Pro DUS - Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible- UCR

Pro DUS - Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible- UCR

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Pro DUS - Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible- UCR, Universidad, Sabanilla. edificio contiguo al Archivo Universitario, San José.

El Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS-UCR) es una entidad perteneciente a la Escuela de Ingeniería Civil, de la Universidad de Costa Rica. Somos un programa de investigación que se fundó en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el año de 1991, espacio donde permaneció adscrito por 31 años. A partir de julio del año 2023, ProDUS forma

17/08/2026
Photos from Pro DUS - Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible- UCR's post 17/08/2026
10/08/2026

Desde ProDUS-UCR reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad como eje transversal del desarrollo territorial. En la más reciente edición especial de Proveedores de la revista de la Cámara Costarricense de la Construcción, parte de nuestro equipo de investigación compartió sus perspectivas sobre los desafíos y las oportunidades para construir un país más sostenible, resiliente y planificado.

Agradecemos a la Cámara Costarricense de la Construcción por generar estos espacios de reflexión e intercambio de conocimiento entre la academia y el sector construcción.

Invitamos a todas las personas a leer esta edición de la revista, disponible en el siguiente enlace: Revista Construcción – Edición 282 Especial de Proveedores.

https://construccion.co.cr/revista/revista-construccion-edicion-282-especial-de-proveedores/

07/08/2026

📢 Conferencia | Desplazamiento en centros históricos: el caso de México
Les invitamos a participar en la conferencia:
"Desplazamiento en centros históricos, el caso de México"
Impartida por la Dra. Mónica López Franco, coordinadora de la Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable del ITESO, México.

Durante esta charla, la Dra. López compartirá los resultados y reflexiones de sus investigaciones sobre los procesos de desplazamiento de poblaciones en los centros históricos mexicanos, analizando las dinámicas urbanas, sociales y territoriales.

📅 Fecha: Miércoles 12 de agosto
🕒 Hora: 3:00 p. m.
📍 Lugar: Miniauditorio 1, Facultad de Ingeniería, Universidad de Costa Rica.

✍️ Inscripciones: https://forms.gle/HCr7viif2SFPJqvk6

¡Les esperamos!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en San José?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Sabanilla. Edificio Contiguo Al Archivo Universitario
San José

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00