29/04/2026
➡Convocatoria Fondos SEP-CIHRED
para movilidad internacional para estudiantes mujeres de posgrado
Objetivo: Brindar apoyo financiero a mujeres estudiantes de posgrado para que puedan participar en actividades académicas preferiblemente fuera del país o que la convocatoria tenga carácter internacional cuyo comité organizadorsea un grupo reconocido.
Período de postulación: del 6 de abril de 2026 hasta agotar el presupuesto 2026
Requisitos e información: consultar al 2511-1372 con Vanessa Hernández
o al correo [email protected]
https://www.sep.ucr.ac.cr/pdf/convocatoria-CIHRED-2026.pdf
Somos
Sistema de Estudios de Posgrado
2511-1400
16/04/2026
Les extendemos una invitación cordial a la charla “Exilios, Memorias y Retornos: el arte y la resiliencia centroamericana”, por el Dr. Antonio Leoni de León.
📅🕒 Miércoles 22 de abril a las 5:00 p.m.
🔹📍 Sala Joaquín Gutiérrez.
17/03/2026
Les invitamos al conversatorio “CIHRED, un año después: acciones afirmativas para reducir la brecha de género”. En este espacio entregaremos el reconocimiento a las personas ganadoras del fondo Estímulo CIHRED a mujeres investigadoras 2026💜.
📍Inscripción: https://forms.gle/VG2jRNfxjiAGcDqG9
27/02/2026
Les compartimos este artículo sobre uno de los proyectos de investigación del Instituto de Investigaciones Lingüísticas, a cargo del Dr. Antonio Leoni y del Dr. Edgar Casasola.
Una investigación de la UCR evidencia la riqueza del español para expresar emociones • Semanario Universidad
El proyecto dio lugar a una taxonomía de emociones en español al comprobar que no es posible establecer una correspondencia exacta en otros idiomas para todas las expresiones.