03/06/2026
Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una enriquecedora visita al Museo del Jade, donde pudieron aprender más sobre la historia, la cultura y el valioso patrimonio arqueológico de nuestro país. Durante el recorrido exploraron diferentes exhibiciones y participaron activamente en actividades que fortalecieron sus conocimientos y despertaron aún más su interés por nuestras raíces culturales. Agradecemos al Museo del Jade por la cálida atención brindada y felicitamos a nuestros estudiantes por su excelente comportamiento y entusiasmo durante esta experiencia educativa.
¡Seguimos promoviendo espacios de aprendizaje significativos dentro y fuera del aula!
31/05/2026
El fin de semana anterior nuestros estudiantes Matías Torres, Diego Morales, Sofía Arguello y Dagmar Roig tuvieron el gran honor de ser seleccionados al juego de estrellas de baloncesto del torneo nacional YBOA.
En el caso de Dagmar, tuvo el gran reconocimiento de ser elegida como la MVP del juego.
Les felicitamos y deseamos muchos más éxitos en todos sus proyectos, que Dios les bendiga.
30/05/2026
Este miércoles 27 de mayo celebramos con mucha alegría celebramos el Mini Festival Deportivo de preescolar dando así inicio a otra de las tradiciones generacionales del Colegio Metodista como lo es nuestro Festival Deportivo institucional.
Nuestros estudiantes disfrutaron de una jornada llena de energía, diversión y trabajo en equipo, acompañados por la valiosa presencia de los padres de familia, quienes participaron activamente junto a sus hijos en cada una de las actividades.
Agradecemos a todas las familias por ser parte de esta hermosa experiencia que fortalece los lazos entre hogar y escuela, promoviendo valores como la convivencia, el compañerismo y el amor por el deporte desde la primera infancia.
¡Felicitamos a nuestros pequeños deportistas por su entusiasmo, alegría y gran participación! 🏅💛💙
30/05/2026
El pasado sábado 23 y domingo 24 de mayo, dos de nuestros equipos de porrismo tuvieron la oportunidad de participar en un campamento de porrismo donde recibimos la visita de entrenadores y especialistas provenientes de Estados Unidos, quienes compartieron con nuestros porristas sus conocimientos, experiencias y técnicas.
Durante ese fin de semana, nuestros atletas pudieron aprender nuevas habilidades, perfeccionar aspectos técnicos y ampliar su visión sobre el deporte, convirtiendo esta experiencia en un espacio de gran crecimiento tanto deportivo como personal.
Agradecemos a todos los profesionales que dedicaron su tiempo a compartir su conocimiento con nuestra comunidad. Sin duda, fue un fin de semana lleno de aprendizaje, motivación e inspiración que contribuirá al desarrollo de nuestros equipos y al fortalecimiento de nuestro programa de porrismo. 💙💛
30/05/2026
Hoy celebramos nuestro tradicional Family Day del Colegio Metodista. Iniciamos con la primer competencia de Balance Bike en la que participaron nuestros estudiantes de preescolar y primaria, así como los padres de los familia. Ha sido un día muy lleno de alegría y diversión familiar.
22/05/2026
¡Así vivimos nuestro Meto STEAM Day 2026!
Este miércoles 20 y jueves 21 de mayo, nuestros estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria participaron en una experiencia llena de creatividad, innovación y aprendizaje significativo, enfrentando retos reales a través de la metodología STEAM.
Durante estos dos días, nuestros alumnos pusieron en práctica conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática para resolver desafíos relacionados con la salud, el bienestar y la atención de pacientes. Desde la construcción de ambulancias y carritos de supermercado, hasta mecanismos de movilidad, transfusiones y RCP, cada reto permitió desarrollar habilidades fundamentales para el futuro.
En el Colegio Metodista creemos profundamente en el talento de nuestros estudiantes y en el poder de aprender haciendo.
Creemos en experiencias que les permitan pensar críticamente, crear, comunicar ideas, trabajar en equipo y buscar soluciones reales a problemas del mundo que los rodea.
Nos sentimos muy orgullosos de ver a nuestros estudiantes asumir cada misión con entusiasmo, creatividad y compromiso. ¡El futuro se construye hoy en nuestras aulas!
20/05/2026
¡Nos llena de orgullo felicitar a nuestra estudiante de quinto grado, Constanza Soto, por sus increíbles logros en la competencia nacional To The Top Dance Convention!
El pasado fin de semana, en el Auditorio del Colegio Humboldt, Constanza destacó entre más de 200 bailarines y 17 academias de baile de todo el país, obteniendo los siguientes reconocimientos:
🏆 To The Top Award
Máximo premio de la competencia en Producción Coreográfica – Categoría Junior-Teen en Teatro Musical.
🥇 Gold – Solo Contemporáneo (Categoría Junior)
🥇 Gold – Trío Contemporáneo (Categoría Junior Intermedio Avanzado)
🥇 Gold – Solo Jazz (Categoría Junior Intermedio Avanzado)
⭐ High Gold – Grupal Jazz Lírico (Categoría Junior Intermedio Avanzado)
Constanza, damos gracias a Dios por tu talento, disciplina, esfuerzo y pasión por el arte.
“Todo lo que hagan, háganlo de corazón.”
Colosenses 3:23
19/05/2026
El pasado viernes vivimos una hermosa jornada de elecciones estudiantiles con las votaciones en nuestra institución. Los niños y niñas disfrutaron de un día lleno de alegría y emoción, participando activamente y practicando el voto libre al elegir al partido de su preferencia.
Fue una experiencia enriquecedora que fortaleció valores como la democracia, el respeto y la participación. ¡Seguimos formando estudiantes comprometidos y ciudadanos capaces de construir un mejor futuro!
18/05/2026
Queremos felicitar a nuestra estudiante Ariadne Ocampo, de octavo año, por haber obtenido el segundo lugar a nivel nacional en el concurso “Logo de la Francofonía 2026”, organizado por la Asociación Costarricense de Profesores de Francés (ACOPROF).
Agradecemos profundamente su dedicación, creatividad y su compromiso con la francofonía. Este logro es motivo de gran orgullo para toda la comunidad educativa.
¡Felicitaciones por este importante reconocimiento! 🇫🇷✨