Departamento de Filología Clásica UCR

Departamento de Filología Clásica UCR Universidad

11/08/2026

¿Odiseo volvió a la palestra o no se ha bajado nunca?

Unos a favor otros en contra de la adaptación de La Odisea que ha hecho Christopher Nolan, el director, productor y guionista británico-estadounidense del filme, que de cualquier forma que se vea y valore su propuesta no ha pasado para nada desapercibida.

¿Será que el poder de esta adaptación radica en entender que un clásico sobrevive al tiempo y que puede adaptarse a partir de nuevas inquietudes y realidades?

¿Es Ulises el reflejo de la realidad y los sentimientos de una persona en este mundo contemporáneo? ¿Toca la conciencia, se enfoca en los principios de un hombre que busca regresar a su hogar y descifrar que queda de él luego de una Guerra devastadora de la que él mismo duda…?

Any Pérez y Djenane Villanueva Monge conversan en el Desayunos de este martes 11 de agosto sobre estas interrogantes, con Elisa Guevara, docente de Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica (UCR), con maestría en Literatura Clásica y Roberto Jáen, guionista, docente y productor audiovisual de la misma casa de estudios, con dos premios a nivel nacional por sus documentales.

Recuerde que puede dejar sus comentarios y preguntas desde ya o en los sitios de Desayunos en Youtube y Facebook. También llamarnos con sus consultas al 2234-3233 .




13/11/2025
10/11/2025
06/11/2025
06/11/2025
28/10/2025

Cordialmente se les invita a la actividad "Aproximaciones a la Grecia Antigua en Costa Rica".

05/03/2025

Dirección

San José
11502

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Departamento de Filología Clásica UCR publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Departamento de Filología Clásica UCR:

Atajos

Compartir

Categoría