Autismo, Historias Sociales

Autismo, Historias Sociales

Comentarios

Invitamos a sumarse familias que aquí residan o estén paseando por nuestra ciudad ! Mar del plata Bs As !
Tenemos un grupo de WhatsApp que con mucho gusto por privado compartimos información al respecto !
MAÑANA! ~MIÉRCOLES 07/07 a las 19hs (Argentina) ~

✒️ INSCRIPCIÓN GRATUITA completando el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfAxNBm--0GvGsSiahmpElkqd-5ZizhTgTavY5JI4uWQViORg/viewform?fbclid=IwAR1vVSbMBB8u8UnRpexv6jYdrh0xMSGc4UIdhvVlGyieRHz0NgoMFwTs76E

📣 LIBRACOS presenta «Único» con el apoyo y participación de integrantes de la Asociación Civil Lazos Azules.
Estaremos conversando junto a ustedes sobre «Conductas disruptivas. Herramientas para entenderlas».
Te esperamos!!!
~ VIERNES 18/06 a las 19hs (Arg.)~

✒️ Para inscribirte, completa el siguiente formulario y te mandaremos el Link de Zoom:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVHXnCUuraZhyIaDKNIIDJWumArRi3Q89SE2qp2nC32WOCNw/viewform?fbclid=IwAR3OxU2R7PyMMUeMcgt-85CZ3H3CxLDqin3wphnoxeUjYUlqNaiyE_Li30U

📣 La librería El Mundo de Libro presenta «Único. Del Autismo a la Neurodiversidad. Aprendizajes de una madre» con el apoyo de «Familias CEA Cordoba».

Contaremos con la presencia de Marta Lastra, mamá, abogada y activista por los derechos de la inclusión.

Estaremos conversando junto a ustedes sobre «Socialización en niños con TEA Desafíos y Herramientas».
Te esperamos!!!
Algún consejo, experiencia seria de gran AYUDA!
INVITACIÓN A PADRES Y MAESTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Sabemos que están pasando un enorme reto con el aislamiento social obligado. Esta situación es muy común en personas con discapacidad, y en especial,cuando la discapacidad es intelectual. Encontrar empatía se vuelve un reto diario. Es por ello que un grupo de emprendedores decidimos hacer algo al respecto.

enlazone.com es una plataforma web que fue diseñada para que personas con discapacidad intelectual puedan vincularse entre ellas, con el objetivo de que adquieran herramientas de comunicación social, practiquen lectoescritura y aprendan a detectar posibles peligros con el uso del internet. Es un proyecto grande, que estábamos trabajando con las organizaciones afiliadas a CONFE, sin embargo, se vió parado debido a la cuarentena.

A pesar de eso, nos han solicitado habilitar la plataforma para que los chicos con discapacidad intelectual puedan vincularse y eviten la ansiedad propia del aislamiento. Es un proyecto asesorado por la Universidad Iberoamericana, y actualmente estamos escribiendo a las organizaciones para que lo anuncien con los padres, ya que puede ser de gran utilidad, además de que lo pueden revisar al mismo tiempo con lsus hijos y/o familiares.

Esta plataforma es para uso exclusivo de las personas con discapacidad intelectual (adolescentes y adultos).

Para más información, pueden contactarme al correo [email protected], por messenger o en la página de facebook de EnlaZone,en donde pueden encontrar más información y videos.

M.Sc. Marcela Rodríguez Ocampo
Psicopedagoga
Facilitadora Metodo Davis para la Dislexia
Especialist

Marcela Rodríguez Ocampo
Psicopedagoga y Neuropedagoga
Facilitadora Metodo Davis para la Dislexia
Especialista en Autismo

Funcionando como de costumbre

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 19/08/2022

Historia Social, sobre cómo mantener el orden, dirigida a una niña de Quinto Grado.

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 07/05/2022

Por medio de las Historias Sociales podemos transmitir información relevante como respuesta a situaciones que traen problemas

02/04/2022

Bendice a aquellos que ven la vida a través de una ventana diferente, y a aquellos que entienden esta manera diferente de ver 💙💙💙

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 02/04/2021

Photos from Autismo, Historias Sociales's post

02/04/2020
22/09/2019

Las Historias Sociales se implementarán de acuerdo a la situación. Si se describe una actividad diaria, hay que hacerlo de manera continua, justo ANTES del evento. Se puede ir disminuyendo la frecuencia de lectura, hasta que deje de ser necesaria.

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 16/05/2019

La Teoría de la Mente y la Coherencia Central son dos áreas de investigación de las Historias Sociales, pues el déficit que tienen las personas con TEA en éstas, puede provocar conductas que dañarán su interacción social. La primera, es definida como la “capacidad de leer mentes”, esta destreza le suministra a la persona información básica considerando los sentimientos y pensamientos de otros. Un individuo con TEA mencionó en alguna ocasión: ”las personas se pueden comunicar con tan solo una mirada, pero yo no puedo comprender lo que se dicen”. La segunda, incluye la comprensión de las palabras, o
las situaciones, como un todo. La Coherencia Central influye en la habilidad de entender y
otorgar significado a los encuentros y actividades cotidianas.

02/04/2019

💙Aceptación, entendimiento, amor💙

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 25/09/2018

Las Historias Sociales se pueden realizar en primera persona, desde la perspectiva de uno mismo.Una historia en primera persona autodirige. Esto conlleva una gran responsabilidad pues estamos poniendo palabras en la boca de nuestros niños, por lo que no podemos suponer, ni adivinar nada. Carol Gray, en su última revisión, agregó que también pueden redactar en 3ra persona. Cuando se habla en 3ra persona, se habla del problema en general, y no señala, ni acusa a nadie.

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 10/08/2018

Las Historias Sociales deben diseñarse de modo que den predictibilidad a las situaciones que son confusas, atemorizantes o difíciles de interpretar por los niños con TEA. Hay que reconocer que la predictibilidad es muy positiva para mejorar su respuesta social y su comportamiento, pues el entendimiento de lo que para ellos es desconocido, les favorecerá el éxito, socialmente hablando.

10/04/2018

Actualmente, existen muchos estilos de Historias Sociales. En los últimos tiempos las HHSS han pasado a ser un término genérico, relacionado a material impreso o escrito, que presenta información, en textos, guiones o historietas, y actualmente, hay tantos estilos y variedades de HHSS,como temas a tratar hay. El siguiente ejemplo está basado en el formato de Carol Gray, la creadora de las Historias Sociales; es una traducción de una realizada por ella.
Recordar que las HHSS deben personalizarse y se debe usar un vocabulario que sea comprendido por el niño(a). En este caso se utilizó la palabra inodoro, se puede usar excusado, baño, retrete...
Igual, con las palabra “necesidades”...

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 28/02/2018

¿Para qué sirven las Historias Sociales?
• Ayudan en el déficit de Función Ejecutiva (procesos que se requieren para lograr darle dirección a la conducta y obtener un objetivo en particular).
• Mejoran la comprensión de situaciones cotidianas.
• Mejoran la inflexibilidad.
• Mejoran el aprendizaje.
• Reducen las situaciones de stress y ansiedad.

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 22/01/2018

Para mejorar la interacción social de las personas con TEA, primeramente se debe intentar que ellos entiendan los eventos cotidianos que se dan a su alrededor. Cómo pueden percibir las situaciones de manera “distinta”, su respuesta “distinta”, puede provocar un deterioro social, pues contestarán de acuerdo a su percepción, siendo la respuesta de la persona con TEA válida, conforme a cómo comprende las situaciones desde su apreciación, pero socialmente inválida, pues no encaja con los comportamientos “aprobados”.

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 10/11/2017

Las Historias Sociales, ayudarán a traducir las situaciones que las personas con TEA están interpretando mal en consecuencia de sus déficits, brindándoles lograr un entendimiento social, el cual es indispensable para una formación social saludable.

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 03/09/2017

Evaluaciones psicopedagógicas para detectar dificultades en la lectura y escritura. Terapia remedial. Saque su cita!!!

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 22/08/2017

Las Historias Sociales son consideradas un modelo de comunicación comprensiva, y, deben aportar:información, efectos, consecuencias, dar soluciones, aportar opciones, en suma, dar pautas para resolver situaciones.

06/08/2017

Las Historias Sociales (HHSS) son escritas y/o diseñadas por los padres o profesionales que tratan con los individuos con TEA y su objetivo es transmitir información relevante y dar respuesta a situaciones que traen problemas. Pueden ser dibujadas a mano. Se pueden personalizar. Usualmente, se realizan en primera persona, desde la perspectiva de uno mismo. Una historia en primera persona autodirige. Se deben usar sobre todo frases positivas.

Timeline photos 20/07/2017

🤔

Timeline photos 20/07/2017

A las personas con autismo se les dificulta entender, comunicarse e interactuar de forma exitosa con otros individuos. Esto les puede provocar sentirse confundidos y agobiados (los que tiene un nivel de afectación menor), así como también, a sus padres, maestros, amigos y profesionales que tratan con ellos.

Timeline photos 08/07/2017

Las Historias Sociales contienen dibujos que pueden estar acompañados de textos; las ilustraciones ayudarán a que los textos sean comprendidos (las personas con autismo son “pensadores visuales”, así que se debe favorecer esa ruta).

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 13/06/2017

Las Historias Sociales son cuentos cortos utilizados para describir a una persona, destreza, evento, concepto o situación. Su objetivo es transmitir información relevante, y también, como respuesta a situaciones que traen problemas.

Timeline photos 05/06/2017

Timeline photos

Photos from Autismo, Historias Sociales's post 29/04/2017

Para mejorar la interacción social y el entendimiento de situaciones, se debe intentar que los niños con TEA, comprendan los eventos cotidianos que se dan a su alrededor. Las Historias Sociales son un excelente instrumento de comunicación!!!

27/04/2017

Las Historias Sociales, son cuentos cortos, utilizados como herramienta de comunicación, para favorecer la respuesta social y el comportamiento, de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Alajuela

Otros Educación en Alajuela (mostrar todas)
INCAE Business School INCAE Business School
Apartado 960-4050, Costa Rica / Apartado 2485 - Nicaragua
Alajuela, 969-4059

Fundado en 1964. Latin American Leadership. Global Competitiveness.

Valores en Acción Valores en Acción
Www.valoresenaccion.net
Alajuela, 66-4060

Hacer el bien en alguien!

Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas
Alajuela

En esta página compartiremos temas, frases, eventos, bibliografías, fuentes de información, refle

Colegio Nocturno de Naranjo Colegio Nocturno de Naranjo
300 Metros Sur De Maxi Pali, Camino A Zarcero
Alajuela

Esta pagina tiene como propósito, brindar información oficial a la comunidad educativa y en genera

Fundación UTN Fundación UTN
Alajuela
Alajuela

Instituto Técnico Ssuper Arte Instituto Técnico Ssuper Arte
Costado Norte De La Bomba Alagas
Alajuela, 00

EDUCACION

FH UTN Sede Central FH UTN Sede Central
Villa Bonita, Alajuela
Alajuela

Área de Formación Humanística, Sede Central, Universidad Técnica Nacional

Educación Abierta Escuela Julia Fernández R Educación Abierta Escuela Julia Fernández R
San Rafael
Alajuela, 20108

Institución educativa dirigida a toda la población de jóvenes y adultos

Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial  CIDE TEC Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial CIDE TEC
Plaza Real, 250 Este De McDonald´s La Tropicana
Alajuela, 20101

El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial nace para ofrecer a los profesionales y a las empresas, una formación con la calidad y prestigio TEC en el área Occidental del país.

Consultoria de Desarrollo Humano y Psicologia Consultoria de Desarrollo Humano y Psicologia
Alajuela
Alajuela, 210562

Comenzamos con un plan de capacitaciones dirigidas a las PYMES y grandes Empresas Nacionales con el

Bachillerato por Madurez CCI Bachillerato por Madurez CCI
Centro Cultural De Idiomas Alajuela
Alajuela

Bachilleratos que impartimos Este tipo de bachillerato permite a los alumnos finalizar sus estudios con una proyección bilingüe, de esta forma, la movilidad académica y laboral están garantizadas.

Citas para Examen Teórico y Práctico de Manejo Citas para Examen Teórico y Práctico de Manejo
Avenida De Las Provincias
Alajuela, 20101