12/06/2026
✨ Traspaso de Poderes 2026 ✨
Hoy vivimos un momento muy especial en nuestra institución con el Traspaso de Poderes del Gobierno Estudiantil.
Queremos agradecer de todo corazón al gobierno estudiantil saliente por su entrega, compromiso y dedicación durante este periodo. Gracias por cada proyecto realizado y por el impacto positivo que dejaron en nuestra comunidad educativa. Un agradecimiento especial a Yasling, Itzel, Brandy y Thiago por acompañarnos en esta significativa actividad. ¡Muchas gracias por todo su esfuerzo y trabajo!
También extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Tribunal Estudiantil por su ardua labor, responsabilidad y compromiso durante todo el proceso electoral.
Asimismo, felicitamos al Gobierno Estudiantil 2026 que hoy asume este importante reto. Estamos muy orgullosos de ustedes y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de liderazgo y servicio.
Roger, tu perseverancia ha dado frutos; este logro es reflejo de tu esfuerzo y constancia. ¡Felicidades!
Que este nuevo periodo esté lleno de aprendizajes, iniciativas y oportunidades para seguir construyendo una mejor institución para todos. 💙
10/06/2026
📚✨ Hoy tuvimos la visita de la sección 5-1 en la BiblioCRA. Los estudiantes repasaron, mediante un video educativo, los contenidos vistos en la clase de Matemáticas.
Agradecemos a la maestra Raquel por tomar en cuenta nuestros recursos y espacios como apoyo en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. ¡Siempre es un gusto recibirlos! ✨📖
08/06/2026
📚✨ Hoy recibimos en la BiblioCRA a la sección 5-1 para continuar con la lectura de Raúl Pintado de Azul. Leímos de forma grupal los capítulos 1 y 2, realizando preguntas de análisis durante la lectura para fortalecer la comprensión del texto.
Posteriormente, los estudiantes participaron en un Kahoot y completaron una hoja de trabajo para profundizar en el análisis de los capítulos leídos.
Agradecemos a la docente Raquel por brindarnos este espacio. ¡La biblioCRA siempre se alegra de recibir estudiantes comprometidos con la lectura y el aprendizaje! 📖💙
05/06/2026
🧠💙 Durante la Semana de la Salud Mental, celebrada del 1 al 5 de junio, las docentes de Educación Especial desarrollaron diversas acciones para promover el bienestar emocional de nuestros estudiantes.
A lo largo de la semana, facilitaron materiales de apoyo para trabajar temas relacionados con la salud mental en las aulas y brindaron talleres de sensibilización enfocados en el reconocimiento y manejo de las emociones.
Agradecemos profundamente su compromiso, dedicación y esfuerzo para fomentar espacios de aprendizaje más empáticos, inclusivos y saludables para toda nuestra comunidad educativa. 🌟✨
¡Gracias por sembrar herramientas que fortalecen el desarrollo emocional de nuestros estudiantes! 💙
04/06/2026
📚✨ Una BiblioCRA se llena de alegría cuando es tomada en cuenta como parte de los procesos de aprendizaje, y hoy nuestras instalaciones estuvieron llenitas de estudiantes aprendiendo, explorando y disfrutando.
Para finalizar la jornada de la tarde, recibimos al grupo de la maestra Lucila, sección 6-4, quienes reforzaron sus conocimientos mediante divertidos juegos educativos y el uso de la tecnología🎲💻📖
Nos encanta ver cómo la BiblioCRA se convierte en un espacio dinámico donde aprender también puede ser sinónimo de diversión. ¡Gracias por visitarnos! 💙
04/06/2026
📚💙 Hoy también disfrutamos de un valioso espacio en nuestra BiblioCRA con el tema salud mental impartido por la maestra Gabriela a los estudiantes de primer grado.
Agradecemos a la maestra Gabriela por compartir este importante aprendizaje con nuestros estudiantes y contribuir a la formación integral de nuestros niños🌟🧠💙
04/06/2026
✍️📚 ¡Hoy dimos inicio a la escritura de Mi Cuento Fantástico en el marco de El Aula que Juega Gana!
Felicitamos a los estudiantes de la sección 5-3, por asumir con entusiasmo el reto de participar en este concurso. 🌟
Reconocemos el compromiso, la creatividad y el esfuerzo de cada estudiante, así como la dedicación de su maestra Luz al motivarlos a desarrollar su imaginación y talento para la escritura.
¡Les deseamos muchos éxitos en esta maravillosa aventura literaria! 📖✨
02/06/2026
🎭✨ Hoy vivimos con gran entusiasmo el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2026 en nuestra institución.
Felicitamos a todos los estudiantes por sus increíbles presentaciones, llenas de talento, creatividad y dedicación. 👏💙
Agradecemos profundamente a las docentes por el esfuerzo y compromiso al preparar a sus estudiantes con tanto esmero, al asesor de música por su valioso acompañamiento, al jurado seleccionador por su importante labor, a los padres de familia por su apoyo constante y al Comité del FEA por la organización de esta hermosa actividad.
Gracias a todos los que hicieron posible esta celebración del arte y la cultura. ¡Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes! 🎨🎶🌟
01/06/2026
🗳️✨ La semana pasada vivimos nuestras Elecciones Estudiantiles 2026 con mucho entusiasmo y participación.
Agradecemos a los tres partidos estudiantiles por su valentía al postularse y compartir sus propuestas, al Comité de Gobierno Estudiantil por la organización del proceso, a las familias por su apoyo y a todo el estudiantado por vivir esta experiencia con respeto y responsabilidad.
¡Gracias por demostrar que la democracia se construye con participación y valores! 👏💙