17/08/2026
Gran campaña de solidaridad con Cali y el Valle del Cauca
La Fundación Mercedes Herrera Mora de Tenorio, bajo la dirección de su presidente y Rector General, Luis Carlos Tenorio Herrera, se une a la solidaridad con las familias afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 10 de agosto en Cali y diferentes municipios del Valle del Cauca.
En articulación con el Colegio Los Ángeles San Fernando, el Colegio Mayor Alférez Real y el Colegio Comercial de Palmira, se realizo hoy 17 de agosto la entrega de 100 carpas familiares, con capacidad para seis personas cada una, destinadas especialmente a quienes perdieron sus viviendas o no cuentan con un lugar seguro donde pasar la noche.
Estas ayudas, se priorizarán en los sectores donde las lluvias y las condiciones posteriores al terremoto han incrementado las necesidades de alojamiento temporal.
Esta iniciativa nace del compromiso de la comunidad educativa y de la Fundación MERCEDES HERRERA MORA DE TENORIO, con las personas que hoy atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Nuestro propósito es aportar una solución inmediata que les permita contar con un espacio temporal de protección y resguardo mientras avanzan las acciones de atención y recuperación.
Expresamos nuestro agradecimiento a los medios de comunicación de la región, a las instituciones y a todas las personas que están acompañando y orientando este esfuerzo solidario para que las ayudas lleguen a quienes realmente las necesitan.
Hoy Cali y el Valle del Cauca necesitamos de todos.
La solidaridad también reconstruye esperanza.
hoy entregamos en EL BARRIO CHIMINANGOS , ALTOS DE SANTA HELENA Y EL MUNICIPIO DE RESTREPO VALLE.
Luis Carlos Tenorio Herrera
Rector General y Presidente
Fundación Mercedes Herrera Mora de Tenorio
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICAGran campaña de solidaridad con Ca...