15/01/2026
La Universidad del Valle ha designado al profesor Edgar Varela Barrios como director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento (IPIGC), cargo que asumirá a partir del 16 de enero de 2026 por un periodo de tres años .
El profesor Varela Barrios posee un Ph.D. en Administración de HEC Montréal, Canadá, y cuenta con formación de pregrado y posgrado en la Universidad del Valle ( Licenciado en Filosofía y Magíster en Historia Andina). Su trayectoria es extensa, destacándose como exrector de la Universidad del Valle, vicerrector administrativo y jefe de planeación. Experto en Management, políticas públicas, gerencia pública y ciencias sociales.
También ha obtenido reconocimientos académicos de prestigio a nivel internacional. Actualmente es presidente del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública (LAGPA/IIAS) para el periodo 2025–2028, lo cual promete fortalecer la proyección regional y las alianzas del Instituto en gobernanza pública.