Academia Morista Costarricense

Academia Morista Costarricense

Compartir

Dedicada al estudio, la investigación, la enseñanza y la difusión de la vida, el pensamiento y la

La Academia Morista Costarricense es una corporación docta dedicada al estudio, la investigación, la enseñanza y la difusión de la vida, el pensamiento y la obra del Libertador y Héroe Nacional Juan Rafael Mora y de la coyuntura histórica en la que él desempeño su liderato, así como el ascendiente de su legado en el devenir de Costa Rica.

2007 – Sesquicentenario de la victoria de Centroamérica e

07/05/2026

Presentación del libro “𝑳𝒂 𝒅𝒆́𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒉𝒆𝒓𝒐𝒊𝒄𝒂. 𝑬𝒏𝒔𝒂𝒚𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑹𝒂𝒇𝒂𝒆𝒍 𝑴𝒐𝒓𝒂” de la 𝐴𝑐𝑎𝑑𝑒𝑚𝑖𝑎 𝑀𝑜𝑟𝑖𝑠𝑡𝑎 𝐶𝑜𝑠𝑡𝑎𝑟𝑟𝑖𝑐𝑒𝑛𝑠𝑒
✨ 𝐈𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐧: Academia Morista Costarricense, Universidad Estatal a Distancia y Ministerio de Cultura y Juventud, mediante la Benemérita Biblioteca Nacional del SINABI

07/05/2026

HOY 🔥

"La Academia Morista Costarricense se ha dedicado a preservar y estudiar la memoria histórica, el legado de Juan Rafael Mora y los ideales de lucha, justicia y libertad que han guiado los destinos del país y han conformado la identidad costarricense. En su décimo aniversario, reúne, en este libro, los discursos que han pronunciado hasta hoy los miembros de número que componen dicha institución.

👉¡Acompañanos en esta presentación!

Comentan:
Dra. Yamileth González García, historiadora
Dra. María Amoretti Hurtado, filóloga
M.L. Gustavo Solórzano Alfaro, director EUNED

📅 Jueves 7 de mayo
⏰ 2:00 p. m.
🏢Benemérita Biblioteca Nacional "Miguel Obregón Lizano"
📲 Transmisión: Facebook Live Academia Morista Costarricense, Biblioteca Nacional Costa Rica y EUNED.

Un espacio para reflexionar sobre una figura clave de nuestra historia.

"

ESTA SEMANA
La Academia Morista Costarricense se ha dedicado a preservar y estudiar la memoria histórica, el legado de Juan Rafael Mora y los ideales de lucha, justicia y libertad que han guiado los destinos del país y han conformado la identidad costarricense. En su décimo aniversario, reúne, en este libro, los discursos que han pronunciado hasta hoy los miembros de número que componen dicha institución.

👉¡Acompañanos en esta presentación!

Comentan:
Dra. Yamileth González García, historiadora
Dra. María Amoretti Hurtado, filóloga
M.L. Gustavo Solórzano Alfaro, director EUNED

📅 Jueves 7 de mayo
⏰ 2:00 p. m.
🏢Benemérita Biblioteca Nacional "Miguel Obregón Lizano"
📲 Transmisión: Facebook Live Academia Morista Costarricense, Biblioteca Nacional Costa Rica y EUNED.

Un espacio para reflexionar sobre una figura clave de nuestra historia.

Gustavo Solórzano-Alfaro

05/05/2026

Presentamos la conferencia "Rescatando el Primero de Mayo: caída, resurgencia y feriado Nacional" a cargo del Dr. Marco Cabrera Geserick.

05/05/2026

HOY‼️📣 "Rescatando el Primero de Mayo: caída, resurgencia y feriado Nacional" es el tema de la próxima conferencia virtual a cargo del Dr. Marco Cabrera Geserick 🕜 Les esperamos a las 4 p.m. del martes 5 de mayo. 💻 Transmisión por Facebook Live desde este perfil y desde el Facebook de la Biblioteca Nacional Costa Rica.

30/04/2026

📖 Compartimos con ustedes la invitación a la presentación del libro "La década heroica. Ensayos sobre el presidente Juan Rafael Mora". 💻 Transmisión por Facebook Live desde este perfil y desde la página de la Biblioteca Nacional Costa Rica el jueves 7 de mayo a las 2 p.m.

29/04/2026

📣 "Rescatando el Primero de Mayo: caída, resurgencia y feriado Nacional" es el tema de la próxima conferencia virtual a cargo del Dr. Marco Cabrera Geserick 🕜 Les esperamos a las 4 p.m. del martes 5 de mayo. 💻 Transmisión por Facebook Live desde este perfil y desde el Facebook de la Biblioteca Nacional Costa Rica.

Disparos contra la Biblioteca Nacional provocan daños al edificio patrimonial 08/04/2026

La Academia Morista Costarricense repudia el acto vandálico sufrido por la Benemérita Biblioteca Nacional Costa Rica. Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que contribuya a evitar las expresiones de odio que atentan contra la institucionalidad democrática de nuestro país.

Notas de prensa:

La República: https://www.larepublica.net/noticia/disparos-contra-la-biblioteca-nacional-provocan-danos-el-edificio-patrimonial

CRHoy: https://crhoy.com/nacionales/fotos-disparos-contra-la-biblioteca-nacional-dejan-danos-en-ventanales-y-estructura/

AM Prensa: amprensa.com/2026/04/ataque-a-balazos-sacude-la-biblioteca-nacional-en-san-jose

Diario Extra: https://www.diarioextra.com/noticia/fotos-balazos-danan-fachada-de-la-biblioteca-nacional/

La Teja: https://www.lateja.cr/sucesos/rafaga-de-disparos-contra-la-biblioteca-nacional/57OTH6JYU5EC5HWOEOMQ624ND4/story/
Teletica: https://www.teletica.com/cultura/disparos-contra-biblioteca-nacional-dejan-danos-en-historicos-ventanales_406478

Disparos contra la Biblioteca Nacional provocan daños al edificio patrimonial La Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano registró daños en su infraestructura tras un incidente con arma de fuego ocurrido

07/04/2026

Próxima conferencia virtual 💻
"El fuego de la memoria: 170 aniversario de la Batalla de Rivas" a cargo del MSc. Adrián Chaves Marín 👌 Transmisión por Facebook Live el lunes 13 de abril a las 4:00 p.m. por medio de este perfil y desde Biblioteca Nacional Costa Rica 👍

27/03/2026

En el Día Mundial del Teatro, recordamos el Teatro Mora, la primera sala formal de espectáculos en San José

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San José?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


San José