del Dr. Juan Pesantez, de la Universidad de Cuenca (Ecuador), y de nuestro director, el Dr. Christian Birkel, quienes compartirán su experiencia científica y metodológica en el estudio de procesos hidrológicos, modelación y gestión sostenible del recurso hídrico.

Una iniciativa que fortalece la cooperación regional, el intercambio de conocimiento y la formación especializada frente a los impactos del cambio climático en América Latina. 📊

20/02/2026

"Definitivamente, la maestría fue para mí un reto académico, pero también personal e incluso emocional; una experiencia totalmente enriquecedora. La repetiría varias veces.”
Con estas palabras, nuestra estudiante graduada Julieta López resume su experiencia en la Maestría Académica en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC).

📢 ¡La matrícula está abierta!

Conocé más en el siguiente enlace:
🔗 https://maestriagirhlacucr.com/matricula-abierta

📩 También podés escribirnos a: [email protected]

🎓 Consultá por nuestro programa de becas financiadas por el DAAD.

Photos from OACG's post 16/02/2026

🔬¡Haciendo lo que amamos!💦

Hace unos días realizamos una gira en donde aforamos el Río Poás ubicado en la finca La Hilda.

Este trabajo de campo es parte del proyecto TropiDOC con la Universidad del Este de Finlandia.

Además de la belleza del lugar este río es una excelente opción de estudio a nivel hidrológico por su característica dinámica y alta capacidad de transportar materiales.

11/02/2026

🔬 En el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia 👩‍🔬 reafirmamos nuestro compromiso con la creación de más espacios donde el aporte, la participación y la incidencia de las mujeres sigan creciendo y fortaleciéndose 💜

Reconocemos con orgullo el trabajo, el conocimiento y el profesionalismo de nuestras compañeras 👏, cuyo esfuerzo impulsa diariamente la labor institucional.

En el OACG nos honra contar con un equipo conformado mayoritariamente por mujeres , y aspiramos a que esa representación se traduzca en una presencia cada vez más sólida en los niveles estratégicos y en los puestos de mayor responsabilidad institucional 💜

Seguimos trabajando por una ciencia más equitativa, inclusiva y diversa .⚖️

OACG 09/02/2026

🇩🇪¿Te gustaría hacer un semestre de estudios en Alemania? 🇩🇪.
Nuestro programa de Maestría en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC) es una colaboración entre la Universidad de Costa Rica y el ITT de Colonia, Alemania.

🇩🇪 Por eso, durante el curso, nuestrxs estudiantes pueden aplicar para realizar un semestre en esa ciudad alemana.

Además, tenemos programa de Becas COMPLETAS con mensualidad durante los estudios gracias al apoyo del DAAD de Alemania.

📧Escribinos a [email protected] y con gusto te apoyamos.

📪Tenemos convocatoria abierta para recepción de aplicaciones hasta el 20 de marzo.

OACG

29/01/2026

💧🎓 La Maestría Académica en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC) tiene matrícula abierta.

🇩🇪🤝 Si querés conocer más sobre el programa, inscribirte o consultar por el programa de becas del DAAD de la cooperación alemana para poder cursarla, escribinos a: 📩 [email protected]

OACG 27/01/2026

💧🌎 ¿Te interesa la gestión del recurso hídrico?
Conocé más sobre nuestro programa de Maestría en Gestión Integrada del Recurso Hídrico para Latinoamérica y el Caribe (GIRH-LAC) 🎓

📅 Recordá que el período de matrícula cierra el 20 de marzo de 2026 ⏳ y que contamos con un programa de becas del DAAD 🇩🇪✨

🔗 Para más información visitá:
https://maestriagirhlacucr.com/matricula-abierta

📩 O escribinos a: [email protected]

OACG

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San Pedro de Montes de Oca?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Dirección


Universidad De
San Pedro De Montes De Oca
799-1000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00