Psicopedagoga Rebeca Villalobos

Psicopedagoga Rebeca Villalobos

La evaluación psicopedagógica es una herramienta que permite trabajar con niños en edad escolar,

La evaluación psicopedagógica es una herramienta que permite trabajar con niños en edad escolar, hasta jóvenes colegiales - universitarios o profesionales.

Funcionando como de costumbre

05/01/2024

"La gratitud es la memoria del corazón ❣" Massieu

Por esta razón, mi post inicial para este año que inicia está dirigido a vos, que sos la persona más valiosa de este proyecto.

❣Gracias a vos papá y mamá por invitarme a ser parte de tu fórmula de trabajo, es un honor hacer equipo con vos y ver tu compromiso en todo el proceso.

❣Gracias a vos niño y niña, que en cada sesión de trabajo das tu máximo esfuerzo para resolver cada prueba o trabajar con esmero y dedicación en los planes de intervención.

❣Gracias a vos adolescente, quien a pesar de llegar "con poco convencimiento" terminas el proceso y sales seguro, con información valiosa de tus procesos, orgulloso de haber dado un excelente paso y con herramientas y estrategias para aplicar día a día en tus estudios.

❣Gracias a vos joven universitario, que llegas confiando en que nuestras sesiones de intervención te serán de gran apoyo para cumplir tus sueños profesionales. Verte triunfar me permite celebrar con vos.

❣Gracias a vos maestra y profe, que inviertes tiempo para que trabajemos de la mano y apoyas los procesos, llenando escalas, compartiéndome información valiosa en reuniones, llamadas y otros.

❣Gracias por a vos colega, por estar acá, por leerme, por comentar y compartir las informaciones que serán de guía para otros padres y educadores.

❣Gracias a mi familia y amigos que al pasarse por acá muestran su apoyo en este proyecto en el que está todo mi corazón y profesionalismo.

❣Gracias a vos que me recomiendas con otras familias y que compartes mi contenido.

Gracias, gracias, por todo y por tanto.
Todo esto es lo que me permite hoy sentir mi corazón llenito de gratitud y dar inicio a lo que será un gran año para todos.

¡Bienvenido 2024!
¡Gracias 2023!

Si te identificas con esto que escribí, déjame un ❣ en los comentarios.
Rebeca, la psicopedagoga de tu familia.

05/01/2024

2024, te declaro
¡Bendecido, próspero, abundante, feliz, sorprendente!✨
Te abrazo 2024, llena de fe, esperanza e ilusión. Con mi mente clara en cómo quiero vivirte y disfrutar de cada uno de los 366 días que nos traes.
Merecedora de cada bendición, regalo, sonrisa, aprendizaje y experiencia.
Agradecida a más no poder.
Confiada en Él.

y vos cómo declaras, este año?
👀 te leo ...

14/12/2023

Empiezo mi post diciéndote: - ¡Lo lograron, felices vacaciones! ✨🥳 el esfuerzo, determinación, estudio y organización , valieron la pena.
Llegó el tiempo de descanso, en algunos casos de repasos y de disfrutar de otras actividades propias de la época navideña y del verano.

Aprovecho y te pregunto: - ... ¿Hicieron un cierre de año, conversaron sobre los logros obtenidos, los desafíos superados, las habilidades y estrategias que usaron ? ... si no lo has hecho, te traigo una idea que puedes implementar aún en estos días.

El final, es siempre el mejor momento para:
✨revisar
✨retroalimentar
✨anotar
✨visualizar

REVISAR
De forma detallada las calificaciones obtenidas, el reporte cualitativo recibido, las recomendaciones dadas por los maestros o profes, con el propósito de tener claridad en todos los aciertos y las áreas de oportunidad.

RETROALIMENTAR
Como papá y mamá, tutor o especialista externo siempre existen comentarios que son importantes, valiosos , necesarios como feedback académico, de esfuerzo, de compromiso o desarrollo. Hazlo siempre de forma respetuosa, empática y positiva.

ANOTAR
Escribir es una táctica importantísima
porque permite hacer los pensamientos visibles y de esa forma siempre se podrá regresar a lo anotado.
Anota, lo logrado, lo que se debe mejorar, los desafíos superados, los pendientes ...

VISUALIZAR
Pregúntale a tu hijo, qué le gustaría tener, celebrar el próximo año, cómo se imagina regresando a la escuela o cole, un torneo, exposición de artes, actvidades sociales , deportivas, sus calificaciones ...
Piensen en esas metas y definan los mejores pasos para lograrlas y hacerlas realidad.

Si lo hacés, contame cómo te fue. Me encantará leerte ❣
Tenés alguna otra idea para compartir con nuestra comunidad, dejala en los comentarios.

15/11/2023

Este último mes escolar/colegial puede resultar abrumador, exámenes finales, entrega de proyectos, presentaciones y a veces, el estrés de tener que darlo todo para aprobar el año, por esto te comparto estas 3 acciones concretas para considerarlas y lograrlo.

¡Ánimo, que sí se puede!

La organización es clave 🗂️
Guía a tu hijo/a para crear un calendario detallado con fechas límite para tareas, proyectos y exámenes. Dividir grandes proyectos en pasos más pequeños facilita el proceso y reduce el estrés. Escriban todo en una pizarra, planificador, agenda u otro, no se queden con las informaciones en la cabecita o en las plataformas que usan los centros educativos, poder visualizar la semana y el mes permite tener un panorama claro, sin que quede espacio para la improvisación o carreras de último momento.

Establecer prioridades 🎯
Identifiquen las tareas más importantes y los exámenes clave. Lo ideal es cumplir al 100% con todo, pero siempre deben tener claridad de lo que es urgente e importante. Enfóquense en lo esencial, un proyecto a la vez, una repasada a la vez, esto les permite dirigir la atención a tareas específicas para evitar sentirse abrumados y enojados. Establecer prioridades ayuda a gestionar el tiempo de manera más efectiva y garantiza un rendimiento equilibrado en las distintas áreas y una adecuada gestión emocional de todos en casa.

Descanso y autocuidado 😴
Trasnochar, estudiar sin pausas, llenar la agenda de tutorías, parecería ser la mejor solución, pero no siempre lo es. No subestimen la importancia del descanso y el autocuidado. Asegúrate de que tu hijo/a tenga suficientes horas de sueño, según su estadio de desarrollo, esto para mantenerse concentrado/a durante las actividades académicas, dar lo mejor en clases y en las evaluaciones para las que tanto se han preparado. Recuerda que, las pequeñas pausas durante el estudio también son esenciales para mantener la mente fresca y favorecer los periodos de atención y concentración.

¡Ánimo en este último tramo del año escolar! 🚀

Recuerda que el equilibrio es fundamental para un cierre exitoso.
Necesitas algún tipo de acompañamiento, evacuar dudas o una asesoría, estoy acá para apoyarte.

📍Alajuela & Escazú
📲87308604



06/11/2023

Vitamina E de "esperanza"

Cree, lo que Dios ha puesto en tu ❣️sucederá.
Espera en Dios, tira tu ancla ⚓.
No te desalientes, no estés triste.
Alábalo de nuevo, Él es tu esperanza y tu Dios.

Aprende a esperar lo mejor.
Que nada ni nadie te quiere tu alegría.

No pongas tu esperanza ✨ en las personas, en las pertenencias, pon tu esperanza en Él, en Dios, quien nunca te defraudará.

03/11/2023

¿Cómo diagnosticar la dislexia?

En ocasiones los desafíos en los procesos de lectura, escritura, mate, atención y otros pueden ser parte de un trastorno de aprendizaje, como la dislexia, en otros casos no lo son, por eso, aplicar las pruebas correctas, específicas y estandarizadas nos permite saber si hablamos de dislexia, de un retraso lector, un proceso madurativo desfasado o un tema cognitivo-intelectual.

ya te convencí, ¿cierto? ya como mamá o papá sabés que lo mejor es evaluar para contar con un diagnóstico oportuno, preciso y objetivo.

Acá te comparto, los pasos necesarios, en mi caso indispensables, para tener un correcto diagnóstico a nivel de dislexia que sea concluyente y permita realmente establecer un plan de intervención.

1. El profesional: Conversa de forma transparente con el profesional que eliges para trabajar, pregúntale sobre su experiencia, cómo realizará el diagnóstico, qué pruebas aplicará, su formación y otros que te generen confianza.

2. La entrevista: Indispensable para conocer la historia familiar del niño. Buscar antecedentes en los padres, conocer si hay historias de fracaso escolar o con apoyos, así como recibir informaciones detalladas y descriptivas de lo que ocurre en la actualidad con el estudiante.

3. Pruebas de inteligencia: Si bien el diagnóstico de dislexia no se determina por la capacidad intelectual, conocer este funcionamiento intelectual permite determinar los recursos con los que se cuenta para hacer frente al diagnóstico y tener la seguridad de que las deficiencias, no responden a un déficit cognitivo. Dependiendo de la prueba, esta debe ser aplicada por un psicólogo.

4. Pruebas específicas: Conocer el riesgo de que un estudiante tenga dislexia, requiere de pruebas estandarizadas y baremadas para tal fin, la dislexia no se detecta con pruebas exploratorias o listas de indicadores. Algunos ejemplos son DST-J y Prolexia*. *Actualmente la más usada y recomendada por las áreas que evalúa.

5. Pruebas de lectura: Usando pruebas estandarizadas que evalúen el reconocimiento visual de las palaras, la zona fonológica, la lectura de textos para determinar el acceso al significado, la prosodia, la fluidez... recordemos que la dislexia es una dificultad en la automatización de la lectura, por eso debe evaluarse el área.

6. Pruebas de atención: Explorar el nivel atencional para ver cuánto incide en el rendimiento y determinar si existe o no la presencia de un trastorno por déficit de atención * en conjunto, pues la dislexia y el TDAH coexisten simultáneamente en muchas ocasiones. *Se requiere de un trabajo integrado con otros especialistas.

7. Otros: Por medio de escalas, entrevistas y otros indagar sobre la apreciación de la conducta del estudiante en el aula, para saber si será necesario el acompañamiento psicológico. Evaluar la autonomía que se logra en el estudio: ver cuadernos, exámenes, trabajos, consultar sobre técnicas de estudio y otros.

Tenés alguna duda, escríbeme, será un gusto leerte, explicarte y en caso de ser necesario agendar una cita.

📍Alajuela & Escazú


30/10/2023

Vitamina "D" de decisiones

Vives según tus decisiones, ya sean buenas o malas.
Cada paso que das, por pequeño que sea, necesita de una decisión y sin duda, decidir bien es clave para vivir una vida exitosa.

Deja de vivir por emociones y vive por elecciones, por decisiones.
Confía en el Señor con todo tu corazón, consúltale a Él...porque Dios te abre caminos y puertas.

Tu futuro depende de las decisiones que tomes hoy.
Cada día tienes la opción de elegir la bendición.

16/10/2023

Vitamina C de confiar

Espera tranquilamente, regocíjate en Él.
Ten una fe sincera en Dios.
Decide en qué vas a creer... en tus emociones o en lo inconcebible.
Que tu crisis sea tu catalizador de confianza en Él, en sus palabras y en sus promesas para tu vida.

Dios es bueno, esperan con paciencia, alégrate en Él.
CONFÍA

08/10/2023

📚✨ ¡Descubre cómo apoyar a tu hijo(a) o estudiante si sospechas que podrían tener dislexia! 💡

La dislexia marca una diferencia en la forma en que el cerebro 🧠 procesa el lenguaje, pero con un diagnóstico, pero sobre todo el apoyo temprano y adecuado, quienes cuentan con este diagnóstico pueden enfrentarse mejor a los obstáculos 💪que se les presentan!

Aquí tienes 8 consejos clave que te permitirán como papá, mamá o educador dar los mejores pasos para acompañar a tu hijo(a) o alumno(a).

1️⃣ FAMILIARIZATE CON LOS INDICADORES
Conocer los signos o posibles indicadores de la dislexia, como dificultades en la lectura, la escritura , los predictores correspondientes y la ortografía, te permite buscar apoyo oportuno y saber si es o no es ...

2️⃣ CONSULTA A UN PROFESIONAL
No todas las dificultades en la lectura, escritura, ortografía y otros son dislexia. Por eso, ante la sospecha, lo ideal es consultar con un profesional que sea especialista en el tema.

3️⃣ OPTA POR EVALUAR
Si tras la consulta, el profesional te recomienda una evaluación, para aplicar pruebas específicas, estandarizadas y baremadas, ¡Hazlo! Un diagnóstico profesional a tiempo favorece la intervención oportuna.

4️⃣ A INTERVENIR
Cuando se tiene un diagnóstico que corrobore la presencia del trastorno específico del aprendizaje, la intervención es el mejor camino por seguir para el éxito escolar.
No dudes en hacerlo y apoyarlo.

5️⃣ EDÚCATE SOBRE LA DISLEXIA
Si eres padres o docente de una persona con dislexia, informarse, educarse es un paso necesario, para así: comprender, apoyar y ser red de apoyo. También para saber todas sus fortalezas. Busca bibliografía con evidencia científica y fuentes oportunas.

6️⃣ MANTÉN UNA BUENA COMUNICACIÓN
Habla con tu hijo o estudiante, permítele expresar cómo se siente, lo que piensa, qué necesita. Genera un ambiente de comodidad para hablar de los desafíos y confianza en el apoyo que le brindarás.

7️⃣ FOMENTA LA AUTOESTIMA
Los desafíos que enfrentan las personas con un diagnóstico de dislexia pueden afectar su motivación y autoestima por es celebra los logros, pequeños y grandes, para construir la confianza de tu hijo o estudiante en sus habilidades.

8️⃣ TRABAJEN EN EQUIPO
La implementación de estrategias, la evaluación y el monitoreo constante tienen mejores implicaciones cuando se realizan en equipo y permiten a las personas con dislexia salir adelante, vencer obstáculos, mejorar y desarrollar competencias.

Abramos juntos las puertas a un futuro lleno de éxito.
¡Juntos podemos hacer una diferencia! 💪💕

¿Tienes sospechas de una dislexia en tu hijo o estudiante?
Agendemos una cita, salgamos de dudas y empecemos el plan de intervención.
📍Alajuela & Escazú

06/10/2023

Los indicadores relacionados con la dislexia 🧠🅰️ pueden manifestarse en diferentes áreas del desarrollo del niño, por tanto, conocerlos le permite a los padres y docentes estar atentos🤔 y actuar a tiempo.

Es importante destacar que estos indicadores que te comparto, pueden variar de un niño 👧🧒a otro y pueden manifestarse de manera diferente en función de la edad , el nivel de desarrollo y la instrucción escolar específica👩‍🏫.

Además, estos criterios no son determinantes, se requiere de una evaluación, no todo es dislexia.

🧠🅰️PREVIO A LA LECTURA
Lenguaje tardío y con dificultad en el vocabulario.
Dificultad con la manipulación de los sonidos.
Lenta recuperación de las palabras.
Deficiente conciencia fonológica.
Dificultad para aprender el abecedario y su correspondencia sonido, nombre y forma.

🧠🅰️LECTURA
Desafío en el reconocimiento de las palabras, en decodificar.
Lectura “cancaneada”, sin ritmo.
Dificultad para mezclar sonidos y formar sílabas y palabras.
Lectura lenta y laboriosa.
Omisiones y sustituciones de letras al leer.

🧠🅰️ESCRITURA
Requiere mucho esfuerzo al escribir en tiempo y resolución.
Escritura desorganizada.
Su escrito no refleja su capacidad general.
Se le dificulta copiar de la pizarra al cuaderno y escribir en general.
Copia con errores como omisiones de letras, trasposiciones, rotaciones.

🧠🅰️ORTOGRAFÍA
Ignora la aplicación de normas ortográficas, a pesar de saberlas.
Incoherente y con errores persistentes.
Dificultad para codificar la norma ortográfica
Dificultad en la memoria visual de las palabras.

La detección temprana 🧐y la intervención adecuada ✏️📒son esenciales para ayudar a los niños con dislexia a desarrollar habilidades de lectura y escritura.

Si sospechas que tu hijo o estudiante puede tener dislexia 🧠🅰️, es importante consultar a un profesional, para una evaluación completa y una intervención adecuada.

¿Has observado alguno de estos indicadores en tu hijo?

Tienes alguna consulta, conversemos.
📲8730-8604
📍 Alajuela & Escazú

03/10/2023

¡Es hora de que juntos, descubramos la verdad detrás de la dislexia y derribemos los mitos! 📚✨ya que este trastorno neurobiológico es más común de lo que imaginas, 1 de cada 5 personas lo tienen. 🤔💭

Veamos cuáles son:
❌La dislexia es una enfermedad y se puede curar.
✅La dislexia es una condición neurobiológica que acompaña a la persona toda su vida.

❌La dislexia se diagnostica hasta después del tercer grado o los 8 años.
✅Entre más temprano mejor, existen predictores y pruebas que se aplican a partir de los 4 años.

❌La dislexia es cuando confunden la b con la d o hacen los números al revés.
✅En la dislexia se confunden sonidos, correspondencias y puede haber afectación en la orientación de las letras.

❌A los niños con dislexia debe dárseles solo material en letra mayúscula.
✅La letra mayúscula no favorece que se active la zona del cerebro donde se reconocen las palabras.

❌Las personas con dislexia solo deberían hablar y aprender su idioma.
✅No se trata de eliminar idiomas, sino de saber enseñarlos. La fonología y estructura gramatical brinda herramientas lingüisticas.

❌La dislexia es un problema visual y se corrige con lentes.
✅Los disléxicos podrían tener problemas con el procesamiento visual y tener dificultad para ver y procesar la información.

❌Es un vago, no se esfuerza y no quiere leer, si se esforzara lo lograría.
✅Los disléxicos tienen dificultades reales con la lectura, no es falta de esfuerzo ni interés. A pesar de su esfuerzo su desempeño lector es bajo.

¿Sabías que entender la dislexia es el primer paso para apoyar a quienes la padecen? 🤝❤️
¡Conoce la realidad y ayuda a crear un mundo sin estigmas, con comprensión y apoyos! 🌍📖

¿Tenés dudas si tu hijo podría tener dislexia? Agendemos una cita 🗓️

Trabajemos juntos, será un gusto iluminar el camino de tu hijo. 🌟🧠

24/09/2023

💛
Vitamina B de bondad

Cree con todas las fuerzas de tu corazón y verás lo que Dios te prometió.
Espera en Él, ten una seguridad divina, porque Él es tu padre amoroso y Él en su bondad de ayudará a encontrar las respuestas que tanto buscas.

Vienen cosas buenas para tu vida, llueven bendiciones sobre ti y los tuyos.

"Porque yo sé que veré lo que prometiste"
Llena tu corazón de bondad, vive poniéndola en práctica.

Y si quieres escuchar todas las "Vitaminas espirituales" búscalas en Spotify, en la cuenta de Wenddy Neciousup.

20/09/2023

No sé si te habías percatado y has visto el calendario 📅 como yo ... pero en dos meses o en tres, como máximo, la mayoría de nuestros estudiantes, tus hijos, estarán de vacaciones, lo que implica que, hemos entrado en la recta final del curso escolar✏️📘.

Y no, la idea no es que entres en pánico, castigues a tu hijo y le digas que no sale más, al contrario, el plan es que siguiendo 3 sencillos pasos que te comparto, logren juntos alcanzar el éxito con el que han soñado desde el día #1.

Así que, te invito a leer mis recomendaciones y me encantará leer las tuyas ... recuerda compartirlas.

✏️REVISEN
Las calificaciones, las notas en las plataformas, las fortalezas y áreas de oportunidad claves.
Validen los comentarios docentes con los hijos.
Verifiquen las metas del inicio del año escolar.

✏️ACCIONEN
Rediseñen el horario de estudio en casa para que se ajuste a las necesidades y los hábitos.
Busquen apoyos; en los profesores, en tutores o de forma online.
Gestionen el tiempo de forma adecuada, con un ambiente organizado y libre de distracciones.

✏️ACOMPAÑENSE
La mejor guía que puede tener tu hijo es la tuya.
Fomenten la constancia y la disciplina.
Valoren, lleven un registro y realicen los ajustes que sean necesarios, las veces que sean requeridas.

🥳Y POR ÚLTIMO … DISFRUTEN
Cada etapa, los procesos, los ajustes, las charlas, el tiempo juntos.
Visualicen el éxito juntos.
Vivan el proceso de la recta final en armonía, respeto y en zona segura para todos.

¿Cómo te toma esta recta final?
Elegí el emoji que mejor te represente y anótalo en los comentarios:
😉 Todo marcha bien.
🥺 Ay Dios...
🤯 Explotada ... no sé qué hacer
🥱 Agotada, que se acabe ya
🧟‍♀️ Zombie
💆‍♀️ Relajada

17/09/2023

Hoy celebro, mi día como psicopedagoga, con sonrisa de oreja a oreja, gracias a vos.

Gracias por elegirme para trabajar con tu hijo.

Gracias por apoyar los procesos de evaluación psicopedagógica que te he planteado.

Gracias por creer y trabajar en equipo en los planes de intervención psicopedagógica de tu hijo.

Gracias por creer en mí ❤️🧠💪 y en lo que puedo hacer para acompañarte en los procesos de aprender a aprender.

Y yo en gratitud y honor a esa preferencia , te brindo todo mi respeto, mi guía , mi empatía, y el más grande compromiso para ser la mejor psicopedagoga que tus hijos puedan tener.

Gracias 🙏
Psicopedagoga feliz y agradecida.

11/09/2023

Vitaminas para un 💛 lleno de fe y esperanza.

Vitamina A de ánimo

Para que vivas tu día fortalecido y confiado.
Para que vivas con la certeza de que tendrás un día maravilloso, declarando que te irá bien.

A de ánimo, porque puedes contar todos los cuidados y favores que recibes de Él.

¡Hoy llena tu espíritu y corazón de ánimo, verás que tendrás un gran día!

En qué área de tu vida necesitas ánimo ...déjalo por acá y oremos juntos.
🙏

Porque si lo bueno se comparte, lo que edifica aún más.
Escuché "Vitaminas espirituales" de Wenddy Neciousup, en Spotify y acá te escribo el mensaje que queda en mi 💛

11/09/2023

Porque los derechos de los niños y las niñas no tienen fecha en el calendario, por eso no se trata de celebrar solo un día a los más peques de la casa. Tampoco se trata de comprar más regalos, juguetes, dispositivos y dejarlos jugando solos.

Al contrario, se trata de velar por sus derechos a diario y de estar presentes para ellos en su crianza.

🟨Porque cuando los llamas por su nombre, también quieren que los veas a los ojos y les des toda tu atención y presencia.
🟦Porque no solo quieren ir a la escuela y ya, quieren de tu guía , que leas los correos de sus profes y les creas si te dicen que no hay tarea, sin la necesidad de consultar en el chat de clase.
🟨Porque para fomentar la opinión, merecen ser escuchados y además, recibir retroalimentación desde el respeto y la empatía.
🟦Porque si bien es cierto no deben trabajar, sí deben ser responsables de sus pertenencias y espacios. Enseñarles desde pequeños las tareas del hogar es también, promover el trabajo en equipo.
🟨Porque no necesitan un juguete más o el dispositivo más nuevo. Quieren de tu tiempo para jugar juntos, para aprender rutinas de organización.
Porque su casa debe ser siembre su espacio seguro, en el que se sientan amados, atendidos y el primer paso para lograrlo es hablando y escuchando de forma activa.
🟦Porque se es niño y niña una sola vez. Hagamos todo lo que está en nuestras manos para que sea una etapa de vida memorable y así favorecer su futuro.

En momentos en que la niñez nos necesita más, actuemos desde nuestro rol de adultos: papá , mamá , abuelitos, tíos, docentes, cuidadores... promovamos un entorno seguro que respete y favorezca los derechos de nuestros niñas y niños.

Por una infancia feliz, segura y saludable.
Déjame un 🙋‍♀️🙋‍♂️ para saber que contamos con vos.

¿Tenés algo que comentar?, me encantará leerte.

11/08/2023

Ya te decidiste a agendar la cita psicopedagógica y tu siguiente pregunas es: - y cómo empezamos ?Por acá te cuento el cómo y el por qué ..
Cada uno de mis procesos psicopedagógicos inicia con una entrevista a padres de familia y/o cuidadores.
La evaluación y la intervención psicopedagógica tiene un mismo punto de partida, siempre: una valiosa conversación, te cuento los motivos:
✏Recopilar información valiosa: Como padres o cuidadores tienes un conocimiento profundo sobre el desarrollo y comportamiento de tus hijos. Tu perspectiva proporciona una visión única del niño o adolescente en diferentes contextos: como el hogar, la escuela y las relaciones sociales. Esta información es valiosa para el diagnóstico y diseño de intervenciones adecuadas.
✏Conocer el contexto familiar y social: La entrevista con los padres me permite como psicopedagoga obtener una comprensión completa del contexto familiar y social de tu hijo. Los factores familiares, como la dinámica familiar, el apoyo emocional y la disciplina, pueden tener un impacto significativo en el desarrollo y el rendimiento académico del niño.
✏Identificar las necesidades específicas: Los padres pueden expresar sus inquietudes y preguntas sobre el desarrollo, el aprendizaje y el comportamiento de su hijo. Estas preocupaciones pueden señalar áreas en las que el niño pueda necesitar apoyo adicional o evaluación específica.
✏Establecer un vínculo para la colaboración y trabajo en equipo. La entrevista con los padres es una oportunidad para establecer una relación de colaboración entre ambas partes. El trabajo en equipo es fundamental para abordar las dificultades del niño de manera efectiva, ya que permite compartir información, establecer metas y diseñar estrategias conjuntas para mejorar el bienestar.

Agendemos tu cita ya.
wa.link/qcce0c
📍Alajuela & Escazú

07/08/2023

La actitud lo es todo en la vida, en el día a día.
💛
Enfrenta los desafíos con optimismo, abraza el cambio con valentía y construye tu camino hacia el éxito con una actitud inquebrantable.

¡El poder de tu mente es el motor que te llevará a alcanzar tus sueños!

Que tu actitud siempre marque una gran diferencia.

06/06/2023

¡Atrévete!
Atrévete a ...
decir lo que sientes
cambiar de opinión
descansar
viajar
trabajar
estudiar
decir adiós
retomar
dar nuevas oportunidades
intentarlo ... solamente atrévete, que de eso se trata esta aventura de vivir.

¿Qué es eso que quieres hacer? a qué te atreverás.

22/05/2023

Ponle el nombre que quieras ...
Leer, bailar, meditar, hablar con esa persona, escribir, ver fotos, recordar algo lindo, retomar eso que quieres, hacer las cosas diferentes
Haz aquello valioso que sabes te sirve, te funciona. Trabaja en eso que te dé un chispín de colores que enciendan tu corazón, alma e ilusión.

¿Qué es eso que te enciende el alma? Compartímelo en los comentarios, que quiero leerte. Te cuento el mío en los comentarios ...

09/05/2023

¿Te recomendaron en la escuela o cole 🏫de tu hijo una valoración psicopedagógica?

Acá te comparto cuál es mi protocolo de evaluación, es decir cuáles son los pasos que seguimos para poder emitir un diagnóstico que te permita conocer las competencias y habilidades de tu hijo, para así potenciar e intervenir aquellas áreas que lo requieran. Esto de forma integral, considerando a todos los involucrados en el proceso de aprender a aprender.

Recordá que en todo momento la evaluación debe ajustarse de manera específica, con el fin de atender realmente lo que se requiere.

Evaluar es un gran paso para comprender y accionar. 🧠❤️

1️⃣Entrevista a padres de familia 🕵️‍♀️
Es nuestro primer encuentro, donde nos conoceremos para hacer equipo. Por medio de una serie de preguntas específicas obtendré información de valor sobre la historia evolutiva de tu hijo, conocer antecedentes familiares, relacionarme con sus etapas de desarrollo, desempeño escolar y necesidades actuales. ¡Ese día trazamos un plan!

2️⃣Sesiones de evaluación 🧠✏️
Dedicadas a la observación, conversación, exploración y aplicación de pruebas estandarizadas, baterias y escalas para un diagnóstico psicopedagógico integral y específico que atienda el motivo de consulta, se ajuste a la edad cronológica y maduracional de tu hijo.

3️⃣Escalas e informaciones 📝
El apoyo de los docentes será siempre un gran insumo, por eso comparto con ellos conversaciones, guías de entrevista y/o escalas que ofrecen información de primera mano. Los padres o encargados también completarán cuestionarios sobre los hitos de desarrollo y otros.

4️⃣Devolución del diagnóstico 🧠💪
Después de analizar las pruebas, baterias y escalas emitiré un diagnóstico, que nos permita conocer las competencias de tu hijo para favorecer con las estrategias y apoyos educativos ideales, los procesos de aprendizaje. ¡Este día tenemos claridad en el camino a seguir y contás con mi apoyo y empatía!

¿Agendamos una cita?

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Alajuela?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Escazu
Alajuela
20101
Otros Asesores educativos en Alajuela (mostrar todas)
Instituto ITEC Alajuela Instituto ITEC Alajuela
Avenida De Las Provincias
Alajuela, 20101

Consultores Educativos CR Consultores Educativos CR
Alajuela
Alajuela

Somos una opción para los trabajadores de la educación que requieren asesoría para defender sus d

Chrys el Profe Chrys el Profe
Avenida De Las Provincias
Alajuela, 20101

Pedagogía para el conocimiento Pedagogía para el conocimiento
Alajuela
Alajuela, 20101

Somos una empresa, que tiene como fin encender las llamas del conocimiento en momentos de crisis. Le

AIFE AIFE
Alajuela

La Asociación Internacional de Facilitadores Experienciales es una organización que busca impulsa

Psicopedagogía Msc.Gloriana Rojas Psicopedagogía Msc.Gloriana Rojas
Alajuela
Alajuela, 20101

-Psicopedagogía. -Enseñanza Especial. Diagnósticos psicopedagógicos. Atención a niños con nec

Peke Club Apoyo Escolar Peke Club Apoyo Escolar
Canoas, 350 Metros Noroeste De La Escuela Manuel Francisco Carrillo
Alajuela, 20101

Apoyo escolar para niños con dificultades en el aprendizaje y/o con necesidades educativas especial

Clases de recuperación Lic. Lanza Clases de recuperación Lic. Lanza
Residencial Campo Verde
Alajuela

I y II ciclos

El mundo de las cejas El mundo de las cejas
San Rafael De Alajuela
Alajuela, 20108

Hola �� un gusto saludarte,aprende de forma práctica como realizar y crear cejas perfectas.

Formación Activa Para Padres Formación Activa Para Padres
Alajuela
Alajuela, 20101

After school After school
Del Antiguo Hospital De Alajuela, 100 Mts Este Y 150 Más Norte
Alajuela, 50654

Con gusto atenderemos sus dudas al: 5019-1989 Nuestra dirección es: 100 metros Este y 150 metros N

Cosvic Alajuela Cosvic Alajuela
Alajuela, 506

Nuestra misión es darle a la comunidad una mejor opción para superarse al brindar planes educativos integrales