Escuela Miguel Picado Barquero

Escuela Miguel Picado Barquero

Compartir

En este lugar se forma el presente y futuro de nuestro país.

01/12/2025

Se comparte información.
De 9am a 10am estara la empresa.

Photos from Escuela Miguel Picado Barquero's post 04/11/2025

Estimados padres de familia, se les invita a participar en nuestra actividad para celebrar la semana de los derechos de las personas con discapacidad.
¡Los esperamos!

Photos from Escuela Miguel Picado Barquero's post 15/09/2025

Desfile en celebracion de los 204 años de Independencia de nuestro país.

14/09/2025

¡A minutos de recibir la Antorcha de la Libertad!

12/09/2025


Antorchas secundarias que parten de Cartago con cambios para este año.

20:00. Si bien es tradición que pasadas las 8:00pm del día 14 de septiembre cientos de Cartagineses esperen el fuego libertador que arriba al centro de la provincia procedente desde Guatemala, a esa hora los recorridos de las antorchas ya han iniciado su camino por distintas zonas del país, con el fin de que la llama de la independencia centroamericana llegue el día 14 a todo el territorio nacional.

Para este año se tendrá un importante cambio en las horas de inicio de cada recorrido, según confirmaron en el Ministerio de Educación Pública a Comunicaciones Cartago.

En la cartera señalaron que con el propósito de realizar el recorrido con mayor seguridad y calma, así como de atender las solicitudes de varias direcciones regionales sobre las horas de recibimiento de la tea, es que para este año los recorridos iniciarán desde el 13 de septiembre en la noche.

La primera en partir será la antorcha con rumbo a la zona de los Santos y zona sur del país, la cual iniciará su recorrido a las 11:15pm del 13 de septiembre desde el centro de Cartago, a manos de una delegación de 40 estudiantes pertenecientes a los colegios Elías Leiva, Liceo Rural La Luchita, Colegio Jorge Volio, Colegio Francisca Carrasco, Colegio de San Luis Gonzaga, Colegio Nocturno de Cartago, Liceo Occidental, Colegio San Nicolás de Tolentino, Unidad Pedagógica Rafael Hernández, y CTP Dulce Nombre.

Por su parte la segunda antorcha en partir será la que va con rumbo a Turrialba y la región caribe, la cual iniciará su recorrido a las 00:30am del 14 de septiembre, y será portada por una delegación de 150 estudiantes representantes de los colegios Vicente Lachner, Liceo de Paraíso, Liceo Manuel Emilio Rodríguez, y Liceo de Santiago.

Ambas comitivas serán acompañadas por cuerpos policiales y en algunos casos unidades de Cruz Roja o bomberos.

Es así como la fiesta por la celebración de la independencia centroamericana que dio pie a la independencia de Costa Rica , continúa llenando de fervor cívico a la Muy Noble y Leal Ciudad de Cartago. Informa

08/08/2025

¡Los esperamos!

04/08/2025

Disfrute este próximo domingo del Bingo a beneficio de nuestros estudiantes.
Los esperamos previamente con el fútbol de la comunidad y ricas ventas de comida.
¡Venga y disfrute y colabore!

Photos from Escuela Miguel Picado Barquero's post 25/07/2025

Nuestros pequeños grandes artistas, participaron esta semana en la Etapa Circuital del Festival Estudiantil de las Artes. Gracias por poner a nuestra institución en alto 👏🏼

Photos from Escuela Miguel Picado Barquero's post 17/06/2025

Nuestros estudiantes realizaron actividades de juegos colaborativos y desarrollo de competencias, como parte de las celebración de la Semana Nacional de Orientación.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Cartago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Cartago
30202

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 17:30
Martes 07:00 - 17:30
Miércoles 07:00 - 17:30
Jueves 07:00 - 19:30
Viernes 07:00 - 17:30