02/10/2026
⚖️ La Subcomisión Persona Adulta Mayor del CONARE y PAMTEC promueven el conocimiento de los derechos patrimoniales de las personas adultas mayores.
En el marco de la celebración del Día de la Persona Adulta Mayor, la Subcomisión de Persona Adulta Mayor del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en conjunto con el Proyecto Educativo para la Persona Adulta Mayor del Tecnológico de Costa Rica (PAMTEC), realizaron la charla “Mis bienes, mis decisiones, mis derechos: Una mirada jurídica a la violencia patrimonial contra las personas adultas mayores”, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer, en el Campus TEC Cartago.
La actividad estuvo a cargo del Lic. Rodolfo Chacón Navarro, abogado y notario, quien desarrolló un espacio de información y reflexión sobre la violencia patrimonial, sus manifestaciones y las implicaciones que puede tener en la vida de las personas adultas mayores. Estos espacios son fundamentales para que las personas adultas mayores puedan reconocer posibles situaciones de riesgo, conocer sus derechos y contar con herramientas para tomar decisiones libres e informadas sobre sus bienes.
El CONARE y el Tecnológico de Costa Rica reafirman su compromiso con la comunidad, mediante la generación de oportunidades de aprendizaje que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas adultas mayores.