Aprende mientras enseñas

Aprende mientras enseñas

Aquí encontrarás información educativa y de fácil acceso,si eres docente o adulto a cargo de peques

Funcionando como de costumbre

Gustavo Mora || Psicopedagogo || Aquí hablamos de Crianza on Instagram: "30 INDICADORES QUE TE DICEN QUE TIENES UN NIÑO NORMAL EN CASA. 💡 PRIMERO: ¿ Qué es normal ? Recuerda, los niños son eso, NIÑOS. 👧🏻 👦🏾 Se comportan con la ma 07/11/2022

Amé está publicación, algo no fácil de entender para los adultos. Créditos a su autor: Gustavo Mora.

Gustavo Mora || Psicopedagogo || Aquí hablamos de Crianza on Instagram: "30 INDICADORES QUE TE DICEN QUE TIENES UN NIÑO NORMAL EN CASA. 💡 PRIMERO: ¿ Qué es normal ? Recuerda, los niños son eso, NIÑOS. 👧🏻 👦🏾 Se comportan con la ma Gustavo Mora || Psicopedagogo || Aquí hablamos de Crianza shared a post on Instagram: "30 INDICADORES QUE TE DICEN QUE TIENES UN NIÑO NORMAL EN CASA. 💡 PRIMERO: ¿ Qué es normal ? Recuerda, los niños son eso, NIÑOS. 👧🏻 👦🏾 Se comportan con la madurez y las habilidades que tienen p...

12/10/2022

Buen día!! Esta semana que estaremos en casita podemos aprovechar para trabajar 2 habilidades: recorte y sonidos iniciales ( vocales).

28/09/2022

Me encontré esta imagen en Pinterest, y me encantó,está claro que hay que encontrar el motivo de su llanto además(necesidades fisiológicas no cubiertas como hambre, sueño, o situaciones que se dieron que le molestaron),estas ideas son para conversar sobre lo que está ocurriendo y eso tiene que ver con la edad también, podemos hacerlo con niños y niñas capaces de ya tener esta conversación, sin embargo no está demás recordar que los adjetivos como no sea llorona-llorón, o frases como deje de llorar, le voy a dar algo para que llore, entre otras, no son correctas, lastiman más, generan inseguridades, no permiten que expresen sus sentimientos, y generan personas reprimidas.
*imagen subida por

Sebastián Yatra, Camilo - En Guerra 10/09/2022

Quería compartirles esta canción que me encanta, y que en un día como hoy, Día de Prevención del Suicidio 💛 nos recuerda a amarnos tal como somos, importante estar ahí para escuchar cuando alguien necesita conversar y sólo eso escuchar, sin juzgar y amar.
*se respetan los derechos de autor, canción tomada de YouTube

Sebastián Yatra, Camilo - En Guerra - Director: Katherine Díaz González - Director de Fotografía: Mauricio Vergara “Comanche”- Casa Productora: 2 Wolves Films- Productor Ejecutivo: Daniela Sanc...

09/09/2022

Que el niño que fuimos esté orgulloso del adulto que somos, lindo día del niño para todos!!

21/08/2022

Informes ‼️Tener en cuenta lo siguiente referente a ellos.

15/08/2022
Photos from Aprende mientras enseñas's post 04/08/2022

Cómo sobrellevan el sustillo que se siente cada vez que sus pollitos se van a presentar... se ensaya y ensaya por meses, y siempre hay un terror.
Esperando que mañana salga todo bien en nuestro F.E.A institucional.
*camisetas pintadas por mi para la ocasión ❤️

30/07/2022

⚠️Información de alta importancia!!! Recientemente se han promocionado productos "con peso", ya sea cobijas, chalecos u otros, que si se usan correctamente y con supervision pueden ser realmente valiosos en condiciones como la ansiedad, insomnio, déficit atencional con hiperactividad, entre otros. Pero es un producto de cuidado, hay lugares especializados para su confección, deben estar ajustados al peso y talla de quién los use (especialmente si son niños), recordar que si son cobijas se debe tener especial cuidado a no ponerlas sobre la cabeza si no a la altura de pecho, no utilizar muchas más cobijas sobre esta, para no sumar más peso, y si son chalecos, vigilar que sean apropiados para edad y tallas del niño, ya que comercialmente se están ofreciendo también como aporte al hacer ejercicio con el fin de agregar esfuerzo al ejercicio (como pesas). Así que a tener cuidado. Por vivencia personal puede ayudar bastante en casos de Terrores nocturnos, reduciendo episodios, pero como les recuerdo cuando el producto es apropiado y hecho en función de quién lo use.
*imagen tomada de la web como referencia.

19/07/2022

En una sola imagen, muchísimo que trabajar, a tenerlo en cuenta.
**imagen de la Web del Maestro

07/07/2022

Si necesitas apoyo en algún área a trabajar, puedes buscar actividades enfocadas en eso en la lupita(el buscador) y te aparecerá lo asociado al tema que se ha publicado 🔎

03/07/2022

Individualidades: has escuchado la frase "los hijos son tan diferentes como los dedos de esta mano"? Y no sólo nuestros hijos, entre ellos, entre sus pares son muy distintos. No hay fórmula secreta para educar, y jamás para educar a todos por igual. Debemos respetar edades maduracionales, gustos, características de personalidad, contextos en que viven, peculiaridades como condiciones que poseen, diagnósticos ( sin etiquetar ni agrupar), en fin individualidades. Lo que si es certero es educar con respeto, firmeza, constancia, tomando en cuenta que cada niño es un ser individual en desarrollo que necesita de apoyo, de ser escuchado, comprendido, pero con límites que formen un buen ser humano. Amar es educar, y es mejor si lo hacemos tomando en cuenta que ese niño delante de nosotros podría también ser un reflejo de nosotros mismos.

23/06/2022

Porqué los adultos tendemos a meter miedo a los chicos, con la figura de los doctores y las inyecciones?? Acaso no pensamos lo contraproducente de esto?? Cuando es la hora de llevarlos porque están enfermitos, obviamente no quieren ir y desconfían... Esto sucede mayormente porque en lugar de explicar cosas con su debida consecuencia y hacer entender a los chicos( quienes por cierto comprenden más de lo que creemos), usamos el miedo para que hagan lo que necesitamos. Hoy escuchaba a una mamá decir, ponte el gorrito si no llamo al doctor que te inyecte.
Porqué no decir: Ponte el gorro hace viento, te puedes enfermar, recuerda que te estaba doliendo el oído(razón por la que estaba en la clínica), te hace daño porque ya la orejita estaba caliente.
Si somos consistentes con explicaciones en lugar de amenazas, ellos aprenden a seguir instrucciones sin debatir y confían en que nosotros les decimos la verdad y es por su bienestar, pero esto debe empezar desde que son bebés.
Al decir voy a llamar al doctor, cede su autoridad al doctor, y sólo está inculcando un miedo no necesario. Tengamos cuidado con esto, los doctores deberían ser una figura de ayuda, no de temor.

18/06/2022

Relaciones espaciales, es trabajado de manera muy práctica siguiendo instrucciones, jugamos con los chicos, ejemplo: me pongo debajo de la mesa, encima de la silla, al lado de la silla, en frente de ella, detrás... también lo experimentamos armando una imagencita como este payaso, ejemplo: pego el triángulo amarillo sobre el círculo, luego el óvalo rojo en el centro (medio) de círculo, las nubes celestes a cada lado del círculo, los ojitos debajo del triángulo, el pompón en la punta de arriba del triángulo. Podemos crear con ellos múltiples imágenes, repasando colores, formas y siguiendo directrices por relación espacial.

11/06/2022

✂️📃 Manualidades divertidas: barquitos de papel. Son parte de nuestra niñez, pero no de la de nuestros peques, nos ayudan a aprender habilidades como el doblado, paciencia, creatividad, ya que podemos usar muchos papeles de diferentes colores y decorarlos como queramos, es una forma sana de divertirse en familia, e incluso puede ayudar a algunos que le tienen miedo a la lluvia.

Photos from Aprende mientras enseñas's post 03/06/2022

Trabajando imagen corporal, es importante que los chicos sepan que hay cosas que podemos hacer y otras que no tenemos la habilidad para hacerlas, a veces porque aún nos falta madurez, a veces práctica, a veces simplemente no es nuestro fuerte y eso está bien, todos somos diferentes y está bien ser hábiles en algunas actividades y en otras no, y es parte de quién somos. Esto lo podemos aprender en familia, observando las fortalezas y debilidades de los que nos rodean. Asignación de esta semana, adjunto imagencita que se envió a casa como referencia, imagen de mis chicos con sus carteles, y algunos ejemplos de carteles que hicieron en casita ❤
** fotito con autorización de encargados

01/06/2022

Esto nos sucede muchas veces... yo igual sin publicar hace días, pero aquí vamos, somos humanas, y tenemos cansancio y desequilibrio emocional a veces, fuerza para todas 💪

Esta semana ha sido un poco caótica. El cumple de mi hijo mayor es el domingo y ni siquiera sabemos dónde lo haremos, aún no hemos invitado a nadie. Máx está con muchos dolores de cabeza desde hace tiempo así que fuimos a la pediatra dos veces y nos derivó a la neuropediatra el lunes y obvio aunque estoy positiva me genera ansiedad y temor, pues soy humana. Amy, la menor, que está mucho más tranquila y regulada últimamente, ha tendió un par de desajustes emocionales muy intensos con sus maestras el jueves que me han dejado literalmente llorando porque sostener duele... la pobre durmió 14 horas la noche de los estallidos, estaba muy cansada. Mi marido que no para de toser por la noche y me despierto continuamente. La perra amaneció con el ojo hinchado así que a cancelar pacientes y correr a la veterinaria. La casa se cae a pedazos, nunca terminó de ordenar, llegan visitas el sábado... Sumado a esto, mis hijos no son plantas y no solo hay que atenderlos hay que conectar y jugar con ellos. Cuando no se sienten vistos buscan llamar la atención  negativamente de manera inconsciente porque necesitan conectar y tiempo de calidad, como todos los humanos. Y yo me pregrunto: cómo hacen esas creadoras de contenido de maternidad para poder publicar todos los días, editar videos, tener tiempo de maquillarse?! porque a mi con las 4 horas que los chicos van a la escuelita no me da la vida. Ayer almorcé a las las 6 de la tarde, ayer saqué el modo avión del teléfono a las 10,30 y eso que me levante a las 8 pero es que no paro desde que s**o un pie de la cama no paro!!!! Ser creadora de contenido a veces no fluye, a veces no salen las palabras, no hay inspiración si hay mucho cansancio detrás. Y el mundo sigue girando y las cuentas hay que pagarlas. Las demandas de las madres agotan...

21/05/2022

Semanas de conciencia corporal, alimentación saludable, proyectos con los chicos, creando experiencias significativas... cómo han estado sus ideas para trabajar con los pequeñitos? Son como yo, que siempre sé que ellos son capaces de grandes cosas, más de lo que siempre creemos, peques increíbles ❤

Profesora renunció criticando el rol de los ‘nuevos padres’ y el sistema educativo: su caso se viralizó 15/05/2022

Esto es preocupante, como dice la docente, los niños son niños, y actúan de acuerdo a lo que ven, aprenden, los límites que les ponen, cuánta atención les dan... debemos hacer un cambio en nuestra manera de educar en casa, revisar que está pasando en los hogares, porque ciertamente es notoria la necesidad que tienen los chicos de apoyo, de interés y de tiempo.

Profesora renunció criticando el rol de los ‘nuevos padres’ y el sistema educativo: su caso se viralizó Los maestros en casi todo el mundo se enfrentan a nuevos problemas, debido a nuevas realidades. Escuelas que no abren, mala paga y niños cada vez más exigentes.

07/05/2022

Cada uno a su ritmo, aprendamos a respetar, dejar de comparar❤
*créditos de imagen, en ella

23/04/2022

Y el tercer video resume los temas que trató mi compañera, sobre Estimulación Temprana y Masaje Infantil, obviamente como yo no era la oradora principal está muy escueto pero si tienen dudas o quieren saber más del tema la pueden seguir en su página y contactarla en Estimulación Temprana Y Prenatal con Ligia Calderón

23/04/2022

El segundo video es sobre Crianza Positiva, algo muy reducido y concreto, pero si les interesa conocer más sobre el tema igual me pueden escribir para compartirles sugerencias de páginas, libros, o documentos que hablan al respecto.

23/04/2022

Taller de Padres de familia.
Ayer hicimos un tallercito para los papitos de Preescolar de la Institución en que trabajo y pensé que puede ser de utilidad lo que se habló, se los resumo en 3 videos.
Para las docentes pueden usarlo como ideas e inspiración para crear su propio taller y para padres cositas que pueden aplicar en casa, espero los disfruten.
Comparto el primero sobre Prevención.❤

23/04/2022

Feliz Día del Libro.
*Imagen del Instagram de ayuda para maestros

21/04/2022

Si yo pido algo a mis chicos, trato de dar siempre el ejemplo, por eso mi espíritu de niña sale cuando hay actividades como estas, todos nos divertimos vistiéndonos, y siendo "alguien más". Celebrando anticipado el Día del Libro. Blanca Nieves 🥰

16/04/2022

Que cada detalle nos entusiasme... amando ser docente!!!
Se viene el Día del Libro, que personaje seré 🤭❓

13/04/2022

A qué estamos empujando a los chicos, su cerebro puede sobrellevar ese estrés...

¿Alguna vez le han dicho esto? O ¿Lo ha pensado frente a un desborde emocional que termina en vomito?

Algunos estilos de crianza o métodos para “disciplinar” o “enseñar una habilidad” nos llevan a no atender al niño aunque vomite, bajo el argumento que lo hacen únicamente para llamar la atención y por manipulación.

Nada más lejano a la realidad!! Por esta razón hoy le quiero contar la VERDADERA razón del vómito.

🧠El vómito, ante el llanto, está provocado por los NIVELES ELEVADOS de CORTISOL y SEROTONINA en el cerebro.

🧠Cuando aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, el cerebro liberan otras sustancias (para contrarrestar) como la serotonina y los opiáceos, que son las que hacen que vomite y luego quede agotado.

🧠Es una razón de gran peso para revalorar algunos métodos o estilos de disciplina. Y sobre todo para entender que NO vomita para manipular, vomita por un reacción de ESTRÉS TÓXICO.

❤️ El amor, la empatía, la comprensión, la disciplina positiva y el acompañamiento son los mejores métodos para acompañar y disciplinar a los niños.

👉 Etiqueta a otros adultos que compartan la vida con un niño. Cuando criamos en tribu es más fácil.

👉 Si queres saber más sobre crianza con fundamento científico, comienza HOY con mi curso BERRICHES O PATALETAS: PREVENIRLOS, COMPRENDERLOS Y ACOMPANARLOS que encontrás en mi página web WWW.CARINACASTROFUMERO.COM

09/04/2022

Esta semana santa si tienen chance de estar en familia, aprovechen a sus chicos en actividades cotidianas, que los hagan sentir importantes, valorados, parte de una comunidad, todo lo que se hace se puede usar como aprendizajes, y nos ayuda a afianzar su seguridad, autonomía e independencia

05/04/2022

Vean, a veces tenemos libritos por ahí que ya no usamos y pueden alegrar a muchos niños

Estos libros los utilízaremos para crear bibliotecas para escuelas públicas rurales de nuestro país. Con su ayuda podemos poner esos libros en las manos de miles de niños deseosos de conocer el maravilloso mundo de la lectura. Comparta este post con todos sus familiares y conocidos y así juntos podamos dotar a muchos niños y escuelas de bibliotecas.
¡Es muy fácil! Contáctenos al 8331-1100 o al 8827-9927

03/04/2022

Concienciación del Autismo, amando las peculiaridades de cada uno de ellos, recordando que todos somos increíbles 💙
*imagen tomada de la web

Photos from ColombianCurly's post 29/03/2022

He leído tantos comentarios, desde muchos puntos de vista, este es el que más comparto, siendo docente he tenido estudiantes que tienen alopecia y sólo sus familias saben lo que se sufre❤

23/03/2022

Ojalá puedan ingresar y aprovechar para informarse

15/03/2022

Es natural que a la edad en que los chicos ingresan a Preescolar, no agarren aún bien el lápiz, su motricidad gruesa y aún más la fina está en desarrollo, por eso hacemos ejercicios que permitan desarrollar esa pinza para sostener el lápiz que después va a permitir una hermosa letra, como amasar, enhebrar, cortar, entre otras.
Pero para reforzar esto podemos usar esta referencia a un patito, es fácil de hacer, recordar y más económico que muchos adaptadores plásticos que venden😉

10/03/2022

Aprendiendo sobre emociones esta semana, validemos sus emociones y permitamos sentir, la tristeza, el enojo y el miedo también son parte de la vida💛
No siempre obtenemos lo que queremos, no le caemos bien a todos, nada es fácil y todo lleva su trabajo y su esfuerzo... educación con amor pero consciente.

05/03/2022

Autonomía, conciencia corporal, limpieza e higiene 🧖‍♀️🧖‍♂️

02/03/2022

En vista de que ya viene el Día de la Mujer, hice esta actividad para mi grupo, se los comparto por si gustan hacerlo con los suyos. Importante este día conversar sobre la validación de la Mujer, de la lucha que se ha dado para ir logrando cambios en tema de igualdad, y que se sigue luchando, aprovechar y conversar sobre las mujeres grandes de la historia e inspirar a nuestras chicas a ser lo que quieran ser y perseguir eso.
Yo en lo personal siempre les llevo un cariñito a mis niñas, y no olvido celebrar el día del hombre también (19 de noviembre).

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San José?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección

San José
San José
11801

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 10:00 - 17:00
Otros escuela/facultades en San José (mostrar todas)
Chiki Klub - Kids in Action Academy Chiki Klub - Kids in Action Academy
Avenida 7 Calles 15 Y 29
San José, 10101

Chiki Klub es una institución con más de veinte años de experiencia, que ofrece el servicio de cuido

Olmos Preschool Olmos Preschool
4 Sedes: Lomas De Ayarco/Barrio Escalante/San José Oeste (la Uruca)/Cartago
San José

Educación personalizada y 100% bilingüe. Únicos en Costa Rica en ofrecer las prestigiosas franqui

Standout English Standout English
Sabana Sur
San José, 10101

Our main objective is to give you all the support you need to improve your English! We offer you One

Proton Castle School Proton Castle School
Calle 54
San José, 10108

Somos un Sistema Educativo con una innovadora metodología de enseñanza para niños y niñas entre

Ecoemocionarte Ecoemocionarte
Desamparados
San José

Ecoemocionarte nace con el fin de crear un espacio de acompañamiento integral y personalizado en la

Clases de Inglés Clases de Inglés
San José, 11018

Tutorias de inglés

Gavardi Tutorías Costa Rica Gavardi Tutorías Costa Rica
San José

Tutorías de Escuela y Colegio

Educando En Finanzas Para Padres E Hijos Educando En Finanzas Para Padres E Hijos
San José
San José

PARA PADRES DE FAMILIA QUE DESEAN EDUCAR EN FINANZAS Y EMPRENDIMIENTO A SUS HIJOS ENTRE 5 Y 17 AÑOS

ConCiencia Centro de tutorías ConCiencia Centro de tutorías
La Fortuna Gravilias Desamparados
San José, 10312

Centro de Tutorías, enfocado a brindar apoyo pedagógico desde preescolar hasta secundaria

Yututo Yututo
Guadalupe De Goicoechea. San José
San José

Tutorías de Español y Matemáticas a estudiantes de Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachiller. T

Edu.ko Edu.ko
San José

Tutorías personalizadas según la necesidad de cada estudiante.