29/07/2026
La Escuela de Música les invita a participar en la inscripción al Registro de Elegibles, según el siguiente perfil:
NOMBRE DEL PERFIL: UNA-EMU-PRFL-001-2026 Perfil Piano para Pianismo y Proyección Mundial de Costa Rica (PPM-CR).
ACUERDO DE APROBACIÓN O ULTIMA MODIFICACIÓN: UNA-CO-EMU-ACUE-345-2026
FECHA DE APROBACIÓN (O ULTIMA MODIFICACIÓN): 10 de febrero del 2026
CÓDIGOS DE CURSOS O LOS PPAA ASOCIADOS: Pianismo y Proyección Mundial de Costa Rica (PPM-CR) Código SIA 0207-22
REQUISITOS OBLIGATORIOS:
1. FORMACIÓN ACADÉMICA:
Bachillerato y/o licenciatura en Piano. Maestría y/o Doctorado en Piano, Maestría y/o Doctorado en Música con currículo en Piano, Maestría en Piano Colaborativo, Maestría en Jazz, o Maestría en Artes con currículo en piano.
Los títulos obtenidos en el extranjero deben contar con el respectivo reconocimiento o equiparación de CONARE.
2. MANEJO INSTRUMENTAL DE UN IDIOMA ADICIONAL AL MATERNO O ALGUNO EN ESPÉCIFICO: Manejo Instrumental de una lengua diferente a la materna.
3. EXPERIENCIA DOCENTE: En los niveles preuniversitarios y/o universitarios en el área de piano, mínimo 1 año.
REQUISITOS OPCIONALES Y FACULTATIVOS:
1. ENTREVISTA: La persona postulante realizará una entrevista y una prueba teorico-práctica ante la Comisión de Registro de Elegibles.
2. COMPETENCIAS EN EL ÁREA DISCIPLINAR: Dominio del repertorio para piano solista, Música de cámara, Metodología del piano. Preferiblemente experiencia en participación o preparación en concursos o eventos artísticos nacionales e internacionales. Preferiblemente manejo de la improvisación. Conocimiento de repertorios de música académica occidental, jazz y músicas populares.
3. EXPERIENCIA ACADÉMICA: Experiencia en la preparación de estudiantes preuniversitarios o universitarios para concursos o eventos (clases maestras, festivales etc) de nivel nacional e internacional.
4. GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS: Experiencia en la producción y organización de eventos y conciertos.
5. DESARROLLO Y DIFUSIÓN CULTURAL: Experiencia en el desarrollo de contenidos y en la participación en talleres, conferencias y recitales.
6. EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN: Experiencia en actividades de extensión dirigidas a la comunidad nacional e internacional.
7. COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS: Conocimientos básicos en el uso de tecnologías.
8. TRABAJO COLABORATIVO: Capacidad e interés para trabajar en equipo y brindar apoyo en diversas áreas.
9. PRODUCCIONES ARTÍSTICAS: Se requiere un mínimo de tres producciones artísticas desarrolladas en los últimos tres años.
10. Declaración jurada que indique que el oferente no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la función pública y no ha sido sancionado por acoso sexual en los últimos 10 años.
Toda persona que quiera participar en el registro de elegibles debe presentar declaración jurada que indique que el oferente no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de la función pública y no ha sido sancionado por acoso sexual en los últimos 10 años.
Toda persona de nuevo ingreso a la universidad debe presentar una declaración jurada en la cual indique que no tiene vínculo de parentesco de consanguinidad o de afinidad en línea directa o colateral, hasta tercer grado inclusive, con las autoridades de la instancia académica que ejecuta el concurso, a saber:
o En caso de ingreso en propiedad en una unidad académica: con la dirección y subdirección De la unidad académica, y el decano (a) y vicedecano (a) de la facultad o centro de adscripción de la unidad.
o En caso de ingreso en propiedad en una sección regional: con la dirección y subdirección de la sección regional y el rector y la Rectoría Adjunta.
o En caso de ingreso en propiedad en el Centro de Estudios Generales y las Sedes Regionales: con el decano (a) y Vicedecano (a) del Centro de Estudios Generales o sede Regional y el rector y la rectora adjunta.
Formato de declaración jurada
https://agd.una.ac.cr/share/s/pze73GQkRHWCvfOiTo9e-w
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:
1. JORNADA REQUERIDA: 20 horas (medio tiempo)
2. HORARIO REQUERIDO: A convenir según las necesidades de la unidad académica.
3. DISPONIBILIDAD DE TRABAJAR EN LOS SIGUIENTES CAMPUS UNIVERSITARIOS: en cualquiera de los campus y las sedes regionales de la UNA.
FECHA DE VIGENCIA DE LA PUBLICACIÓN
Del 29 de julio al 03 de agosto del 2026
CONTACTOS
HORARIO DE ATENCIÓN: De 8:00am a 5:00pm
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]
TELÉFONO: 22773389
SOBRE LA RECEPCIÓN DE LOS ATESTADOS:
Documentos para presentar:
Currículum vitae.
Foto tamaño pasaporte.
Originales y copias de los atestados (títulos y diplomas obtenidos en el extranjero deben contar con el reconocimiento y/o equiparación de CONARE).
Fotocopia de la cédula, el pasaporte o de la cédula de residencia, por ambos lados, según corresponda y sus respectivos originales.
Toda documentación que demuestre que cumple con los requisitos de la competencia para el puesto.
Carta de interés
Los títulos obtenidos en el extranjero deben contar con el respectivo reconocimiento o equiparación de CONARE.
FECHA Y MEDIO DE RECEPCIÓN DE ATESTADOS:
Se recibirán atestados del 30 de julio al 03 de agosto del 2026, en horario de 8:00 a 5:00 pm remitiendo sus atestados en formato digital al correo electrónico [email protected]
A las personas elegibles se les otorgará una cita presencial para realizar la confrontación de los títulos originales.
*No se recibirán solicitudes incompletas*.
Responsable
Dra. Katarzyna Bartoszek Pleszko
Directora
Escuela de Música