Growing Minds Montessori

Growing Minds Montessori

Compartir

Somos un Montessori de alta fidelidad en el que brindamos respeto, cariño y una formación integral a pequeños de tres meses a seis años y a sus familias.

01/06/2026

Ready, set, GO! Este fin de semana pasado tuvimos una mañana llena de juegos, familia, y diversión con los GMM Games  

Un día para jugar, compartir y mostrar mucho espíritu en distintos juegos bajo el sol. Esperamos todas las familias GMM hayan disfrutado tanto como nosotros. ¡Felicidades al equipo Arándano por su victoria de la Copa GMM este año!

29/05/2026

¿Será que mi hijo o hija ya está listo para dejar el pañal? Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestros papás en GMM.  

Este es un momento grande en la vida de los chicos y a veces un proceso intimidante para el adulto. Cada niño vive un proceso distinto y estará listo en diferente momento. Estas son las 4 cosas que nosotros buscamos observar en los chicos para iniciar el proceso: 

1. Su nivel de Independencia. ¿Puede vestirse solito? 
3. Su capacidad motora. ¿Camina firmemente, sube gradas con confianza? 
2. Su madurez. ¿Ya superó la etapa de autodefinirse con el no? 
4. Su lenguaje. ¿Tiene la capacidad de comunicar sus necesidades ya sea con lenguaje o con señas? 

Esperamos pronto traerles más videos sobre este proceso y como mejor apoyar a sus chicos en casa.  

06/05/2026

En Montessori el proceso de lectoescritura inicia con reconocer las letras y sus sonidos. Esto es clave y un gran logro cuando un chico logra reconocer todos los sonidos del alfabeto.

Si ustedes se saben los sonidos de las letras pueden practicar en casa con sus chicos con juego sencillos como “con que sonido empieza esto” o “mira, como suena esta letra”.

Acá en GMM uno de nuestros juegos favoritos para los chicos mientras esperamos a la hora de salida es “Veo, Veo!”, pero usamos este formato, “veo, veo una cosita que su nombre empieza con …. (Sonido de la letra)”.

Les compartimos por acá un video con todos los sonidos de las letras para que ustedes en casa también puedan apoyar a sus chicos en el proceso de lectoescritura.

01/05/2026

Conmemorar el día del trabajador y la lucha realizada por tantas personas para tener los derechos de los que gozamos hoy, es no perder de vista al niño.

Pues es el niño el que crea al adulto nos decía María Montessori. En la niñez construimos todas las herramientas que vamos a necesitar para la vida adulta…y las creamos sin esfuerzo, con gran facilidad.

Hoy conmemoramos el trabajo que cada ser humano realiza y nos comprometemos a seguir apoyando y luchando por el bienestar en el trabajo de la niñez.

18/04/2026

“Ninguna descripción, ninguna imagen de ningún libro puede sustituir la visión real de los árboles de un bosque y toda la vida que se desarrolla en su entorno.” - María Montessori

¡Muchas gracias al por recibirnos esta mañana para poder explorar todas las bellezas de la naturaleza!

07/04/2026

Justo antes de salir a Semana Santa los chicos y chicas de growing minds celebraron pascua con una gran búsqueda de huevos. Fue una mañana divertida para compartir con los amigos, celebrar la época y disfrutar del sol. ¡Felices pascuas! 🌸🩵🐣

Photos from Growing Minds Montessori's post 17/03/2026

En una sola mañana en el ambiente de Casa de Niños de Growing Minds podemos ver chicos y chicas trabajando en una multitud de áreas; desde desarrollando sus movimientos finos, precisión y concentración con trabajos como costura y cucharear. O utilizando las pizarras o la caja de arena para practicar sus números y letras. Hasta chicos compartiendo un momento junto para conversar mientras toman té.  

Es un ambiente diverso y rico en movimiento, lleno de mentes absorbiendo todo lo que hay alrededor ❤️ 

Photos from Growing Minds Montessori's post 03/03/2026

Hoy les queremos compartir uno de los materiales que los chicos y chicas más grandes de Casa de Niños les encanta usar en el ambiente.    
   
✨Las etiquetas de lectura✨   
   
Estas son unas tarjetas sencillas que tienen cada una un elemento que se puede encontrar en la clase. La idea detrás del trabajo es que el niñx lea la etiqueta y luego la coloque cerca del objeto que está nombrando.    
   
No es sólo una manera divertida de practicar la lectura y emocionar a los chicos sobre la misma, pero también permite explorar el ambiente, enriquecer el vocabulario y desarrollar la independencia.   
   

Photos from Growing Minds Montessori's post 25/02/2026

¡Al Planetario nos fuimos!

Hoy hicimos nuestra primera excursión del año con nuestro grupo de Casa de Niños ✨❤️✨

En semanas pasadas estuvimos conversando de las estrellas y constelaciones con los chicos y chicas, preparándonos para esta visita. El verano de Costa Rica es el momento ideal para admirar las estrellas en las noches claras e ir identificándolas, así como a grupos de ellas.

Las chicas y chicos quedaron muy impresionados de poder ver a la Osa Mayor y Menor, al Can Mayor y Menor, la Jirafa, el León y todo el zoológico celeste pero especialmente a Orión…y al escorpión que lo picó 🙂

Fue una mañana corta, en un lugar pequeño pero lleno de datos interesantes e imágenes que vivirán con ellos por mucho tiempo.

Ahora a esperar cielos despejados para poder ver las estrellas…tal vez en la Lunada que tenemos pronto!!!!



Photos from Growing Minds Montessori's post 14/02/2026

Feliz día del amor y la amistad ❤️

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Escazú?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


De La Entrada Principal Del Costa Rica Country Club 100 Metros Al Sur, 300 Al Oeste Y 200 Sur. Casa Esquinera A Mano Izquierda
Escazú
10201

Horario de Apertura

Lunes 07:30 - 17:00
Martes 07:30 - 17:00
Miércoles 07:30 - 17:00
Jueves 07:30 - 17:00
Viernes 07:30 - 17:00