18/06/2026
♻️🌱 Transformar para Sostener: ideas que transforman, acciones que trascienden.
El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle en el marco de sus 50 años te invita a una nueva edición de Perspectivas Industriales, un espacio para reflexionar sobre cómo la ingeniería impulsa soluciones sostenibles para los desafíos de nuestro tiempo.
Contaremos con la participación de destacados profesionales que están generando impacto desde diferentes sectores:
🌿 Verónica Montenegro, especialista en sostenibilidad e impacto social.
🌎 Katerin Carrillo, cofundadora y gerente de Natupla, líder en innovación de materiales sostenibles.
⚓ Cristiam Andrés Gil, investigador en logística y transporte sostenible.
Una oportunidad para conocer experiencias reales, intercambiar ideas y descubrir cómo la Ingeniería Industrial contribuye a la construcción de un futuro más sostenible.
📅 26 de junio de 2026
⏰ 8:00 a.m.
📍 Auditorio de Ingeniería Eléctrica y Electrónica – Edificio E55, 2.º piso.
UniversidadDelValle
18/06/2026
🎓✨ Hoy celebramos el esfuerzo, la dedicación y los sueños cumplidos de nuestros graduandos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle.
Cada diploma representa años de aprendizaje, desafíos superados, crecimiento personal y profesional, así como el compromiso de aportar al desarrollo de nuestras organizaciones y de la sociedad. Nos llena de orgullo verlos alcanzar esta importante meta y comenzar una nueva etapa llena de oportunidades.
Felicitamos de manera especial a nuestros nuevos profesionales y extendemos este reconocimiento a todos los graduandos de la Universidad del Valle. ¡Que este sea solo el comienzo de muchos éxitos! 🙌🏾
04/06/2026
🎓✨ Un momento para recordar, agradecer y celebrar.
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, la Escuela de Ingeniería Industrial realizó la despedida de graduandos 2026-1, un encuentro que reunió a estudiantes de pregrado y posgrado junto a docentes y directivos para celebrar el cierre de una importante etapa académica.
La jornada contó con las palabras de apertura del profesor Diego Fernando Manotas Duque y del director del programa, Camilo Andrés Micán Rincón, quienes compartieron mensajes de reconocimiento y buenos deseos para los futuros profesionales.
En representación de la cohorte, la mejor graduanda, Deilly Angulo, junto con otros de sus compañeros, compartió recuerdos y anécdotas de sus primeros días en la Universidad del Valle, evocando los aprendizajes, desafíos y experiencias que marcaron su formación y fortalecieron los lazos construidos a lo largo de estos años.
El encuentro finalizó con un espacio de integración y un compartir especial, acompañado de detalles entregados por la Escuela como recuerdo de esta etapa que hoy culmina y del camino profesional que comienza.
Celebramos a quienes hoy se preparan para llevar el sello de la Ingeniería Industrial Univalle a nuevos escenarios, y lo hacemos en un año muy especial, en el que conmemoramos cinco décadas formando profesionales comprometidos con la transformación de las organizaciones y la sociedad.
¡Felicitaciones a nuestros graduandos! Les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa. ❤️🤍
-1
01/06/2026
📈El XVI Encuentro Regional de Ingeniería Industrial y Afines (ERIIA) congregó a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del suroccidente colombiano en una jornada académica de alto nivel realizada en la Universidad del Valle, sede Zarzal.
A través de seis conferencias especializadas, expertos compartieron experiencias y conocimientos sobre analítica de datos, inteligencia artificial, logística, energía y gestión financiera.
🔎 Revive los momentos más destacados y conoce todos los detalles en nuestra nota:
https://ingenieriainforma.blogspot.com/2026/06/analitica-de-datos-ia-y-finanzas.html
01/06/2026
🚀 ¡Nuevas oportunidades para impulsar tu futuro en el sector financiero!
Ahora la Maestría en Gestión Financiera y la Especialización en Analítica y Gestión Financiera hacen parte de los programas vinculados al convenio de Asociado Académico con el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). 📈✨
Gracias a esta ampliación del convenio, los estudiantes de estos posgrados podrán acceder a beneficios que fortalecen su perfil profesional y potencian su empleabilidad en el mercado financiero:
✅ Preparación para la Certificación AMV.
✅ 10% de descuento en el valor del examen de certificación.
✅ Posibilidad de presentar el examen en las instalaciones de la Universidad del Valle.
✅ Mayor visibilidad y oportunidades de empleabilidad en el sector financiero.
✅ Participación en eventos y espacios de networking con expertos de la industria.
✅ Acceso al proceso de certificación que respalda competencias altamente valoradas por el mercado.
Una alianza que conecta la formación académica con las oportunidades reales del entorno financiero. 💡📊
🔗 Conoce más en el enlace de nuestra bio.
30/05/2026
ENGLISH DAY 2026 | Engineering + English 🇬🇧🇺🇸
The School of Industrial Engineering invites you to a space for learning, integration, and international experiences.
Join dynamic activities, learn about academic exchange opportunities, and discover mobility and dual degree programs.
📅 June 4th
📍 Building E23 – Classroom 2027
🕘 Event Agenda:
• Engineering Session
• Exchange Experiences
Practice your English, expand your global perspective, and connect with international opportunities.
📲 Register through the QR code and be part of this experience.
27/05/2026
🎓 Invitación a Socialización Pública de Propuesta Doctoral
La Facultad de Ingeniería invita a la comunidad académica y al público interesado a la socialización pública de la propuesta doctoral de la estudiante del Doctorado en Ingeniería (Énfasis en Ingeniería Industrial), Nathaly Martínez Escobar.
📌 Propuesta titulada:
“Modelado de la transición tecnológica en el transporte terrestre de carga en Colombia: escenarios de descarbonización mediante dinámica de sistemas”
👨🏫 Dirección:
Juan Carlos Osorio Gómez, Ph.D – Universidad del Valle
Diego Fernando Manotas Duque, Ph.D – Universidad del Valle
🧑⚖️ Evaluadores:
Cuauhtemoc Sánchez Ramírez, Ph.D – Instituto Tecnológico de Orizaba, México
Oriana Andreina Calderon Quevedo, Ph.D – Universidad de Tennessee, Estados Unidos
📅 Fecha: Jueves 28 de mayo de 2026
⏰ Hora: 10:00 a.m.
💻 Modalidad: Virtual
🔗 Acceso virtual:
Escanea el código QR disponible en la pieza o ingresa directamente al enlace:
meet.google.com/jxy-ocri-kto
Este espacio académico abordará escenarios de transición tecnológica y descarbonización en el transporte terrestre de carga en Colombia, aportando al análisis de soluciones sostenibles desde la dinámica de sistemas.
Cordialmente invitados a acompañar este importante ejercicio académico.