Siempre Listos

Siempre Listos

Comentarios

Buenas tardes hermanas y hermanos scouts, soy Ignacio Gómez, un scout de Argentina, me estoy contactando con la mayoria de scouts posibles al rederdor de todo el mundo. Somos el clan Rover Padre Catena y estamos en un concurso de likes para poder viajar al Rover Moot 2021. Como somos un clan de pocos recursos, ganar este concurso nos sería de gran ayuda, por eso vengo a pedirles si pueden likear este video
https://www.facebook.com/groups/854913008578050/permalink/867903027279048/
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Cualquier cosa que necesiten pueden pedirlo! Siempre listos para servir!

Emilio Jiménez Información de la Asociación de Guías y Scouts de CR

Funcionando como de costumbre

02/11/2022
02/11/2022
02/11/2022

La ley de la Manada y las máximas de Baloo
La ley de la Manada desde hace mucho tiempo eran:
1. El lobato escucha y obedece
al viejo lobo
2. El lobato se vence a sí mismo
Luego, se contaba con las 5 máximas de Baloo:
3. El lobato piensa primero en
los demás
4. El lobato abre los ojos y oídos
5. El lobato siempre está limpio
6. El lobato siempre está alegre
7. El lobato siempre dice la verdad

Hay varias asociaciones que unieron la ley y las máximas de Baloo y ahora tienen 7 normas en su ley, pero se sabe que la ley original de la Manada son las dos primeras.
También, algunas asociaciones han creado sus propias leyes, distintas a las que les presento acá, pero las dos primeras siguen siendo las mismas.
¿Cambia en algo la vivencia de la ley y la promesa en la Manada? En lo absoluto. Utiliza la ley que marque tu organización scout.

Escucha nuestro Podcast
𝗘𝗹 𝗠𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗢𝘀𝗼
ᑌᑎ ᑭOᗪᑕᗩՏT ᗪᗴ ՏᗩᗷIOՏ ᑕOᗰO ᗷᗩᒪOO

𝗦𝗽𝗼𝘁𝗶𝗳𝘆
https://open.spotify.com/show/063H2ufOrfxZpPdKegQbxC?si=WcWHdIbMRnyT2eY-pPvPyw&utm_source=copy-link
𝗚𝗼𝗼𝗴𝗹𝗲𝗣𝗼𝗱𝗰𝗮𝘀𝘁
https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy82ZGQwNjNlMC9wb2RjYXN0L3Jzcw
𝗔𝗻𝗰𝗵𝗼𝗿
https://anchor.fm/el-mismo-oso
𝗘𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗣𝗹𝗮𝘆𝗹𝗶𝘀𝘁 𝘀𝗰𝗼𝘂𝘁 𝗲𝗻 𝗦𝗽𝗼𝘁𝗶𝗳𝘆
https://open.spotify.com/playlist/505kzYjQQ4CXlqpwe0aYE7?si=YW8uM0QgSp-ci9q8nf_Pbw&utm_source=whatsapp
𝗩𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗬𝗼𝘂𝗧𝘂𝗯𝗲
Sabios Como Baloo https://youtube.com/channel/UCq7SystfFyMuFOhjzWhkSjA








21/09/2022

"Don’t make short and stingy commitments. Uphold the right to education and close the funding gap. I call on leaders to allocate 20% of budgets to education & make schools safe for girls." - Malala

Yesterday in the UN General Assembly, Malala called world leaders to action on education.

Scouts welcome the focus on
at the UN this year, as we work to achieve Quality Education for all, as part of our commitment to the Global Goals for Sustainable Development

21/09/2022
20/09/2022

¡CAMPEONAS CENTROAMERICANAS! 🦁🏆🥇

20/09/2022
Photos from Siempre Listos's post 08/03/2021

Photos from Siempre Listos's post

Photos from Siempre Listos's post 08/03/2021

Buenos días, en el entorno de la próxima Asamblea Nacional, deseo que el resultado sea del mayor beneficio para toda la membresía, que cada integrante de la Junta Nacional sea consciente del fin de la Asociación (Las Guías y los Scouts), que en este entorno que estamos en el siglo XXI, con toda su modernidad y tecnología, nuestro movimiento no debe alejarse de sus Principios y Fundamentos, vayan a las Fuentes y no permitan que esa esencia de la finalidad del PROGRAMA, se pierda entre politiquería barata y desperdicio de Recursos Humanos y ese Elevado presupuesto que nos otorgan, hagan vivida su Ley y su Promesa. SLPS. ⚜️ Emilio Jiménez

crautos.com 10/07/2019

SE VENDE Suzuki SX4 2011

crautos.com ¢ 4,500,000   2,000cc  Gasolina.  marchamo y RTV pagos del año solo paga inscripción

21/01/2019

-¡Pueblo Libre! -gritó--. ¿Dirige acaso la manada Shere Khan? ¿Qué tiene que ver un tigre con nuestra jefatura?
-Al ver que el puesto estaba vacante y como se me suplicó que hablara... -empezó a decir Shere Khan.
-¿Quién lo ha suplicado? ¿Es que nos hemos convertido todos en chacales para adular a este carnicero, matador de reses? La jefatura de la manada pertenece en exclusiva a miembros de la manada misma.
Dejáronse oír feroces aullidos que significaban:
-¡Silencio, cachorro de hombre!
-¡Que hable! Observó fielmente nuestra ley.
Al fin, los ancianos de la manada Gritaron con voz tonante:
-¡Dejad que hable el Lobo Mu**to!
Cuando un jefe de la manada yerra el golpe en la caza y no mata a la pieza que perseguía, recibe el nombre de Lobo Mu**to durante el resto de su vida, que ya no es muy larga, por regla general.
Akela levantó la cabeza con aire de fatiga, porque en ella había ya impreso su sello la vejez.
-¡Pueblo Libre, y vosotros también, chacales de Shere Khan! -dijo-. Os dirigí en la caza durante doce estaciones, y siempre os volví de ella sin que ninguno cayera en una trampa o quedara inutilizado. Ahora erré el golpe. Sabéis bien que me hicisteis atacar a un gamo que no había sido corrido previamente para que así resaltara más vivamente mi debilidad. ¡Hábiles fueron vuestros manejos! Os asiste el derecho de matarme aquí, ahora mismo, en el Consejo de la Peña. Por tanto, me limito a preguntar esto: ¿quién le quitará la vida al Lobo Solitario? Porque, según la ley de la selva, a mí me asiste también otro derecho: exigir que os acerquéis a mí uno a uno.
Se hizo entonces un prolongado silencio, porque no le parecía muy agradable a ningún lobo tener un duelo a muerte con Akela.
De pronto, Shere Khan rugió:
-¡Bah! ¿Qué nos importa lo que masculle ese viejo chocho y sin dientes? ¡Pronto morirá! Ese hombrecito es quien ya ha vivido demasiado... ¡Pueblo Libre! Fue mi presa desde el primer día: dádmelo. Ya me cansa ese loco empeño de querer hacer de él un hombre lobo. Durante diez estaciones no hizo sino molestar a todo el mundo en la selva. O me dáis a ese hombrecito, o de lo contrario os prometo que cazaré siempre aquí y no os daré ni un solo hueso. Él es un hombre, un chiquillo de los que tienen los hombres, y yo lo odio hasta los tuétanos.
Y entonces, más de la mitad de los lobos que formaban la manada, aulló:
-¡Un hombre! ¡Un hombre! ¿Qué tiene que ver con nosotros ningún hombre? ¡Que se vaya con los suyos!
-¿Y que alce contra vosotros a toda la gente de los pueblos? ¡No! Dádmelo a mí. Es un hombre, y ninguno de nosotros puede mirarlo fijamente en los ojos.
Levantó de nuevo Akela la cabeza y dijo:
-Ha comido de lo nuestro; durmió con nosotros hasta hoy; nos proporcionó caza; nada hizo que fuera contrario a la ley de la selva...
-Además, yo pagué por él un toro cuando se le aceptó. Vale poco un toro, pero el honor de Bagheera es algo por lo que acaso esté dispuesta a pelearse -dijo la pantera en un tono de voz que suavizó cuanto pudo.
-¡Un toro que fue pagado diez años atrás! -gruñeron entre dientes los lobos de la manada-. ¡Qué nos importan unos huesos roídos hace ya diez años!
-Decid mejor: ¿qué nos importa una promesa? -respondió Bagheera, enseñando sus blancos dientes por debajo del labio-. ¡Bien os queda el nombre de Pueblo Libre!
-No puede juntarse con el Pueblo de la selva un cachorro humano -rugió Shere Khan-. ¡Deberéis entregármelo!
-Por todo es hermano nuestro, excepto por la sangre -continuó Akela-. ¡Y quisiérais matarlo aquí! A la verdad, harto he vivido. Algunos de vosotros comen ganado; de otros oí decir que, bajo la dirección de Shere Khan, van de noche, amparados por las sombras, a robar niños a las mismas puertas de las aldeas. Deduzco de esto que sois cobardes y que hablo con cobardes. Ciertamente he de morir y mi vida carece ya de valor, mas, a tenerlo, la ofrecería en lugar de la del hombrecito. Pero prometo, por el honor de la manada (honor.. . una bagatela que habéis olvidado desde que no tenéis jefe), os prometo que, si permitís que ese hombre cachorro vuelva con los suyos, no he de enseñaros los dientes cuando me llegue la hora de morir; esperaré la muerte sin resistencia. De esta manera, se ahorrarán a lo menos tres vidas. No puedo hacer mas. Si aceptáis lo que os digo, os ahorraréis la vergüenza de matar a un hermano que no ha cometido ningún delito... un hermano cuya vida fue defendida y comprada cuando se le incorporó a nuestra manada, de acuerdo con la ley de la selva.
-¡Es un hombre.., un hombre. un hombre! -gruñeron los lobos, y la mayor parte de ellos se agruparon en torno de Shere Khan, que se azotaba los flancos con la cola.
-En tus manos queda ahora todo el asunto -dijo Bagheera a Mowgli-. No queda ya otra cosa para ti o para mí que luchar ambos contra todos.
Mowgli se puso en pie teniendo entre sus manos la maceta de fuego. Estiró los brazos y bostezó mirando a los del Consejo; pero se sentía loco de ira y de pena al ver que los lobos, actuando como lo que eran, le habían ocultado siempre el odio que sentían por él.
-¡Escúchenme! -gritó-. No existe ninguna necesidad de que estén aquí charlando como perros. Tantas veces me dijeron ya esta noche que soy un hombre -y, a la verdad, por mi gusto hubiera sido un lobo hasta el fin de mi vida-, que empiezo a comprender que están en lo cierto. Ya, en adelante, no les llamaré hermanos míos, sino sag (perros), como los llamaría un hombre. Ustedes no son quién para decir lo que harán o dejarán de hacer. Este asunto me corresponde a mí. Y para que puedan hacerse cargo más claramente de esto, yo, el hombre, traje aquí una pequeña porción de la Flor Roja que tanto les atemoriza, como perros que son.
Arrojó al suelo la maceta de fuego; algunas de las brasas prendieron en un montón de musgo seco, que ardió de inmediato, en tanto que retrocedía aterrorizado todo el Consejo al ver elevarse las llamas.
Luego, lanzó Mowgli sobre el fuego la rama que llevaba, y cuando se encendió chisporroteando, empezó a agitarla rápidamente por encima de los acobardados lobos.
-Ya no queda aquí más amo que tú -dijo Bagheera en voz baja-. Salva la vida a Akela; fue siempre tu amigo.
Akela, el serio y viejo lobo que lamás había pedido misericordia a nadie, dirigió a Mowgli una triste mirada, en tanto que éste se erguía completamente desnudo, la negra y larga cabellera caída sobre los hombros, iluminado por las llamas de la encendida rama que agitaba y hacía temblar a las sombras.
-¡Bueno! -prosiguió Mowgli mirando pausadamente en torno suyo-. Ya veo que no son sino unos perros. Los dejo, para irme con mi gente... si es que hay en el mundo semejante cosa. Desde hoy la selva será campo vedado para mí y debo olvidarme de su amistad. Pero me mostraré más generoso que ustedes, por la sola razón de que, excepto el ser hermano por la sangre, fui todo para ustedes, por esta sola razón les prometo que, cuando sea un hombre entre los hombres, no les haré traición, como ustedes me la hicieron a mi.
Golpeó el fuego con el pie y el aire se llenó de chispas.
-Ninguna guerra habrá entre nosotros -prosiguió-. Pero antes de dejarlos, he de saldar una deuda.
Y a grandes pasos se dirigio hacia donde se hallaba sentado Shere Khan sobre sus patas y parpadeando con aire confuso al mirar las llamas, lo cogió por el puñado de pelo que tenía bajo la barba. Bagheera lo siguió, en previsión de lo que pudiera suceder.
-¡De pie, perro! -gritó Mowgli-. ¡ Levántate cuando te habla un hombre, o si no, te abrasaré la piel!
Shere Khan bajó las orejas hasta aplastarlas sobre su cabeza y entornó los ojos, porque veía muy cerca de él la rama ardiendo.
-Este cazador de reses dijo que me mataría en el Consejo, porque no pudo matarme cuando yo no era sino un cachorro. Así pagamos nosotros a los perros cuando llegamos a ser hombres. ¡Si mueves uno solo de tus bigotes, Lungri, te hundo la Flor Roja en el gaznate!
Golpeó a Shere Khan en la cabeza con la rama y gimoteó el tigre con voz plañidera, agonizante de terror.
-¡Bah! ¡Lárgate ahora, chamuscado gato de la selva! Pero deberás recordar lo que digo: cuando yo vuelva al Consejo de la Peña, como es debido que todo hombre vuelva, lo haré con mi cabeza cubierta con tu piel. Por lo demás, Akela queda en libertad de seguir viviendo, del modo que mejor le cuadre. Nadie lo matará, porque no es ésa mi voluntad. Ni creo, tampoco, que estarán aquí más tiempo con la lengua colgando, como si fueran más que perros que yo arrojo de este lugar.
Por tanto, ¡andando!
El extremo de la rama ardía furiosamente; Mowgli empezó a vapulear con ella, a un lado y a otro, a todos los que formaban el círculo. Echaron a correr los lobos aullando al sentir que las chispas les quemaban el pelo. Y, al cabo, no quedaron sino Akela, Bagheera, y unos diez lobos que se habían puesto del lado de Mowgli.
Y entonces sintió éste en su interior un dolor como jamás lo había experimentado, y, tomando aliento, sollozó, y las lágrimas le corrieron por las mejillas.
Aquí les dejo un extracto del libro de la selva, a raíz de las próximas elecciones de >Junta Directiva Nacional. Cuidado en elegir un tigre k no tenga nada k ver con nuestra manada....

29/10/2018

La Felicidad....

11/10/2017

Siempre Listos's cover photo

06/10/2017

Y donde están las comunidades Guías y Scout sirviendo al país en esta crisis????🤔

17/08/2017

"Promesa Guía y Scout, debemos intentar ser mejores…. Seamos ejemplo vivo.

Reflexionando sobre el nacimiento del Movimiento Mundial Scout, pienso que cuando Lord Baden Powell creo el movimiento scout nunca pensó la proyección, alcance y beneficio solidario y humano que brindaba a la sociedad mundial en la promoción y fortalecimiento de la Paz mundial. Imagino que en el momento de concebir su idea pensó profunda y detenidamente en dos aspectos fundamentales, el ser humano como hijo de Dios y el ser humano como ser imperfecto y moldeable de acuerdo a su entorno.

Sabía que su obra rompería barreras de acuerdo a su época, pero con una especial inconciencia de que la misma tendría una vigencia centenaria. Dentro del proceso educativo del magnifico método scout, Powell medita y se pregunta: ¿Como lograr incluir la relación intrínseca del ser humano como ser espiritual, que necesita vivir bajo principios y valores que guíen su vida, el ser felices, enaltecer el corazón y la esperanza de los hombres para intentar cumplir con el deber de hacer bien las cosas, y buscar la excelencia de vida para ser mejores?

En esa construcción y tremenda tarea, miró hacia atrás en la historia y su corazón detenidamente, y busco entre ellos encontrando la ensenanza de nuestro Creador y su hijo Jesus. En el primero, recordó los mandamientos divinos para que el hombre determinara su camino y relación directa con EL. Y el segundo, el intentar ver el mundo con ojos puros de niño, con alegria y Fe de ahí nos deja otra de sus frases y de mayor pureza y humildad que debemos recordar los adultos “si no saben pregúntenle a los jóvenes” Sin duda entendió perfectamente de donde surge la savia de la vida y la esperanza del mundo.

Así pues, concibió que el hombre es resultado de sus acciones y creencias, y que su FE requiere de una guía en la cual es libre de determinar su camino. En donde Dios no interfiere, solo ve y deja que crezcamos respetando nuestras decisiones.

Dentro de esta idea, crea la Ley Scout donde brinda los puntos para buscar la excelencia y respeto por los demás y la vida misma, al intentar ser: honorable, leal, servicial, amigable, cortes, obediente, bondadoso, alegre, trabajador y limpio. Durante la experiencia de la vida, el ser humano vive momentos difíciles y de crecimiento constante, determinado al error, aprendizaje y corrección. Y en donde es posible, que cada uno de los puntos de la ley pueden ser interpretados o utilizados a conveniencia cuando se sabe de antemano que no se vive bajo este código de vida, evitando y escondiendo nuestras carencias y limitaciones como humanos que somos, que traslada las frustraciones y errores propios hacia los demas en donde se olvida el autoanálisis espiritual y nuestra motivación de buscar la excelencia. Se olvida el “no juzgues para no ser juzgado”.

Así pues, la promesa…:"

Por mi honor
Y con la ayuda de Dios
Prometo hacer todo lo posible
Por cumplir nuestros deberes
Para con Dios y la Patria
Ayudar al prójimo en toda circunstancia
Y cumplir fielmente la Ley
Guía Scout.

Completamente Orgulloso de ver los logros y alcances de mi hermano Leonardo Morales, éxitos y mucho empeño en sus nuevas responsabilidades, que Dios guíe sus pasos. SLPS

24/02/2017

Salud180

Muchos lo consideran un problema, pero después de ver esto descubrirás que es un gran don... :)

youtube.com 31/08/2016

La Familia Bélier - Je Vole - Louane Emera - Traducido Español

https://youtu.be/7q9CfdwzVEg
Para los amantes de la buena música, esta es bellísima...

youtube.com Extracto de la película “La Famille Bélier” Canción "Je Vole" interpretado por Louane Emera Música de Michel Sardou y Pierre Billon

12/04/2016

bueno con mucho desencanto fui a ver la nueva versión de Disney del Libro de la Selva, debo reconocer que esperaba un esfuerzo mayor del productor de la película, aun siendo un cuento para "niños(as)", creí que con la tecnología actual nos iba sorprender con algo mas apegado al libro y sus cuentos, en vez de eso se dedico nuevamente a desvirtuar las historias de Mogly y su desarrollo a niño a muchacho con sus amigos de la selva...

07/03/2016

Para todos aquellos que me conocen y/o estuvimos juntos en eventos, cursos, asambleas, comisiones, campamentos, fogatas, reuniones, actividades de diferentes ámbitos dentro y fuera de nuestra Asociación, que de una u otra manera conocen mi forma de pensar, hoy quiero entregarles algo de mi espiritualidad que no muy a menudo expreso, quisiera solicitar que pongamos todas nuestras Oraciones a nuestra gran Amiga Amalia Vega (Gran Akela) ella se encuentra delicada de salud y se que nuestra gran fuerza y esperanza la acompañaran en su recuperación y bienestar
"Levantó de nuevo Akela la cabeza y dijo:
-Ha comido de lo nuestro; durmió con nosotros hasta hoy; nos proporcionó caza; nada hizo que fuera contrario a la ley de la selva... "SLPS.

07/03/2016

Siempre Listos

18/09/2015

DEL LIBRO DELA SELVA....

-En tus manos queda ahora todo el asunto -dijo Bagheera a Mowgli-. No queda ya otra cosa para ti o para mí que luchar ambos contra todos.
Mowgli se puso en pie teniendo entre sus manos la maceta de fuego. Estiró los brazos y bostezó mirando a los del Consejo; pero se sentía loco de ira y de pena al ver que los lobos, actuando como lo que eran, le habían ocultado siempre el odio que sentían por él.
-¡Escúchenme! -gritó-. No existe ninguna necesidad de que estén aquí charlando como perros. Tantas veces me dijeron ya esta noche que soy un hombre -y, a la verdad, por mi gusto hubiera sido un lobo hasta el fin de mi vida-, que empiezo a comprender que están en lo cierto. Ya, en adelante, no les llamaré hermanos míos, sino sag (perros), como los llamaría un hombre. Ustedes no son quién para decir lo que harán o dejarán de hacer. Este asunto me corresponde a mí. Y para que puedan hacerse cargo más claramente de esto, yo, el hombre, traje aquí una pequeña porción de la Flor Roja que tanto les atemoriza, como perros que son.
Arrojó al suelo la maceta de fuego; algunas de las brasas prendieron en un montón de musgo seco, que ardió de inmediato, en tanto que retrocedía aterrorizado todo el Consejo al ver elevarse las llamas.
Luego, lanzó Mowgli sobre el fuego la rama que llevaba, y cuando se encendió chisporroteando, empezó a agitarla rápidamente por encima de los acobardados lobos.
-Ya no queda aquí más amo que tú -dijo Bagheera en voz baja-. Salva la vida a Akela; fue siempre tu amigo.
Akela, el serio y viejo lobo que lamás había pedido misericordia a nadie, dirigió a Mowgli una triste mirada, en tanto que éste se erguía completamente desnudo, la negra y larga cabellera caída sobre los hombros, iluminado por las llamas de la encendida rama que agitaba y hacía temblar a las sombras.
-¡Bueno! -prosiguió Mowgli mirando pausadamente en torno suyo-. Ya veo que no son sino unos perros. Los dejo, para irme con mi gente... si es que hay en el mundo semejante cosa. Desde hoy la selva será campo vedado para mí y debo olvidarme de su amistad. Pero me mostraré más generoso que ustedes, por la sola razón de que, excepto el ser hermano por la sangre, fui todo para ustedes, por esta sola razón les prometo que, cuando sea un hombre entre los hombres, no les haré traición, como ustedes me la hicieron a mi.
Golpeó el fuego con el pie y el aire se llenó de chispas.
-Ninguna guerra habrá entre nosotros -prosiguió-. Pero antes de dejarlos, he de saldar una deuda.
Y a grandes pasos se dirigio hacia donde se hallaba sentado Shere Khan sobre sus patas y parpadeando con aire confuso al mirar las llamas, lo cogió por el puñado de pelo que tenía bajo la barba. Bagheera lo siguió, en previsión de lo que pudiera suceder.
-¡De pie, perro! -gritó Mowgli-. ¡ Levántate cuando te habla un hombre, o si no, te abrasaré la piel!
Shere Khan bajó las orejas hasta aplastarlas sobre su cabeza y entornó los ojos, porque veía muy cerca de él la rama ardiendo.
-Este cazador de reses dijo que me mataría en el Consejo, porque no pudo matarme cuando yo no era sino un cachorro. Así pagamos nosotros a los perros cuando llegamos a ser hombres. ¡Si mueves uno solo de tus bigotes, Lungri, te hundo la Flor Roja en el gaznate!
Golpeó a Shere Khan en la cabeza con la rama y gimoteó el tigre con voz plañidera, agonizante de terror.
-¡Bah! ¡Lárgate ahora, chamuscado gato de la selva! Pero deberás recordar lo que digo: cuando yo vuelva al Consejo de la Peña, como es debido que todo hombre vuelva, lo haré con mi cabeza cubierta con tu piel. Por lo demás, Akela queda en libertad de seguir viviendo, del modo que mejor le cuadre. Nadie lo matará, porque no es ésa mi voluntad. Ni creo, tampoco, que estarán aquí más tiempo con la lengua colgando, como si fueran más que perros que yo arrojo de este lugar.
Por tanto, ¡andando!
El extremo de la rama ardía furiosamente; Mowgli empezó a vapulear con ella, a un lado y a otro, a todos los que formaban el círculo. Echaron a correr los lobos aullando al sentir que las chispas les quemaban el pelo. Y, al cabo, no quedaron sino Akela, Bagheera, y unos diez lobos que se habían puesto del lado de Mowgli.
Y entonces sintió éste en su interior un dolor como jamás lo había experimentado, y, tomando aliento, sollozó, y las lágrimas le corrieron por las mejillas.
-¿Qué es esto?.. . ¿Qué es esto?... -exclamó-. No quiero abandonar la selva y no sé qué me ocurre. ¿Estoy muriéndome acaso, Bagheera?
-No, hermanito. Eso no son sino lágrimas, como las que derraman los hombres -le explicó Bagheera-. Ahora sí eres un hombre, y no sólo un cachorro humano, como antes. A la verdad, la selva se ha cerrado para ti desde hoy. Que corran, Mowgli; no son más que lágrimas.
Mowgli se sentó y lloró como si su corazón fuera a rompérsele en pedazos. Era la primera vez que lloraba.
-Ahora me iré con los hombres -dijo-; pero antes debo despedirme de mi madre.
Dicho esto, se dirigió a la cueva donde ella vivía junto con papá Lobo, y sobre su piel derramo nuevas lágrimas en tanto que los cuatro lobatos aullaban tristemente.
-¿No me olvidarán? -les preguntó Mowgli.
-Nunca, mientras podamos seguir una pista -respondieron los cachorros-. Cuando seas un hombre, llégate hasta el pie de la colina, para que hablemos contigo. iremos también nosotros, de noche, a las tierras de cultivo y jugaremos juntos.
-¡Vuelve pronto! -dijo papá Lobo-. ¡Vuelve pronto, pequeña rana sabia, porque tu madre y yo somos ya viejos!
-¡Vuelve pronto! -repitió mamá Loba-. ¡Vuelve pronto, desnudito hijo mío! Porque... oye esto que voy a decirte...: siempre te quise más a ti, aunque seas hijo de hombre. que a mis cachorros.
-Volveré sin duda -respondió Mowgli-. Y cuando lo haga, será para extender sobre la Peña del Consejo la piel de Shere Khan. ¡No me olviden! ¡Digan a todos en la selva que ellos tampoco me olviden nunca!...

19/03/2015

Cuentan que el edificio colapso, ¿alguien tiene una versión oficial?

04/03/2015

Siempre Listos's cover photo

04/03/2015

Siempre Listos

25/12/2012

Les deseo una feliz navidad y un venturoso año nuevo, que los vientos del año nuevo nos den la fortaleza de cambiar las abominaciones que han hecho con nuestra asociación.
SIEMPRE LISTO PARA SERVIR...

27/06/2012

LISTO PARA LA LUCHA, ES HORA DE CAMBIAR ESTA ASOCIACIÓN POR UNA QUE RETOME SUS FUNDAMENTOS Y VUELVA A SUS FUENTES

15/02/2011

Timeline Photos

15/02/2011

Siempre Listos

Emilio Jiménez

15/02/2011

Baden-Powell, Jefe Scout del Mundo - Parte 1

Espero les guste este resumen de la historia
Nos ubica muy bien en lo simple que hay que hacer las cosas
Un saludo cordial

Antiguo documental biográfico sobre el Fundador del Movimiento Scout, digitalizado desde una cinta VHS

14/02/2011

Siempre Listos

Emilio Jiménez

14/02/2011

Siempre Listos

Siempre Scout 14/02/2011

Siempre Scout

13/02/2011

Candidatura

12/02/2011

Bienvenidos

12/02/2011

Siempre Listos

Emilio Jiménez

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección

San José
12551100

Otros Educación en San José (mostrar todas)
Colegio ILPPAL Colegio ILPPAL
Rio Oro, Santa Ana
San José

ATRÉVASE A DISFRUTAR la aventura del conocimiento, en donde la educación alcanza su verdadero sentido

Centro Cultural Costarricense Norteamericano Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Avenida 1, Calle 37. Barrio Dent
San José, 11501

www.centrocultural.cr Whatsapp: https://wa.me/50688218484

Mario Peraza Art&Photography Mario Peraza Art&Photography
San José

Visite: www.marioperaza.com. Escriba a: [email protected]

ESCUELA REPUBLICA DEL PERU ESCUELA REPUBLICA DEL PERU
San José, Avenida 3º BIS Calles 5 Y 7, Costado Sur Del Parque Morazán
San José, 1000SJ

Escuela Unificada República del Perú-Vitalia Madrigal.

ALAYA CAMP ALAYA CAMP
Los Angeles De Rivas, Perez Zeledón
San José, 38-8000

¡VIVE las mejores vacaciones de tu vida!

Medicine and Pharmacy School in Costa Rica Medicine and Pharmacy School in Costa Rica
Tibas
San José

School of Medicine (MD) and Pharmacy (PharmD) Facultad de Medicina (MD) y Farmacia (PharmD)

Cassa Duo - Studio Metallo Cassa Duo - Studio Metallo
San José

Cassa Duo es la academia con más experiencia de Costa Rica, en la formación de diseño y construcc

Innova Music School Innova Music School
Barrio Escalante, De La Iglesia De Santa Teresita 400 Mts Este, 100 NoRoute Y 25
San José

Atención personalizada, avances en corto plazo, profesores profesionales, participas en conciertos

Asociación Costarricense de Estudiantes de Ingeniería Industrial Asociación Costarricense de Estudiantes de Ingeniería Industrial
San José

La asociación surge con el objetivo de formalizar los canales de comunicación entre estudiantes de

DIA VIDA - Asociación Pro Diabetes DIA VIDA - Asociación Pro Diabetes
San José

Somos una asociación sin fines de lucro que busca una mejor calidad de vida para las personas con D

IHCAI Institute IHCAI Institute
Avenida 7 Calles 35 Y 37 Número 3530
San José, 10101

We host and fund the Cochrane Central America & Spanish Caribbean Asociattte centre. All the public

Intentional Expeditions Intentional Expeditions
San José

Intentional Expeditions is a premier purveyor of educational student travel. We are intentional in e