26/11/2022
*¡Deseas terminar el cole, nosotros te ayudamos a concluirlo en 4 años!*
Tenemos espacio para setimo año.
Requisitos:
🎓 Original y copia del título de sexto
🎓Original y copia del documento de identidad
🎓2 fotografías tamaño pasaporte
🎓 Certificación de notas si tiene alguna materia ganada de setimo año.
¡Te esperamos!
Cupos limitados
26/11/2022
Para todas aquellas personas que deseen terminar o iniciar sus estudios en primaria y/o secundaria, estamos en periodo de matrícula hasta el 2 de diciembre. No lo dejes para luego.
12/05/2022
USO OPCIONAL DE MASCARILLA
05/05/2022
ESTIMADOS ESTUDIANTES
SE LES FACILITA EL LINK:
INSTRUCTIVO DE INGRESO PARA CORREO MEP
🔍 💡
Microsoft Forms
05/05/2022
Comunicación importante:
Se dispone para toda la población estudiantil, la vacuna COVID-19, en 1°, 2°, 3° y 4° dosis para mayores de 50 años que tengan cuatro meses de aplicada la anterior.
Horario de atención: 9:00 a.m. - 2:30 p.m. Días 4, 5 y 6 de mayo 2022 en el salón del CEMEJA.
Requisitos:
1. Cédula o identificación al día y en buen estado.
2. Preferiblemente carnet de vacunación.
Los Esperamos
03/05/2022
Buenas tardes
Favor seguir a nuestra nueva página de facebook, Cemeja Ricardo Jiménez Oreamuno.
En esta se puede tener más interacción entre la comunidad educativa.
22/04/2022
Celebración del día del libro 2022 Cemeja Ricardo Jiménez Oreamuno
La Evolución del Libro
08/04/2022
1984 George Orwell
Es una novela que retrata un mundo en constante guerra como mecanismo de dominación en la cual el personaje Winston Smith vive una realidad distópica en la que el Gran Hermano es el líder que hay que amar, obedecer y respetar, el partido controla a la población en todos los espacios y momentos de su vida, inclusive existe una policía del pensamiento que controla cualquier impulso emocional de los individuos. Winston trabaja para el partido en el periódico transformando los viejos diarios para cambiar la realidad del pasado con la premisa de que “quien controla el pasado controla el presente y quien controla el presente controla el futuro”.
Es un libro muy interesante por poder imaginar la línea gris que existe entre lo que puede llegar a ser ficción o lo que puede ser la realidad en cuanto al manejo de la sociedad.
El libro nos permite reflexionar sobre el peligro del control social absoluto a partir de organismos Estatales al permitirles entrar en nuestros espacios de libertad como individuos e invita a generar conciencia sobre los peligros del totalitarismo.
Profesor. Cyan Araya
07/04/2022
Para mí, leer es viajar a otros mundos. Uno se olvida de todo y a veces cuando el libro es de verdad interesante no puedo parar de leerlo; puedo estar todo el día sin salir de mi cuarto, porque cuando lees te conviertes en el protagonista y vives todas sus aventuras y hasta te puedes emocionar, muchas veces hasta llorar.
En definitiva, para mí, leer es una de las cosas que más disfruto realizar. Son muchos los libros que me gustan que no sabría decir cuál. Pero hay uno en particular que me compré cuando quería mejorar el vocabulario en inglés, es sobre la esquizofrenia y cómo el espíritu humano es extraordinario, el libro deja muchas enseñas y es de mis favoritos, se llama “Una Mente Brillante”.
Una mente brillante narra la historia de John Forbes Nash quien ganó el Premio Nobel de Economía en el año 1994 y quien, para obtener este reconocimiento, además del mérito científico y académico que representa, debió lidiar con la esquizofrenia.
Al principio se habla del protagonista, de su vida, sus intereses, sus metas y su forma de relacionarse con sus compañeros. Aunque siempre mostrándolo como un tipo extraño y difícil de llevarse bien con él. Cuando se avanza la lectura del libro, uno se va dando cuenta que el tema principal ya no es la inteligencia mencionada en el comienzo del libro, sino su enfermedad (la esquizofrenia), que tenía John, y cómo esta influye en la vida de las personas que están alrededor de él. El cambio lleva un proceso, es más, creo que es muy lento. Posteriormente, en el desenlace, nos damos cuenta de que esta enfermedad no se sana por medio de la tecnología médica, sino que se sana mediante fuerza de voluntad, inteligencia y apoyo (amigos y esposa). De este modo, John le gana a la esquizofrenia, logrando así, el reconocimiento de sus amigos, de su esposa, con la cual pudo finalmente rehacer su vida al entender John que tenía que vivir con esa enfermedad el resto de su vida.
“Leer es hacer trabajar a nuestro cuerpo siguiendo la llamada de los signos del texto, de todos esos lenguajes que lo atraviesan y que forman una especie de irisada profundidad en cada frase”. Roland Barthes
Jorge Bogantes Aguilar
07/04/2022
Favor presentarse a actualizar la fotografía para el carné con la Bibliotecaria Verónica; ya que el mismo se solicitara para ingreso a la institución a partir del lunes 18 de abril.