Picardias Centro De Educación Infantil

Picardias Centro De Educación Infantil

Comentarios

Queremos felicitar con el recuerdo de nuestra jornada cultural 2019.
Una parranda de cariño, de taburetes, con música de acordeón, queremos una vez más acariciarte con estas muestras culturales, que cimientan nuestras raíces de valores y gratitud.
Esta es una alegría que crece con orgullo cuando nos merecemos con el canto y los ritmos de esta tierra privilegiada.
Por eso hasta cuando Dios lo permita seguiremos exaltando nuestro patrimonio cultural.
Seguiremos creyendo, contaminando de ritmo y tradición, la mente y el alma de nuestros niños.
Todo por ti Sincé querido.
Felices 245 años.
PICARDIAS CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
A ustedes que con su amor y dedicación se han robado nuestro corazón. La mas grande admiración hacia ustedes quienes son forjadores de sueños y quienes nunca se rinden. Dios me los bendiga mucho y la Virgen María los proteja siempre. Pronto celebraremos juntos este día especial. De parte de Mariangel un fuerte abrazo en la distancia. Los extraña !
Dios la bendiga seño Rocío, mi admiración a tanta creatividad y excelente enseñanza
Agradezco a la gran familia Picardias Centro De Educación Infantil estos 3 años en los que estuvo vinculado mi hijo, en donde adquirió la formación necesaria que lo hace un mejor integrante a la sociedad, por cuánto le infundieron grandes valores como el amor, el respeto, los buenos modales y todo lo aprendido académicamente. Y quiero agradecer de manera especial al cuerpo de docente ( Rocío, Lore, Dubys, Roger, Yoha, Nora, Tati, Yidis, Jose, Yani, Lucas, Evaristo) quienes día a día acogieron con paciencia y amor todas las travesuras de mi hijo y el amor dado para poder transformarlo en una mejor personita, ejemplo de buenos modales.
Me queda una gran nostalgia, nos despedimos de esta gran familia Picardias que nos acogió durante este tiempo, pero el camino apenas empieza para descubrir y vivir nuevas etapas. Los llevo en mi corazón familia Picardias, muchas gracias Seño Rocío y a todos los profesores, por todo lo aportado a mi hijo de esa gran formación académica fruto del esfuerzo, dedicación y amor. Gracias también por esas hermosas actividades y compartir, en donde se aportó la creatividad de todos para que fueran de gran gran éxito. Sólo nos quedan los recuerdos de esas bonitas experiencias, de esta gran familia llamada Picardias.
Me voy felizzz
FELICITACIONES [email protected] PICARAS QUE DÍOS [email protected] BENDIGA POR ESA HERMOSA LABOR QUE ES ENSEÑAR, CUIDAR Y PROTEJER A NUESTROS HIJOS.....

Educación basada en valores. Formamos niños que aman, confían y descubren en Picardías, un buen comienzo para un gran futuro.

Funcionando como de costumbre

16/03/2022

Picardías Kindergarten es el mejor lugar para aprender mientras nos divertimos.




Photos from Picardias Centro De Educación Infantil's post 08/03/2022

Por nuestra dignidad , por el respeto , por el rescate del pudor , por nuestros derechos y nuestros valores , nuestras luchas y esfuerzos pido a Dios nos de sabiduría para conducir las generaciones a nuestro alrededor y valentia para afrontar los retos de este laberinto.
Feliz dia de la mujer luchadora.

Photos from Picardias Centro De Educación Infantil's post 16/02/2022

En los primeros años se construyen los mejores sueños.

Edad mínima 14 meses.

Photos from Picardias Centro De Educación Infantil's post 27/01/2022

A través del tiempo hemos visto construir generaciones de valores. ❤️

14/01/2022

“ Estamos en la era del exceso de información y falta de formación,
Generando una sociedad que no sabe buscar lo correcto.
Volvamos a contactar con la vida real potenciando la Oxitocina para convertirnos en personas vitaminas”
Qué pasa si le doy a mi hijo una tabla? Teléfono etc?
Cuanto más el cerebro utilice herramientas Externas más se atrofian las herramientas internas.

Consecuencias?
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Escucha con atención.
Vale la pena.🤔.

04/12/2021

La magia existe. Está en cada corazón donde brota la confianza para que todo se vuelva color.
Y Cuando ellos llegan a tu vida solo puedes pensar en proporcionarles sueños, Alegrías y experiencias deliciosas para guardar en la memoria del corazón ❣

04/12/2021

Entonar la Plegaria de buenas Noches y acostarte con la mente abarrotada de emociones por el nuevo día que promete aventuras, saludar al sol, Tomar aire fresco sintiendo la naturaleza viva,

cerciorarte que debes protegerla,

abrazar, besar, oler la humedad de la hierba,
la mesa repleta de sabores mientras todo a tu alrededor te arrulla de ternura. Eso se llama tocar el alma de experiencias únicas, de experiencias Pícaras que serán el refugio de los recuerdos del mañana.🥰🙏🏻

11/11/2021

CONSTRUYENDO IDENTIDAD

Nos empatamos de ti sincé querido,
Bailamos tus melodías,
coreamos los nombres de quienes te han llenado de Gloria
y nos vestimos con tus colores para sentir palpitar el corazón al identificarnos con esta tierra donde fuimos sembrados , para un día florecer y volver a fecundarte de amor y honradez🙏🏻

10/11/2021

ENTRE CORRALEJAS Y TIGRES DE AYER Y DE HOY

Revolviendo los recuerdos pícaros en busca de fotografías de uno de los valores culturales más queridos y representativos de nuestro municipio, homenajeado en esta SINCEANIDAD

Al que nuestro Jardín infantil Picardías hizo un merecido y cariños o reconocimiento en el año 2003,
el señor Evaristo Acosta, me encontré con estas reliquias consideradas como una de las mejores jornadas culturales con que picardías ha deleitado , regocijado y divertido a Sincé.

Nuestra jornada cultural del año 1989,

con ella entusiasmamos a niños y adultos con una programación que entró a recordar épocas primitivas y gloriosas de personajes corralejeros tales como Manuelito Rodríguez que castigaba a medio palo aquellos toros traídos de los Playones que constituyeron Sin duda alguna tiempos bellos dignos de los mejores recuerdos.

La representación de la matanza del tigre, constituida en una danza con su respectivo ritual, tiene origen en nuestro municipio a finales del siglo XIX, producto lógicamente del ámbito montañoso de la región. La presencia del tigre y otros animales salvajes era un verdadero peligro para los habitantes y especialmente para el ganado vacuno de los predios rurales. Ante estas circunstancias la fiesta novembrinas han servido de Marco para representar la matanza del tigre sobresaliendo en épocas pasadas personajes de las calidades de Ezequiel Aldana, Rafael Zolá.

El jardín infantil picardías, en su afán de impulsar las tradiciones desde sus inicios, incita a la chiquillería a continuar con la preservación de nuestras costumbres.

Sincé una vez más ...🥰🙏🏻🐯

queremos Acariciarte con estas muestras culturales extraídas de nuestros más bonitos recuerdos cimentando siempre nuestras raíces de valores y gratitud.

Con la misma Alegría de entonces y de la que cada día crece a medida que también crecemos y nos fortalecemos de tradición e identidad, queremos una vez más y

hasta cuando Dios lo permita seguir exaltando nuestro patrimonio cultural.
Seguiremos creyendo, contaminando de ritmo y tradición, la mente y el alma de nuestros niños.
Todo por ti Sincé Querido.
Felices 246años.🎁🐯🎉💕

06/11/2021

las finanzas es un tema que debería estar presente en las aulas desde los primeros años de vida.

Explicarles que el dinero no es algo mágico, sino que es algo que se obtiene a través del trabajo y el esfuerzo.

Involucrarlos en el presupuesto familiar, es una buena oportunidad para que aprendan a gestionarlo y valorarlo , de esa manera aprenderán a construir conocimientos que irán aplicando a lo largo de su desarrollo.

Aunque son muy pequeños para entender algunos conceptos financieros, si pueden ir aprendiendo algunas cosas como por ejemplo , que no se puede tener todo lo que se quiere.

Que se requiere de un esfuerzo para conseguir las cosas ; esto hará que vayan desarrollando la paciencia que más tarde les permitirá ahorrar.

Éste es un buen momento para enseñar el valor y el uso del dinero,

es de las mejores enseñanzas que podemos brindarles.

Hoy al finalizar nuestro proyecto de educación financiera pudieron experimentar el gozo de poder elegir, comprar, pagar y obtener y disfrutar,
valorando y agradeciendo el esfuerzo que realizan sus padres a través del trabajo y que más adelante ellos van a imitar.

Que en el futuro puedan ser buenos administradores, generosos y atentos en ayudar a su prójimo.
🙏🏻👛🏦💵🙌🏻🙏🏻👛🏦💵🙌🏻🙏🏻👛🏦💵

04/11/2021

LA TIENDA DE MARÍA BELÉN

Fue el motivo para agradecer y celebrar tu pequeña vida, la mitad de ella en medio de la familia Picardías.
Un motivo para verte feliz,
Para seguir deseando que continúes el camino rodeada del Amor cuidados de tía Checho, de toda la familia que se siente orgullosa disfrutando de tus ocurrencias y creatividad.
querida sobrina: hoy tía Rocho dibujó y atesoró muchas sonrisas por ti.
Feliz cumpleaños 🙏🏻🥰🍎🍒🧁🍍🙏🏻

28/10/2021

Existen condiciones donde el espíritu te inspira a alabar, bendecir y agradecer. Por eso, la mañana de hoy jueves dejamos las tareas pendientes para ir al Santísimo Sacramento del altar a invocar la protección del Dios Altísimo, fuimos a pedir misericordia para continuar nuestra vida de niñ@ amparados por su luz y su inmensa ternura,
Somos tus pequeños y queremos ofrendarte nuestro corazón ❣

😇🙏🏻❣️😇🙏🏻❣️😇🙏🏻❣️😇🙏🏻❣️😇🙏🏻

06/10/2021

Arte - Relax 🖼🎨🖌🎊🥳

Arte 🖼 - Relax

23/09/2021

Héctor Olimpo Orgullo y satisfacción saber que en esta casita ayudamos a colorear los sueños de aquel "monito" que hoy en día no solo lleva las riendas de nuestro departamento sino que construye por fin un: ¡SUCRE DIFERENTE!

Muy pronto "cuando nos volvamos a encontrar, no habrá más tiempo para tristes despedidas"

#tbt❤️ #regresoaclases #picardíascentrodeeducacióninfantil #educaciónbasadaenvalores #sincé 29/07/2021

Muy pronto "cuando nos volvamos a encontrar, no habrá más tiempo para tristes despedidas"

#tbt❤️ #regresoaclases #picardíascentrodeeducacióninfantil #educaciónbasadaenvalores #sincé

https://www.instagram.com/tv/CR7ZqcSlk45/?utm_medium=copy_link

Muy pronto "cuando nos volvamos a encontrar, no habrá más tiempo para tristes despedidas" #tbt❤️ #regresoaclases #picardíascentrodeeducacióninfantil #educaciónbasadaenvalores #sincé

20/07/2021

Nuestro proyecto es
COLOMBIA 🇨🇴

Mientras crecen en PICARDÍAS , aprenden que son semillitas sembradas en un paraíso.

Aprenden que pertenecen a una nación privilegiada por la diversidad cultural ,natural y la calidez de la gente.

Aprenden que nuestros pueblos y ciudades están construidas sobre aromas y recuerdos , que la felicidad sabe a platos típicos como resultado de la mezcla de las diferentes culturas.

Aprenden que en nuestras montañas crece el café más suave del mundo . Por lo tanto urge trabajar por el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y defender Los símbolos que engrandecen nuestro patrimonio.

Urge acrecentar en los niños el cuidado y afecto por su tierra.

Urge fomentar los valores ciudadanos con el fin de fortalecer en ellos el sentido de pertenencia y patriotismo.

Urge hacerlo ya! porque si no lo hacemos ahora, vendrán quienes los adoctrinen para ponerlos al frente de una vergonzosa “ primera línea “ Y ahí será entonces el rechinar de patria con filosofías berrinchudas a patear e incendiar lo más valioso que tenemos ; nuestra dignidad.

Démosles motivos para imitar el sentimiento patrio para reconstruirla con lealtad respeto y sentido de pertenencia con buenos ejemplos ,hablémosles de lo grande y buena que sigue siendo nuestra patria ; aún saqueada y fracturada nos sigue ofreciendo sus maravillas ,hablémosles de sus paisajes y de la variedad de sus verdes,

hablémosles del respeto a la vida en cualquiera de sus formas ,del respeto por los derechos humanos ,hablémosles de qué la verdadera justicia se da cuando somos prójimo del prójimo y la paz será posible cuando seamos coherentes.

Ni la pandemia ,ni ninguna otra amenaza impedirá que en medio del aislamiento social continuemos motivándolos.

Gracias al apoyo y creatividad valiosísima de las familias. Nada impedirá sentir el orgullo de ser colombianos.
Sigamos abonando sus corazones de amor y de valores para que hagan florecer a esta Patria con frutos de bondad y servicio honesto.

porque cuando se ama se rompen los prejuicios logrando entender el corazón humano, uniendo lo que el egoísmo separa y la violencia divide.

Hoy elevan sus corazones En una sola plegaria como una ofrenda de amor y gratitud para que puedan verla respetada y libre! Sin confusiones!!!

20/07/2021

Nuestro proyecto es
COLOMBIA 🇨🇴

Mientras crecen en PICARDÍAS , aprenden que son semillitas sembradas en un paraíso.

Aprenden que pertenecen a una nación privilegiada por la diversidad cultural ,natural y la calidez de la gente.

Aprenden que nuestros pueblos y ciudades están construidas sobre aromas y recuerdos , que la felicidad sabe a platos típicos como resultado de la mezcla de las diferentes culturas.

Aprenden que en nuestras montañas crece el café más suave del mundo . Por lo tanto urge trabajar por el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y defender Los símbolos que engrandecen nuestro patrimonio.

Urge acrecentar en los niños el cuidado y afecto por su tierra.

Urge fomentar los valores ciudadanos con el fin de fortalecer en ellos el sentido de pertenencia y patriotismo.

Urge hacerlo ya! porque si no lo hacemos ahora, vendrán quienes los adoctrinen para ponerlos al frente de una vergonzosa “ primera línea “ Y ahí será entonces el rechinar de patria con filosofías berrinchudas a patear e incendiar lo más valioso que tenemos ; nuestra dignidad.

Démosles motivos para imitar el sentimiento patrio para reconstruirla con lealtad respeto y sentido de pertenencia con buenos ejemplos ,hablémosles de lo grande y buena que sigue siendo nuestra patria ; aún saqueada y fracturada nos sigue ofreciendo sus maravillas ,hablémosles de sus paisajes y de la variedad de sus verdes,

hablémosles del respeto a la vida en cualquiera de sus formas ,del respeto por los derechos humanos ,hablémosles de qué la verdadera justicia se da cuando somos prójimo del prójimo y la paz será posible cuando seamos coherentes.

Ni la pandemia ,ni ninguna otra amenaza impedirá que en medio del aislamiento social continuemos motivándolos.

Gracias al apoyo y creatividad valiosísima de las familias. Nada impedirá sentir el orgullo de ser colombianos.
Sigamos abonando sus corazones de amor y de valores para que hagan florecer a esta Patria con frutos de bondad y servicio honesto.

porque cuando se ama se rompen los prejuicios logrando entender el corazón humano, uniendo lo que el egoísmo separa y la violencia divide.

Hoy elevan sus corazones En una sola plegaria como una ofrenda de amor y gratitud para que puedan verla respetada y libre! Sin confusiones!!!

20/07/2021

Nuestro proyecto es
COLOMBIA 🇨🇴

Mientras crecen en PICARDÍAS , aprenden que son semillitas sembradas en un paraíso.

Aprenden que pertenecen a una nación privilegiada por la diversidad cultural ,natural y la calidez de la gente.

Aprenden que nuestros pueblos y ciudades están construidas sobre aromas y recuerdos , que la felicidad sabe a platos típicos como resultado de la mezcla de las diferentes culturas.

Aprenden que en nuestras montañas crece el café más suave del mundo . Por lo tanto urge trabajar por el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y defender Los símbolos que engrandecen nuestro patrimonio.

Urge acrecentar en los niños el cuidado y afecto por su tierra.

Urge fomentar los valores ciudadanos con el fin de fortalecer en ellos el sentido de pertenencia y patriotismo.

Urge hacerlo ya! porque si no lo hacemos ahora, vendrán quienes los adoctrinen para ponerlos al frente de una vergonzosa “ primera línea “ Y ahí será entonces el rechinar de patria con filosofías berrinchudas a patear e incendiar lo más valioso que tenemos ; nuestra dignidad.

Démosles motivos para imitar el sentimiento patrio para reconstruirla con lealtad respeto y sentido de pertenencia con buenos ejemplos ,hablémosles de lo grande y buena que sigue siendo nuestra patria ; aún saqueada y fracturada nos sigue ofreciendo sus maravillas ,hablémosles de sus paisajes y de la variedad de sus verdes,

hablémosles del respeto a la vida en cualquiera de sus formas ,del respeto por los derechos humanos ,hablémosles de qué la verdadera justicia se da cuando somos prójimo del prójimo y la paz será posible cuando seamos coherentes.

Ni la pandemia ,ni ninguna otra amenaza impedirá que en medio del aislamiento social continuemos motivándolos.

Gracias al apoyo y creatividad valiosísima de las familias. Nada impedirá sentir el orgullo de ser colombianos.
Sigamos abonando sus corazones de amor y de valores para que hagan florecer a esta Patria con frutos de bondad y servicio honesto.

porque cuando se ama se rompen los prejuicios logrando entender el corazón humano, uniendo lo que el egoísmo separa y la violencia divide.

Hoy elevan sus corazones En una sola plegaria como una ofrenda de amor y gratitud para que puedan verla respetada y libre! Sin confusiones!!!

COLOMBIA 🇨🇴‼️Eres ese paraíso de sentimientos que nos hace sentir orgullosos así como cuando juega el Tricolor;
el verdadero; el amarillo, el azul y el rojo.
Ellos en ese orden nos hace volar el alma!!!

Photos from Picardias Centro De Educación Infantil's post 07/07/2021

Y... entonces volvimos !!! Con todas las ganas, con nuestros corazones palpitando de Alegría, la espectativa del re encuentro ,con la fe intacta, de la mano amorosa de Jesús y María nuestra Madre, del cuidado, oración y protección de nuestros padres y [email protected] para continuar coloreando esta realidad que clama por la sanidad del mundo entero.🙏🏻

Photos from Picardias Centro De Educación Infantil's post 23/06/2021

Para nosotros como Centro de Educación Infantil, es muy satisfactorio poder celebrar en este día, el cumpleaños de nuestra directora @rocioromerob2011 . Este genio de la primera infancia y portento de grandes virtudes que le ha dado su vida a la educación de nuestros pequeños, ha hecho historia en los corazones de quienes hemos pertenecido a esta gran familia pícara. ¡Que Dios bendiga tu vida profe Rocho!
¡Gracias por tanto!

Photos from Picardias Centro De Educación Infantil's post 11/06/2021

Celebramos la vida de nuestro ex alumno y gobernador de @gobsucre @hectorolimpo Elevamos al cielo nuestras oraciones, para que sea Dios quien a través de el, siga tomando las riendas de nuestro departamento y por supuesto construyendo un
FELIZ CUMPLEAÑOS 🎂

11/06/2021

Hoy celebramos la solemnidad del sagrado corazón de Jesús, por eso recordamos a nuestros niños,
que Él nos ama sin medida.

“Los orígenes de esta devoción se remontan a la edad media, cuando los cristianos piadosos desarrollaron una veneración profunda de la humanidad de Nuestro Señor sufriente en la cruz, manifestada entre otras por el corazón abierto de Jesús,del cual salió sangre y agua.”

Hoy padres y docentes del jardín infantil Picardías , suplicamos a su amado corazón que mire con compasión y vuelva sus ojos de misericordia a todos los niños del mundo y de manera especial a esta PATRIA que sufre, para que aprendan a valorarla y respetarla, junto a los símbolos qué fueron concebidos a través del sacrificio de los héroes que abrieron caminos de gloria y libertad. Para que quienes tenemos el compromiso que adquirimos a través de la vocación , No sigamos procurando la confusión en sus mentes con una bandera al revés.
Así como también se pretende hacer con el género, con las buenas costumbres,los valores etc.


Por eso Aprovechamos este día para sembrar en ellos la tradición y la devoción heredada por nuestros abuelos , conocer la historia pero no para cobrar venganza ,sino para reconstruir en el nombre de Jesús con el buen ejemplo , la honestidad y el amor al prójimo desde nuestros corazones reflejados con nuestros actos.

Querido JESUS concédenos la gracia de que nuestros corazones se asemejen más al tuyo,

nuestro mayor deseo es que sigas reinando en nuestras vidas y en esta Patria que tanto te necesita.🙏🏻

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Sincé