Colegio Científico de Alajuela

Colegio Científico de Alajuela

Comentarios

Hola! 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️

Esperamos estén bien, queremos invitarlos a la entrega de premios de nuestro DATA CHALLENGE 2022 🏆

Los premios están increíbles 🤯🤩

Conectense a la premiación del data challenge, vamos a tener un espacio donde podremos conversar con mujeres que han aprovechado las licencias de datacamp y un increíble panel de discusión sobre la participación femenina en la ciencia de datos 📊💜



Colegio Científico de Alajuela Colegio De Limón Diurno Colegio Yurusti Colegio Científico de Pérez Zeledón CTP de Ulloa
GANADORES DATA CHALLENGE COLEGIOS 📚💜

Hola a todos, les compartimos los ganadores del data challenge 🤩 de los colegios 📚, todo el equipo de PDA está bastante asombrado con el trabajo tan increíble que han estado realizando, los estudiantes son de los siguientes colegios 👀:

💜 Colegio científico de Alajuela
💜 Colegio De Limón Diurno
💜 Colegio Yurusti
💜 Liceo de Limón Mario Bourne Bourne

Agradecemos mucho a todos por su participación, felicidades 🎉🏅

ULACIT, Colegio Científico de Alajuela , Colegio De Limón Diurno , Colegio Yurusti, Liceo de Limón Mario Bourne Bourne
Talento humano costarricense 🇨🇷
Los jóvenes son el futuro de nuestro país. El Programa de Becas CRUSA-AFS brinda facilidades para fortalecer el talento humano y con ello que puedan contar con mayores y mejores oportunidades de emprender u obtener empleos de calidad.

Cuando una persona da un paso más allá, impulsa y motiva a otros a elegir, genera nuevos ecosistemas: familiares, educativos y laborales, abre puertas y cruza puentes hacia nuestra Costa Rica soñada.

Conozca a los 5 estudiantes ganadores de la edición 2022 de nuestro programa: https://crusa.cr/becascrusaafs2022/

AFS Programas Interculturales Costa Rica
Embajada de Estados Unidos en Costa Rica
Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica - Oficial
Colegio Científico de Pérez Zeledón
Colegio Científico de San Vito
Colegio Científico del Atlántico
Colegio Científico de Costa Rica sede Cartago
Colegio Científico de Alajuela

Conversamos con los estudiantes Fátima, Josué del Colegio Científico de Alajuela, segundo y tercer mejor promedio de admisión para el ingreso a la UCR.
Para favorecer el distanciamiento social y la suscripción del seguro estudiantil sin necesidad de desplazarse, seguidamente me permito compartirles el link para la autogestión, mismo que les solicitamos remitir a los padres de familia o bien agregarlo a su página web, para que desde ahí se suscriba directamente como parte de los servicios de su web o en sus redes sociales.

https://www.grupo-ins.com/public/seguroescolar?pin=a524991d75cb3d5d7de8bd7e64626747&user=b5e1b5a6382c0c7bc9e290139d53f701

image.png


Dos estudiantes del Colegio Científico de Alajuela obtienen notas sobresalientes en el examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica.

Felicitamos a los estudiantes y al grupo docente de esta institución por este logro.
Colegio Científico de Alajuela de Costa Rica: El Colegio Científico de Alajuela con seis estudiantes entre los 18 mejores promedios de admisión a la U. C. R.

Una revista dedicada al sector educativo da a conocer, año con año, los 18 mejores promedios del examen de ingreso a la Universidad de Costa Rica. En esta ocasión fue relevante que seis estudiantes del mismo colegio fueran seleccionados. Por ello, este centro educativo se dio a la tarea de compartir dicha noticia en su red social, como reconocimiento a sus seis alumnos, cuyo desempeño fue excelente. Por supuesto, el que se haya dado esta situación revela la calidad en la enseñanza que tuvieron estos alumnos.

Por qué nos parece interesante: reconocer el esfuerzo y empeño de los alumnos los estimula para continuar esmerándose en sus estudios, además de que sirve como inspiración y ejemplo para el resto de la comunidad estudiantil.

https://prensaeducativa.com/contenido/730/colegio-cientifico-de-alajuela-el-colegio-cientifico-de-alajuela-con-seis-estudi


Colegio Científico de Alajuela
¡Somos noticia! Gracias a Delfino.cr por destacar el gran esfuerzo de nuestros colegios: Colegio Nuestra Señora de Desamparados , Colegio Científico de Alajuela , Ciudad de los Niños
Ellos han puesto muy en alto el nombre de nuestro país, al conseguir el galardón POLARIS otorgado para la certificadora internacional, especializada en Educación, EDUQATIA
Lea todos los detalles aquí👇
https://delfino.cr/2021/05/3-colegios-publicos-son-acreditados-con-reconocida-distincion-internacional-en-el-sector-educativo

Si aún sus estudiantes o hijos no se entrenan con este gimnasio para la mente ingrese aquí 👉 https://linktr.ee/GrupoMentora





















Somos noticia gracias a los colegios Nuestra Señora de Desamparados, Colegio Científico de Alajuela, Ciudad de los Niños

Ellos han puesto muy en alto el nombre de nuestro país, al conseguir el galardón POLARIS otorgado para la certificadora internacional, especializada en Educación, .

Lea todos los detalles aquí👇 https://www.elmundo.cr/tendencias/tres-centros-educativos-publicos-acreditados-con-la-distincion-internacional-polaris-de-eduqatia/

Si aún sus estudiantes o hijos no se entrenan con este gimnasio para la mente ingrese aquí 👉 https://linktr.ee/GrupoMentora




























¡Hoy es un día para dar gracias!

En el primer aniversario de nuestro Centro Educativo, deseamos reconocer y agradecer a numerosas personas que cumplieron un papel protagónico en beneficio de su creación.

El deseo de la Dirección Regional de Educación de Coto, por impulsar una iniciativa para contar con una sede de los Colegios Científicos de Costa Rica en su jurisdicción, fue el precedente que originó lo que hoy es una realidad. Esto fue posible gracias a que la citada dirección regional se caracteriza por buscar la mayor cantidad de opciones académicas que ofrece el sistema educativo costarricense. Muchas gracias por el apoyo brindado desde el inicio.

El apoyo recibido por parte del diputado de la República, señor
Wagner Jiménez Diputado Zúñiga, al buscar un acuerdo entre las autoridades del Poder Ejecutivo y la Universidad Estatal a Distancia, propició que, sin duda, el señor diputado fuera uno de los actores principales. El señor Jiménez nos da con esto una gran enseñanza de vida: no importa dónde estemos, nunca olvidemos de dónde salimos ni quiénes dieron los cimientos de lo que somos en la actualidad. Reciba nuestro agradecimiento por su entrega incondicional.

También agradecemos al Ministerio de Educación Pública MEP, así como al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, por creer que en esta región hay capacidad humana para instaurar una sede de esta modalidad educativa.

Asimismo, hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Rector de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, señor Rodrigo Arias Camacho, por siempre abrir las puertas a todas las zonas del país, sin importar sus índices de desarrollo u otras adversidades ineludibles; por demostrar que cree en que “Tatica Dios” también repartió la capacidad intelectual más allá del Zurquí, Cambronero, Cerro de la Muerte y aún más allá de Paso Real. Sin duda, su nombre perdurará para siempre como un fiel defensor y propulsor del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica - Oficial.

Al equipo delegado por la Universidad Estatal a Distancia, a la Vicerrectora de Investigación, doña Rosibel Víquez Abarca, y a la señora Laura María Vargas Badilla, Coordinadora del los Colegios Científicos de la UNED, también les agradecemos por su seguimiento y apoyo a lo largo de este año desde la creación del centro de estudios.
A don Roberto Mora Sánchez, por siempre brindar su consejo y asesoría durante su gestión como Director Nacional del SNCCCR, le manifestamos también nuestro agradecimiento sincero, y de igual manera a cada uno de los Ejecutivos Institucionales de las nueve Sedes.

El Centro Universitario UNED San Vito, liderado por doña Xinia Madrigal Sandí junto a todo su equipo de trabajo, ha hecho sentir a toda la familia del CCSV en casa, brindando todas las comodidades y un trato invaluable que de manera integral permiten un desarrollo adecuado de la actividad académica. Muchas gracias por permitir que esto haya sido y continúe siendo una realidad.

Nuestro agradecimiento no estaría completo sin incluir a los miembros de la Junta Administrativa del CCSV, que sin recibir una remuneración siempre están dispuestos a desarrollar proyectos que permitan y estimulen el desarrollo de la Institución.

Hay una institución que realizó una acción desinteresada, pero que fue crucial para que el Colegio Científico de San Vito pueda estar abierto el día de hoy. El presupuesto de nuestra Institución no fue una realidad sino hasta el mes de agosto del 2020. Entonces, ¿cómo operamos? Gracias a la sede hermana del Colegio Científico de Alajuela, que en coordinación con su Ejecutiva Institucional, doña Johanna Salazar Araya, y con la Junta Administrativa del Colegio Científico de Alajuela, brindaron su apoyo incondicional, por lo que ambas Juntas Administrativas firmaron un convenio de cooperación para que nuestra sede pudiera operar. Cabe recalcar que sin esta acción por parte de los hermanos de la Sede de Alajuela la sede de San Vito hubiera tenido que ejecutar un cierre técnico. Siempre estaremos agradecidos por lo que hicieron (y siguen haciendo) para apoyarnos.

Además, queremos agradecer a nuestro cuerpo docente, un grupo de profesionales jóvenes de alma y con una vasta experiencia, todos con un deseo imperante de transformar a las futuras generaciones de profesionales de nuestra región con el sueño de ver el aumento de jóvenes graduados de carreras STEM, y con la aspiración de que en un futuro no lejano estén en los principales proyectos nacionales e internacionales, sin olvidar que siempre deben aportar a esta hermosa región del país.

Por último, pero para nada menos importante, quiero referirme a quienes me atrevo a llamar alma y corazón de nuestra familia: nuestros queridos y queridas estudiantes. Los/as hemos visto llorar, sufrir, sentirse impotentes, pero con una tenacidad y determinación incontenible de luchar por sus sueños. Siempre les dijimos que no iba a ser sencillo, pero sin dudar aceptaron el desafío. Ustedes son los pioneros de lo que muchas personas aún no visualizan, pero estoy seguro de que será una realidad en el mediano plazo. Cuando los/as vemos crecer y dar pasos cortos pero seguros y notamos que las lágrimas se transforman en una sonrisa, el sufrimiento en satisfacción y la impotencia en capacidad, puedo afirmar con absoluta certeza que fue una decisión correcta la creación de nuestra valiosa Institución.

Jóvenes, muchas gracias por dar un paso al frente y someterse a una educación preuniversitaria tan singular. ¡Estaremos con ustedes siempre!

Primer Aniversario, 06 de marzo.

Johnny Aguilar Gutiérrez
Ejecutivo Institucional
Colegio Científico de San Vito

Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica
Sede Alajuela
Fundado en 2006

Avenida Central, Calle 18-20, Frente a Plaza Ferias, Alajuela.

Circuito 01, DREA-MEP. Acreditación Internacional EDUQATIA 2021 Convenio MEP-MICITT-UNED
Líderes en Educación en Costa Rica
Visión Preuniversitaria
Acreditados por EDUQATIA 2021-2022

"Ser mejores para servir mejor a Costa Rica"

Funcionando como de costumbre

19/05/2022

Favor tomar en cuenta la reprogramación del taller

19/05/2022

A powerful and inspiring message from the new Prime Minister of France, Elisabeth Borne 👏🏽🇫🇷

As the second woman to serve as PM, she hopes to inspire girls to aim high and follow their dreams ✨

We need more women in powerful positions across the world and to do that we need young girls to know it’s a possibility for them. If you have a successful career in politics, consider recording for our Video Hub by following the link in our bio 🔗☝🏽

18/05/2022

Gracias al diputado Jonathan Acuña Soto - Diputado 2022-2026 por sus diligentes acciones para visibilizar la situación de los colegios del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica - Oficial



Enviamos un oficio al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Educación para que se preste pronta atención a la grave situación que están pasando los Colegios Científicos con sus presupuestos.

Exhortamos a estas instituciones a que la resolución de este problema sea tomada como prioridad de la actual administración.





18/05/2022

Felices de ser parte de las actividades de Inspiring Girls CR

Ser mejores para servir mejor a Costa Rica

Con mucha ilusión les comunicamos que el próximo viernes 20 de mayo, iniciaremos el ciclo de actividades en todas la provincias del país, como parte del Programa "Promoviendo el Empoderamiento Financiero de la Niñas y las Adolescentes, a través del Mentoring de Mujeres Líderes del Banco Nacional", que por segundo año consecutivo estamos ejecutando en alianza con el Banco Nacional y BLP. Esta primera actividad será con adolescentes de los siguientes colegios de las provincias de Alajuela y Guanacaste: Colegio Científico de Costa Rica- Sede Alajuela, Sección de Bachillerato Internacional del Colegio Gregorio José Ramírez, Instituto Educativo Integral del Hogar Siembra, Liceo Bilingüe de Santa Cruz, Liceo Santa Cruz Clímaco A. Pérez, Liceo de Belén, Liceo de Villareal y Liceo Técnico Profesional de Hojancha.

18/05/2022

Felicidades a nuestra egresada Emilia María Viquez Mora.

“Ser mejores para servir mejor a Costa Rica”

18/05/2022

La cerebral es la cualidad que tiene nuestro de cambiar las conexiones sinápticas y al hacerlo estas almacenan nuevas informaciones. De esta manera, a través de las personas con las que nos relacionamos, docentes y alumnos, seguimos realizando aprendizajes en la vida.

La plasticidad cerebral es por tanto clave en la , ya que el estimula el cerebro, creando redes neuronales en continua modificación en función del entorno.

Los debemos acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje sin juzgarlo y dándole la oportunidad de aprender de sus errores y enseñarles a usarlos a ser otra versión de él mismo y, desde una mirada compasiva.

Una de las funciones más importantes del docente es generar un ambiente compasivo donde el error es una oportunidad de aprendizaje y no un juicio que define la identidad del alumno.

Timeline photos 18/05/2022

Timeline photos

14 semanas, mentorías en , redes de contactos y el potencial de acceder a capital semilla para construir tu prototipo de negocio. Mujeres emprendedoras en , ¡las estamos buscando!

Estas son las fechas claves del programa de incubación de esta edición 2022.
-Cierre de aplicaciones: 3 de junio
-Comunicación de seleccionadas: 24 de junio
-Inicio del programa: 5 de julio
-Investment Pitch Day: 13 de octubre

¡Aplicá ya en www.constelarcr.com/programa/ !

17/05/2022

El día de la aplicación, debés portar alguno de estos documentos.

16/05/2022

Iniciamos la semana con ACTITUD.

Somos el Colegio Científico de Alajuela, somos más que una fórmula.

Tico conoció a Franklin Chang, su héroe de infancia, y “miles de ofertas se le abrieron” | Teletica 16/05/2022

Tico conoció a Franklin Chang, su héroe de infancia, y “miles de ofertas se le abrieron” | Teletica

Andrés Mora es un costarricense en la NASA al que admiramos y apreciamos muchísimo.

Un ejemplo que debemos conocer todos.

Tico conoció a Franklin Chang, su héroe de infancia, y “miles de ofertas se le abrieron” | Teletica Andrés Mora, de 41 años, trabaja como contratista para la NASA. El encuentro con el astronauta costarricense fue clave para cumplir su sueño; por eso, ahora trata de “devolver el favor” ayudando a otros estudiantes del país.

15/05/2022

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias.

En esta fecha se pretende crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen dentro del núcleo familiar.

La familia no es más o menos importante por el número de personas que la integren sino por el amor y los vínculos que los unen.

Feliz día de la familia a cada miembro de la nuestra, la familia del Colegio Científico de Alajuela

15/05/2022

Atención emprendedoras:

El Fondo Mujeres Crecen es un programa impulsado por AED como agencia acreditada por SBD en conjunto con INA, INAMU y MEIC que busca convocar abiertamente a PYMES lideradas por mujeres y emprendedoras para que concursen por fondos no reembolsables de ¢1.000.000,00 ó ¢3.000.000,00 con una contrapartida de 10% que debe aportar la empresaria beneficiaria.

Ingrese al link: https://www.aedcr.com/fondo-mujeres-crecen y conozca los detalles para aplicar.
El fondo permanecerá abierto durante todo este año 2022 hasta agotar recursos.

Consultas al correo: [email protected]

14/05/2022

Nos unimos a la familia de nuestra compañera María Fernanda Corella Saborío, que Dios les de la fortaleza en estos momentos.

Experiencias en un Colegio Científico 14/05/2022

Experiencias en un Colegio Científico

Por Zaray Miranda-Chacón

Médico-cirujana, phD en Ciencias Médicas.

Docente e investigadora Escuela de Medicina Universidad de Costa Rica.

Interesada en temas de educación médica, investigación en cáncer y cambio climático y salud.

https://delfino.cr/2022/05/experiencias-en-un-colegio-cientifico

Experiencias en un Colegio Científico Me entero de que el Sistema Nacional de Colegios Científicos se enfrenta a problemas financieros y me invade una profunda tristeza.

12/05/2022

12 de mayo Día Internacional de las Mujeres en Matemáticas

Créditos: Redescubre la Ciencia

12/05/2022

Informacion Importante

Timeline photos 11/05/2022

Timeline photos

| Conozca a Mauricio Hess, el ingeniero que vive entre algoritmos, robots y planetas: http://ow.ly/eycX50J4jeq

Timeline photos 10/05/2022

Oportunidades para mujeres en STEM

Les recordamos el Programa de Incubación COnstelar, el primer programa en Costa Rica enfocado exclusivamente en la generación de emprendimientos con base STEM y liderado por mujeres https://constelarcr.com/programa-de-incubacion/

Photos from Colegio Científico de Alajuela's post 10/05/2022

Así festejamos hoy el cumpleaños de nuestra querida profesora Alejandra.

Los muchachos se organizaron de manera extraordinaria por el gran amor que le tienen.

Somos muy afortunados de que sea parte de esta familia.
.
.
.
.
.
.

09/05/2022

Gracias al señor diputado Jonathan Acuña Soto por abordar el tema de la afectación presupuestaria del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica - Oficial, en especial de la sede hermana del Colegio Científico de Costa Rica Sede San Carlos.

Vamos a seguir tocando puertas hasta tener una respuesta pronta y cumplida.

09/05/2022

Admisión #2023

Para todas las familias que nos están consultando por el proceso de admisión 2023, acá la ruta del Colegio Científico de Alajuela.

A partir de finales de julio tendremos disponibles los formularios de inscripción.

Somos el Colegio Científico de Alajuela somos más que una fórmula.

09/05/2022

Iniciamos la semana con ACTITUD.

Somos el Colegio Científico de Alajuela, somos más que una fórmula.

07/05/2022

Cordialmente invitadas:

Únete y conoce a Karla Góngora y su historia detrás de ser una mujer ingenieria en sistemas en Akamai Tecnologies registro en Bio👾

Karla es una mujer costarricense de 29 años nacida en Alajuela. Se graduó en el CTP Jesús Ocaña Rojas en la especialidad de Informática en Redes, decidió continuar su carrera en el área de tecnología con un bachillerato en Ingeniería en Sistemas, adicionalmente cuenta con una maestría de Gerencia de Proyectos Internacionales.

Con 12 años de experiencia en servicio al cliente, manejo de equipos multifuncionales a nivel mundial y vasta experiencia en manejos de proyectos de tecnología, Karla se encuentra trabajando en la compañía Akamai Technologies. Ahí se desempeña como Gerente de Programas Técnicos de Desarrollo de Software para productos internos de dicha compañía.

Entre sus hobbies están hacer CrossFit, salir a caminar con sus 3 perrhijos, ver películas mega románticas, hacer journaling y salir en búsqueda de un buen chocolate caliente.

06/05/2022

Seguiremos visibilizando la afectación de estas irregularidades en nuestros proyectos educativos.

Siguen afectados 207 estudiantes becados y 198 funcionarios, y en especial el Colegio Científico de Costa Rica Sede San Carlos la cual no ha recibido fondos del estado por más de seis meses imposibilitando hacer compras, pagos de servicios y residencias para sus estudiantes con dichos apoyos.

¡Urgen respuestas prontas y cumplidas!

Ministerio de Educación Pública MEP
Ministerio de Hacienda de Costa Rica
Micitt Costa Rica
Casa Presidencial Costa Rica

Agradecemos al Semanario Universidad por la nota.

Link de la noticia.
https://semanariouniversidad.com/pais/deuda-del-gobierno-por-%e2%82%a1160-millones-afecta-pago-de-salarios-y-becas-en-colegios-cientificos/

06/05/2022

ATENCIÓN EGRESADAS Y MUJERES EN STEM

Están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Programa Constelar, el primer programa en Costa Rica enfocado exclusivamente en la generación de emprendimientos con base STEM liderados por mujeres.

Este programa busca atender los principales desafíos de las mujeres emprendedoras en el sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), apoyando para ampliar su conocimiento técnico y generar confianza y redes de mentoría así como facilitarles el acceso a capital semilla para su proyecto.

Esta iniciativa es ejecutada por Impact Hub San José en alianza estratégica de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación con Fundación CRUSA y el Sistema de Banca para el Desarrollo.

Somos el Colegio Científico de Alajuela somos más que una fórmula.

06/05/2022

TechGirls es un programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y se llevará a cabo en Virginia Tech University (Blacksburg, Virginia).

Este programa apoyará a 111 mujeres jóvenes de 37 países participantes (tres niñas de cada país) y 25 estudiantes pares de EE. UU.

Una de ellas es nuestra estudiante Sofía Rodríguez García, a quien felicitamos profundamente por esta experiencia que vivirá pronto en los Estados Unidos.

Gracias a la de los Estados Unidos en Costa Rica por todo su apoyo para la Juventud costarricense.

06/05/2022

Nos llena de alegría compartir buenas noticias, nuestro estudiante de undécimo año Sergio Castillo Víquez ha sido seleccionado como uno de los representantes de Costa Rica para el National Youth Science Camp 2022.

Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica por todo el apoyo para nuestros jóvenes, sabemos que un año más estos programas beneficiarán a nuestros estudiantes y con ellos a nuestros proyectos educativos.

Gracias a Sergio por ser un gran representante no solo del CCAL, sino de Costa Rica.

Somos el Colegio Científico de Alajuela somos más que una fórmula.

Photos from Colegio Científico de Alajuela's post 05/05/2022

Tenemos oficialmente nueva mascota: Gauss

Hoy le hicimos la sesión oficial, esperando que muchas generaciones lo conozcan y registren su crecimiento en cole.
.
.
.
.
.

05/05/2022

Hoy nuestros estudiantes Elizabeth, Raquel y Josué recibieron su premio por ganar el cuarto lugar del Data Challenge 2022, evento organizado por ULACIT sobre análisis de datos, tema ambiental.

Muchas gracias y al profesor por todo su apoyo.
.
.
.
.
.

Photos from Colegio Científico de Alajuela's post 05/05/2022

Nos encantan los jueves porque tenemos laboratorios ♥️

Hoy de manera remota con la profesora Lidia y el apoyo en el aula de la profesora Fernanda.

Este es nuestro ambiente hoy en La Casita.
.
.
.
.
.

04/05/2022

Campaña de reciclaje en la UNED de Alajuela

El 6 y 7 de mayo en la campaña de reciclaje en nuestra sede estaremos recibiendo:
Electrónicos: computadoras, teléfonos, impresoras, etc.
Pásticos: botellas, bolsas, tapitas, etc.
Vidrio: botellas (que no esté quebrado)
Aluminio: latas de refresco y de latón
Papel y cartón: libros, cuadernos, hojas sueltas, cajas, etc
Ecobloques: botellas de 3 lts con un peso de 1kg, botellas de 2,5 con un peso de 830g, botellas de 2 con un peso de 670g y botellas de 1.5 con un peso de 500g

Deuda del Gobierno por ₡160 millones afecta pago de salarios y becas en Colegios Científicos • Semanario Universidad 04/05/2022

Deuda del Gobierno por ₡160 millones afecta pago de salarios y becas en Colegios Científicos • Semanario Universidad

Gracias al Semanario Universidad por visibilizar la situación que están viviendo las instituciones del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica - Oficial

Deuda del Gobierno por ₡160 millones afecta pago de salarios y becas en Colegios Científicos • Semanario Universidad La sede en San Carlos, por ejemplo, se encuentra al borde del cierre técnico, pues desde enero el Gobierno no les transfiere recursos para pagar el salario a docentes y personal administrativo, así como las becas estudiantiles.

04/05/2022

¿Qué transmites con tu ?

Aunque sean conceptos que puedan coincidir en la misma persona, no es lo mismo ser un que ser un . La diferencia entre respeto y temor, admiración y adulación o fe y resignación depende de la capacidad de y conectar con los compañeros de trabajo.

El verdadero , el que se sostiene a través de los años y genera empleados fieles, colaborativos y satisfechos, se basa en el ejemplo que seamos capaces de ofrecer.

CCAL

El Colegio Científico de Alajuela, forma parte del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica y nace en el año 2006 con la bendición de la Universidad Estatal a Distancia, y los Ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología y Comunicaciones; para el curso lectivo 2020 ya graduará su generación número catorce.

Es una institución educativa de excelencia académica y con visión preuniversitaria, contribuyendo en la formación de futuros profesionales de la mano de sus familias y el equipo docente y administrativo. Nos enorgullece el lema de los Colegios Científicos de Costa Rica: "Ser mejores para servir mejor a Costa Rica".

MISIÓN

La formación integral de los estudiantes considerando los más altos valores costarricenses en el marco de un proceso educativo con énfasis en la adquisición de conocimientos sólidos y habilidades en los fundamentos de la matemática, la física, la química, la biología y la informática.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


18-20 Street, Central Avenue, In Front Of Plaza Ferias
Alajuela

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 17:00
Martes 07:00 - 17:00
Miércoles 07:00 - 17:00
Jueves 07:00 - 17:00
Viernes 07:00 - 17:00

Otros Educación en Alajuela (mostrar todas)
INCAE Business School INCAE Business School
Apartado 960-4050, Costa Rica / Apartado 2485 - Nicaragua
Alajuela, 969-4059

Fundado en 1964. Latin American Leadership. Global Competitiveness.

Compania de Servicios Guell, Ltd. Compania de Servicios Guell, Ltd.
700 N Universidad Adventista
Alajuela

Somos una compañía de asesoría, mantenimiento y productos para laboratorios de investigación y a

Valores en Acción Valores en Acción
Www. Valoresenaccion. Net
Alajuela, 66-4060

Hacer el bien en alguien!

Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas
Alajuela

En esta página compartiremos temas, frases, eventos, bibliografías, fuentes de información, refle

Jardín de Niños ImaginArte Jardín de Niños ImaginArte
Alajuela

“Nada enciende más la mente de un niño cómo jugar” Dr. Stuart Brow

Tutorkit Tutorkit
Alajuela, 20101

En construccion informacion proximamente...

Asociación de Escuelas de Manejo en Costa Rica Asociación de Escuelas de Manejo en Costa Rica
Montecillos
Alajuela, 20101

Nuestras Escuelas de Manejo asociadas en todo el país le brindan un servicio adecuado para obtener

Instituto Técnico Ssuper Arte Instituto Técnico Ssuper Arte
Costado NoRoute De La Bomba Alagas
Alajuela, 00

EDUCACION

FH UTN Sede Central FH UTN Sede Central
Villa Bonita
Alajuela

Área de Formación Humanística, Sede Central, Universidad Técnica Nacional

Educación Abierta Escuela Julia Fernández R Educación Abierta Escuela Julia Fernández R
San Rafael
Alajuela, 20108

Institución educativa dirigida a toda la población de jóvenes y adultos

Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial  CIDE TEC Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial CIDE TEC
Plaza Real, 250 Este De McDonald´s La Tropicana
Alajuela, 20101

El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial nace para ofrecer a los profesionales y a las empresas, una formación con la calidad y prestigio TEC en el área Occidental del país.

Consultoria de Desarrollo Humano y Psicologia Consultoria de Desarrollo Humano y Psicologia
Alajuela
Alajuela, 210562

Comenzamos con un plan de capacitaciones dirigidas a las PYMES y grandes Empresas Nacionales con el