Mons. Bartolomé Buigues Oller, TC

Mons. Bartolomé Buigues Oller, TC

#EvangelioDelDía

Salesianidad para todos
Salesianidad para todos

Comentarios

Abandonarnos en las manos de nuestro Dios...

Como un niño en brazos de su madre...
El Padre nuestro nos conduce hacia el corazón de la vida cristiana...
Gracias por compartir mi alegría y mi agradecimiento al Señor por el regalo de la vida.

Que Él haga de nuestra vida una bendición para los que nos rodean...
Amar más allá del instinto y del instante...

es la verdadera revolución...
Una bomba hace mas ruido que una caricia...

Pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida...

Página Oficial de Mons. Bartolomé Buigues Oller, T.C. Obispo de Alajuela

Funcionando como de costumbre

09/03/2022

Abandonarnos en las manos de nuestro Dios...

Como un niño en brazos de su madre...

09/03/2022

| Oremos en este mes uniendonos a las intenciones del Papa Francisco

09/03/2022

El video del Papa

09/03/2022

| Miércoles I de Cuaresma

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 29-32

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y este comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”.

Palabra del Señor.

09/03/2022

El Padre nuestro nos conduce hacia el corazón de la vida cristiana...

Photos from Diócesis de Alajuela's post 08/03/2022

Photos from Diócesis de Alajuela's post

08/03/2022

| Día Internacional de la Mujer

En este día oramos por todas ustedes hermanas, madres hijas, consagradas y agentes de pastoral de nuestra Diócesis de Alajuela que día a día enriquecen a nuestra Iglesia con su presencia y don de servicio y amor.

08/03/2022

| Martes I de Cuaresma

Del santo Evangelio según san Mateo 6, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas”.

Palabra del Señor

08/03/2022

Gracias por compartir mi alegría y mi agradecimiento al Señor por el regalo de la vida.

Que Él haga de nuestra vida una bendición para los que nos rodean...

07/03/2022

Amar más allá del instinto y del instante...

es la verdadera revolución...

07/03/2022

Una bomba hace mas ruido que una caricia...

Pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida...

07/03/2022

| Tiempo de Cuaresma

Del santo Evangelio según san Mateo 25, 31-46

Estas son las últimas instrucciones de Jesús a sus discípulos: “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán en su presencia, y Él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras, y pone las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que está preparado para ustedes desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estuve fuera de mi patria, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y vinieron a verme’. Entonces los justos le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; con sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos fuera de tu patria, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’. Y el Rey les responderá: ‘Yo les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’. Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estuve fuera de mi patria, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’. Y también ellos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, fuera de tu patria o desnudo, o enfermo o preso, y no te servimos?’. Y Él les responderá: ‘Yo les aseguro que cada vez que dejaron de hacerlo con el más pequeño, dejaron de hacerlo conmigo’. Y estos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

Palabra del Señor.

07/03/2022

Venzamos las tentaciones poniendo al Señor en el centro de nuestra vida...

para que sea el amor el que ilumine nuestro actuar...

07/03/2022

Santa Eucaristía

07/03/2022

Evangelio de Hoy

07/03/2022

| El centro de nuestra vida es el Señor.

05/03/2022

Promovamos la vida...

Participemos en la campaña 40 dias por la vida...

05/03/2022

La fe genera vida, regenera, recrea...

05/03/2022

| Sábado después de Ceniza


En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.

Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: “¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?” Jesús les respondió: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan”.

05/03/2022

DESIERTO ESPIRITUAL EN LA SANTA CUARESMA
(P. A. Mora M.)

¿Cuál es la espiritualidad de la cuaresma? --- El prefacio primero de cuaresma nos da esta expresiva síntesis. --- «Tú, oh Dios, concedes a tus hijos anhelar, año tras año, con el gozo de habernos purificado, la solemnidad de la Pascua, para que, dedicados con mayor entrega a la alabanza divina y el amor fraterno, por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios».
La espiritualidad cuaresmal es pascual-bautismal-penitencial-eclesial.
La cuaresma es tiempo de contemplación de la historia de la salvación que encamina nuestra conversión cuaresmal a dejar que Dios actúe en nuestra propia historia personal, y nos lleve a identificarnos con Jesús, elevando nuestra vida de fe.
En cuaresma hay que ir al desierto. Después de su bautismo en el Jordán, Jesús fue al desierto. Con él nosotros estamos invitados a entrar en el silencio y el reposo espiritual para llenarnos del Espíritu de Cristo y vivir nuestra propia transformación. En el desierto se aprende a saborear, a callar y escuchar antes que hablar. Se aprende a encontrar la propia identidad y el proyecto de Dios sobre nuestra vida.
En nuestro desierto espiritual que nos llena de Dios, es más fácil contemplar los desiertos estériles de la sociedad sin Dios; desiertos de Dios, de humanismo, de solidaridad; desiertos de esperanza, de libertad, de trascendencia.
En cuaresma hay que ir al desierto interior con Dios para mostrarle nuestras grietas más íntimas y relacionales, nuestra aridez, para suplicarle el agua de su gracia sanadora.
Cuaresma es un tiempo de contemplación de Jesús liberador que vino para que tengamos vida en abundancia (Jn 10,10) y para que su verdad nos haga libres (Jn 8,32 ) de nuestros miedos, ideologías y frustraciones. Cuaresma es salir del Egipto de nuestras esclavitudes y atravesar el mar para encontrar la libertad de los hijos de Dios.
Cuaresma es un tiempo de contemplación, en el que Jesús nos invita a la disciplina del reposo, a la calma y el silencio en el interior del alma, para concentrarnos en la oración y contemplación de Dios, que nos lleva a la búsqueda de la humildad, pureza del corazón.

04/03/2022

Paz y bien. Les comparto mi mensaje para este domingo I de Cuaresma, 6 de marzo del 2022.

04/03/2022

Paz y bien. Les comparto mi mensaje para este domingo I de Cuaresma, 6 de marzo del 2022.

04/03/2022

En esta Cuaresma, busquemos ayunar de las cosas que le quitan espacio a Dios en nuestra vida...

para que, al llegar a la Pascua, estemos totalmente llenos de Dios.

Photos from Diócesis de Alajuela's post 04/03/2022

Photos from Diócesis de Alajuela's post

04/03/2022

| Viernes de Ceniza

Del santo Evangelio según san Mateo 9, 14-15

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?”. Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán”.

03/03/2022

Atentos para saber ver y leer los signos que el Señor nos ofrece en los acontecimientos...

03/03/2022

Unidos al Señor para ir comprendiendo sus caminos para nosotros...

03/03/2022

Santa Eucaristía

03/03/2022

| Jueves de Ceniza

Del santo Evangelio según san Lucas 9, 22-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”. Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: “Si alguno quiere acompañarme, renuncie a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ese la encontrará. En efecto, ¿de qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo o se destruye?”.

Palabra del Señor

03/03/2022

Conviertanse a mí de todo corazón...

Este es tiempo de gracia, tiempo de salvación...

02/03/2022

Acojamos el Amor del Señor que nos reconcilia...

Convirtámonos al amor...

02/03/2022

Aceptemos la invitación del Señor a convertirnos de corazón...

dejémonos reconciliar por el Señor, acogiendo la gracia que nos regala en este tiempo de cuaresma. Sea esta nuestra actitud al recibir hoy la ceniza...

02/03/2022

| Miércoles de Ceniza

San Mateo 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.

Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará’’.



02/03/2022

No somos malas personas solamente necesitamos que Dios nos sane....

Todos somos sobrevivientes de una guerra que se llama vida. Mucho del dolor que hay en nuestras vidas ha sido causado por nuestras familias y por nuestras propias decisiones. Perdonar es Sanar. Perdonar no es olvidar lo malo que me hicieron o lo malo que hice. Es aceptar lo que pasó en el ambiente de la misericordia de Dios y seguir caminando con Esperanza de que es Él el que nos va renovando...

Localización

Categoría

Dirección


Barrio San José, Frente Al Restaurante Las Delicias De Mi Tierra
Alajuela

Otros Escuela en Alajuela (mostrar todas)
Politecnico Latam Politecnico Latam
100m Este De Repuestos Gigante, Urbanización Meza, Alajela
Alajuela

CURSOS DE PELUQUERIA CANINA SERVICIO PARA MASCOTAS PET SHOP

Contrapunto Music Contrapunto Music
25 Mts Sur De La Iglesía La Agonía
Alajuela, 20101

Escuela de Música - Estudio de Grabación - Sala de Ensayo - Taller de reparación

Academia de Música 33H Academia de Música 33H
Alajuela, 20101

Clases de Guitarra, Piano, Bajo, Batería, Canto, Violín, Clases Bilingües, etc.."Estimulación temprana a través de la música" Estamos ubicados en Alajuela Centro . . Tel: 8780-1200/4030-8964

Academia DaCapo Academia DaCapo
Estamos Ubicados 300 Mts. Norte De City Mall En Alajuela Centro. Sobre Radial Alajuela, 2do Piso.
Alajuela

Somos una academia de adoradores

Clases y Tutorías de Inglés High Five Clases y Tutorías de Inglés High Five
Los Adobes 7ma Entrada Casa #1B, Alajuela Centro
Alajuela, 20101

Clases y tutorías personalizadas de Inglés. Prácticas incluidas !

Complejo deportivo Wilmer El pato Lopez Complejo deportivo Wilmer El pato Lopez
50 Metros De La I.N.A
Alajuela, 3435567

Futbol,Lugar de recreacion etc......

Academia de Música Bemol Academia de Música Bemol
Alajuela La Trinidad Frente A Coopealajuela
Alajuela

Academia de Música Bemol Alajuela la Trinidad frente a coopealajuela Tel: 2430-3333 WhatsApp 7022-7100 Sucursal Grecia, plaza grecia el ingenio WhatsApp: 6232-6000

English Zone Calufa, Colegio Ténico Profesional Nocturno de Alajuela English Zone Calufa, Colegio Ténico Profesional Nocturno de Alajuela
1 Km. Noreste Del Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

Academia de cocina Italiana Etruria Academia de cocina Italiana Etruria
Alajuela

Somos una academia de cocina italiana y mediterránea, nuestra tarea es enseñar y formar profesionales gastronómicos.

Aprende y Emprende Aprende y Emprende
San José De Alajuela, 150 Metros Oeste Del Parque
Alajuela, 20102

Ofrecemos servicios de capacitación orientados al desarrollo de las personas además del fortalecimiento de nuevos emprendimientos y empresas locales.

Yessenia Solano Academia Peluquería Canina Yessenia Solano Academia Peluquería Canina
Carretera Principal Desamparados, Alajuela
Alajuela, 20110

Centro de Formación de Peluquería y estilismo canino dirigido por la profesiónal Groomer Yessenia Solano.

Academia de Ballet las Maripositas Academia de Ballet las Maripositas
Sarchi Norte 75mts Norte De Pali
Alajuela