15/08/2020
El equipo de Engineering For Kids les desea un muy Feliz Día a las madres ingeniosas que son clave para proyectar a las niñas y niños hacia carreras
En Engineering For Kids enseñamos Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a niños de una forma divertida y con experimentos prácticos.
Ingeniería Aeroespacial: En este programa se sigue el proceso de diseño de ingeniería aplicado a una variedad de máquinas voladoras. Por ejemplo construyen un sistema de absorción de impactos diseñada para proteger a dos astronautas de malvavisco en un vehículo lunar, crean sus propios cohetes neumáticas y montar un modelo de globo de aire caliente que realmente toma vuelo. Ingeniería Mecánica: D
15/08/2020
El equipo de Engineering For Kids les desea un muy Feliz Día a las madres ingeniosas que son clave para proyectar a las niñas y niños hacia carreras
14/04/2020
¡Atención futuras ingenieras e ingenieros y sus familias! Les compartimos esta información sobre la convocatoria al primer concurso de cuento infantil en ciencia y tecnología de la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Una valiosa oportunidad para niñas y niños con edades entre 6 a 12 años que deseen relacionar el aprendizaje adquirido en sus cursos de con la literatura y desarrollar aún más su creatividad.
Fecha de inicio: lunes 6 de abril
Fecha de cierre: domingo 19 de abril
Día en que se anunciarán los resultados: miércoles 23 de abril
Para mayor información, pueden acceder al reglamento en el siguiente enlace: is.gd/F1wTr8
La Editorial Tecnológica de Costa Rica convoca al primer Concurso de cuento infantil en ciencia y tecnología que tiene como objetivo motivar en la población estudiantil las habilidades de redacción, ortografía y creatividad literaria.
Fecha de inicio: lunes 6 de abril
Fecha de cierre: domingo 19 de abril
Día en que se anunciarán los resultados: miércoles 23 de abril
Para más detalles ver reglamento en el siguiente enlace: is.gd/F1wTr8
[1]
En este día les compartimos un procedimiento muy práctico para que las niñas y niños, junto con sus familias, puedan elaborar su propia mascarilla con materiales comunes.
Los materiales que se requieren son los siguientes:
-Papel toalla
-Alcohol
-Engrapadora
-Dos ligas medianas
¡La responsabilidad de cuidarnos es de todos!
27/02/2020
¡Cursos para niñas y niños ahora en la LIBRERIA INTERNACIONAL de Multiplaza Costa Rica en Escazú!
Sábados del 7 de marzo al 2 de mayo.
Hora: 10:00 a.m. a 11:00 a.m., Programación Introductoria, Edad: 4 a 6 años
Hora: 11:30 a.m. a 12:30 m.d., Minecraft Redstone, Edad: 7 a 12 años
Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7F4tV6EfIESITbABtceH1ZRBQUVN3fqmCXpQUtt0-uV14Cw/viewform?usp=sf_link
*Cupos limitados* ¡Matrícula abierta! Mayor información 8557-2555, inbox o [email protected]
11/02/2020
¡Feliz Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia! De parte de Engineering For Kids nos unimos a esta celebración y nos sentimos orgullosos de poder contribuir a inspirar y promover la mayor participación de las mujeres y las niñas en las diversas áreas
22/01/2020
¡Última Semana!
Drones: Progrmación y Vuelo
Semana del 27 al 31 de Enero
Lugar: Engineering For Kids, La Uruca
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.d., niños de 8 a 12 años.
*Cupos limitados*
¡Matrícula abierta! Mayor información 8557-2555, inbox o [email protected]
15/01/2020
¡Vacaciones !
Semana del 20 al 24 de Enero
Lugar: Engineering For Kids, La Uruca
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.d., niños de 7 a 12 años.
*Cupos limitados*
¡Matrícula abierta! Mayor información 8557-2555, inbox o [email protected]
08/01/2020
¿Cómo alentar a las niñas a estudiar carreras ? En este enlace se encuentran 7 estrategias que muestran que el apoyo de los padres y educadores es clave para eliminar estereotipos y fomentar en las niñas y niños el gusto por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Cómo alentar a las niñas a estudiar carreras científicas y matemáticas: 7 estrategias Las mujeres permanecen muy poco representadas en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, o STEM.
07/01/2020
¡Vacaciones en Cartago!
Semana del 13 al 17 de Enero
Lugar: Instituto de Música Contemporánea
Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.d., niños de 4 a 6 años.
¡Matrícula abierta! Mayor información 8557-2555, inbox o [email protected]
04/01/2020
¡Vacaciones en Cartago!
Semana del 13 al 17 de Enero
Lugar: Instituto de Música Contemporánea
Hora: 1:00 p.m. a 3:30 p.m., niños de 7 a 12 años.
¡Matrícula abierta! Mayor información 8557-2555, inbox o [email protected]
30/12/2019
¡Matrícula abierta! Vacaciones Tel. 85572555