Claudio Vargas A.

Crítica de todo tipo con algo de humor...

Funcionando como de costumbre

“Anexión del Partido de Nicoya”, no “Anexión de Guanacaste” 25/07/2023

“Anexión del Partido de Nicoya”, no “Anexión de Guanacaste” Próximos al 25 de julio, se impone -una vez más-, recordar que nuestro país celebra en esta fecha, la incorporación del Partido de Nicoya a su territorio y no la “Anexión de Guanacaste”. Lo anterior, pese a que algunos comunicadores, publicistas, políticos y otras personas con presencia me...

Photos from Claudio Vargas A.'s post 11/06/2023
01/06/2023
31/05/2023

Nuestras noticias mañaneras…
Dedican más tiempo a dos “noticias internacionales” (un gato accidentado en Taiwán y un venado que atropellado en Australia), que al análisis de las nefastas consecuencias del proyecto de jornadas laborales 4 3, particularmente para las mujeres.

Patética e irresponsable manera de desinformar y desviar la atención, a solo un día después de la celebración del Día del periodista…

30/05/2023

En la clínica. No. 2.
Como mi dolencia es estomacal, la médico me toca el abdomen y me dice:
“No es nada grave, su abdomen no está duro como la pared. Está más bien suave.”
A lo que yo respondo: “Esas no son buenas noticias… Con ese testimonio médico, concluyo que he sido atracado en el gimnasio.” 😫

30/05/2023

Llego a la clínica e inicia la joven de recepción, con las preguntas…
-“Don Claudio, aquí aparece que su nombre es Claudio Antonio de Jesús.”
Yo: -“En efecto, ese es mi nombre ante el Registro Civil.”
Insiste la niña: -"¿Pero usted nació con ese nombre?”
Yo: “-No señorita. Me lo pusieron cuando nací.”

28/05/2023

Entre semana, posiblemente a mi me sucede lo mismo que a muchas personas que trabajan fuera de casa: Miles de cosas que hacer antes de salir al trabajo, en un tiempo muy breve. El asunto se complica aún más, cuando toca gimnasio…

El miércoles pasado, no fue la excepción. Antes de salir al paseo perruno a las 4:30 am., que incluía parada de 50 minutos en el gimnasio con las mascotas, les di de comer. 🐶🐶

Definitivamente comer durante años el mismo alimento -que por cierto, parece un poco de aserrín apelmazado-, ha aburrido a las canes. Por ese motivo, la maratónica mañanera supone mezclar una pequeña cucharadita de carne molida -de esa que uno tiene preparada, para hacer milagros en la noche, cuando llega del trabajo-, a cada ración.

Pues bien, después de servir sendas raciones de alimentos, con el respectivo refuerzo de carne y mientras las chicas comían, aproveché para ordenar un poco, antes de partir al temprano paseo perruno. Por más que busqué, el contenedor de carne no aparecía, pero cosa extraña, uno de los comederos estaba sobre el mueble de cocina…

¿La razón? En el atarante le serví el contenedor de carne molida a Emma. Cuando traté de confirmar el equívoco, solo alcancé a ver los felices y agradecidos ojos de la perrita hacia mi, mientras disfrutaba de aquel agasajo.

Nada que hacer… Solo pensé: al menos obtuve sentimientos de agradecimiento de un ser vivo, desde muy temprano en la mañana.

19/04/2023

Mañana jueves, 5 p.m.

01/09/2021

Yo no celebraré el bicentenario de la independencia… conmemoraré en forma crítica esta efeméride, no como una fecha aislada, sino como parte de un proceso.
Haré un balance de todo lo que este país y esta sociedad, han andado en los dos siglos posteriores a su separación del imperio español, y reconoceré lo positivo y lo negativo de nuestra historia.
Asumiré el compromiso de contribuir a dejar un país mejor, tal y como lo hicieron quienes nos han antecedido.
Definitivamente no me someteré a un discurso oficial que pretende obnubilar el presente, inventando y distorsionando el pasado, haciéndonos perder la oportunidad de construir de manera crítica un futuro mejor.
¡Les invito a hacerlo! 😉👌

25/06/2021

Algo tengo muy claro desde mis primeras clases en la Facultad de Derecho: La legalidad tiene un alcance más limitado y reducido que la ética.
Quienes aspiramos a tener un mundo mejor, una sociedad más justa y más solidaria, no podemos conformarnos solo con actuar y pedir tan solo que se actúe lícitamente.
Más allá de la leguleyada, del procedimiento “lícito”, las personas decentes y comprometidas, esperamos algo más y por eso debemos denunciar a los corruptos y a las corruptas. Exigir que se nos respete a nosotros, a quienes nos antecedieron y nos legaron tantas cosas buenas en este país, y particularmente debemos comprometernos con las generaciones que nos seguirán.
El tema de la corrupción no es nuevo, lo sabemos. Pero esta vez ha llegado a niveles impresionantes.
Estoy indignado y repudio a viva voz, a quienes están saqueando a mi país y están acabando con mi esperanza.
¡Malditos, mil veces malditos!
En mi país, ustedes no tienen cabida.

Vacunación en la UCR 07/05/2021

CCSS+UCR

Vacunación en la UCR Esta es la Universidad de Costa Rica que nosotros visualizamos, totalmente entregada a atender las necesidades de la sociedad costarricense.

03/05/2021

Han transcurrido más de siete milenios desde que, en las luchas entre las ciudades de Mesopotamia, el fundamentalismo religioso pretendía suponer la preeminencia de los dioses propios, sobre los de sus adversarios.
Cuando vemos y escuchamos hoy, la intolerancia justificada en la supuesta verdad del “único y verdadero dios propio”, constatamos que poco hemos cambiado al respecto. Al final, tanto en el pasado como en el presente, los dioses siempre resultan ser a la medida y de acuerdo con la necesidad de sus creadores. Comparten por ello sus virtudes y también sus defectos.

03/05/2021

La importancia de la ortografía y un poquito de información básica...

03/05/2021

La queja perenne de los estudiantes...

03/05/2021

Felicito a las y los estudiantes voluntarios de la UCR, que están colaborando en el proceso de convocatoria y agenda de vacunación. 👏👏👏👏

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Curridabat?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Curridabat
Otros Tutor o profesor en Curridabat (mostrar todas)
Gogo's English's Cool Gogo's English's Cool
Curridabat

Soy un Professor de USA graduado con una Maestría en Education de Houston University in Texas.

Indie Yoga Indie Yoga
Curridabat

Clases de Yoga para jóvenes de 15 a 20 años impartida por el profesor Gabriel Loynaz, graduado de profesor de Yoga Holística en la academia Yoga Lamat.