Centro de Innovación y Emprendimiento

Centro de Innovación y Emprendimiento

Compartir

SINAPSIS UAO, surge como un nuevo concepto que integra actores y plataformas que conforman el ecosistema institucional de innovación y emprendimiento.

Photos from Centro de Innovación y Emprendimiento's post 17/06/2026

🚀 ¿Sabías que el éxito en el emprendimiento va mucho más allá de tener una buena idea?

Detrás de cada negocio exitoso hay aprendizajes, conexiones, adaptación y mucha perseverancia. 💡

Te compartimos algunos datos curiosos que todo emprendedor debería conocer:

🤝 Las conexiones te ayudan a crecer. El networking puede abrir puertas a clientes, aliados e inversionistas.

🔍 Los grandes negocios nacen de problemas reales. Las mejores oportunidades están en las necesidades del día a día.

🌟 Emprender no tiene edad. Muchos emprendimientos exitosos han sido creados por personas mayores de 40 años.

🔄 Las mejores ideas no siempre son las primeras. Ajustar, validar y evolucionar es parte del proceso emprendedor.

En Sinapsis creemos que emprender es un camino de aprendizaje constante, donde cada experiencia se convierte en una oportunidad para innovar y generar impacto.

💬 Cuéntanos: ¿Cuál de estos datos te sorprendió más?

🚀

Photos from Centro de Innovación y Emprendimiento's post 04/06/2026

🚀 Mitos del emprendimiento que debes dejar atrás 🚀

¿Todavía crees que para emprender necesitas tenerlo todo resuelto desde el primer día? 🤔

Muchos emprendimientos se frenan por ideas equivocadas que limitan su crecimiento. Hoy es momento de romper esos mitos y avanzar con una visión más estratégica. 💡📈

❌ "Necesito mucho dinero para empezar."
❌ "Debo hacerlo todo solo."
❌ "Si fracaso una vez, ya no funcionará."
❌ "Solo los expertos pueden emprender."

✅ Emprender es aprender, adaptarse y construir paso a paso.
✅ La innovación nace de la acción, no de la perfección.
✅ Cada desafío es una oportunidad para crecer y fortalecer tu proyecto.

En Sinapsis creemos en el poder de las ideas que se transforman en impacto. 🌱✨

¿Cuál es el mito sobre emprendimiento que alguna vez creíste? Te leemos en los comentarios. 👇

🚀💙❤️

03/06/2026

🥊🚀 ¡Así vivimos la Batalla de Pitch UAO 2026!

Una jornada llena de innovación, creatividad y espíritu emprendedor, donde nuestros participantes asumieron el reto de presentar sus proyectos empresariales ante un jurado y la comunidad universitaria.

Durante el evento, los equipos demostraron su capacidad para identificar problemas, proponer soluciones innovadoras, validar oportunidades de mercado y estructurar modelos de negocio con potencial de crecimiento.

Desde el Centro de Innovación y Emprendimiento,Sinapsis en articulación con la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas seguimos generando espacios que fortalecen las competencias emprendedoras, impulsan el desarrollo de ideas de negocio y conectan el talento con nuevas oportunidades.

👏 Felicitamos a todos los participantes por su compromiso, preparación y pasión por transformar ideas en proyectos con impacto.

🚀

29/05/2026

🚀 Si tienes un emprendimiento y quieres acelerar tu camino, esta oportunidad es para ti.

Haz parte de y fortalece tu emprendimiento con acompañamiento, mentorías y herramientas para crecer con estrategia e impacto. 💡

📲 En nuestra bio encuentras el enlace de inscripción.

⏳ Cupos limitados

Photos from Centro de Innovación y Emprendimiento's post 27/05/2026

✨ ¡Conviértete en mentor y cambia la región! ¡Aplica ahora! ✨
Centro de Innovación y Emprendimiento,Sinapsis de la Universidad Autónoma de Occidente, en alianza con Bridge for Billions, te invita a ser parte del programa de incubación Sinapsis Nitro como mentor voluntario.

Buscamos profesionales que quieran generar impacto real y apoyar a los emprendedores en su camino al éxito.

🌟 Beneficios:
🔹 Estructura guiada para mentorear.
🔹 Entrenamiento.
🔹 Red internacional.
🔹 Certificado y acceso a librería de beneficios.

✅ Requisitos:
🔹 Profesionales con 5 años de experiencia mínima.
🔹 Dedicación media de 2h semanales durante el programa (4-5 meses).

🎓 Aprende más en nuestra Sesión Informativa:
📆 Lunes 1 de Junio
⏰ 4PM GT, MX | 5PM COL.

👉 Inscríbete a la sesión informativa y aplica ahora en el link de nuestra BIO. Revisa el carrusel ➡️ para toda la información.

25/05/2026

“Emprender no es un camino fácil, pero contar con el acompañamiento correcto marca la diferencia.” 🚀

Hoy conocemos la experiencia de un emprendedor que fortaleció su proyecto gracias a los programas de formación del Centro de Innovación y Emprendimiento,Sinapsis de la Universidad Autónoma de Occidente. 💡

📚 Formación
🤝 Mentorías
🌎 Networking
📈 Herramientas reales para crecer

En Sinapsis seguimos impulsando el talento que transforma ideas en emprendimientos con impacto y visión de futuro. 🔥

Si tienes una idea o un emprendimiento y quieres llevarlo al siguiente nivel, este espacio es para ti. 🚀

22/05/2026

¿Y si los datos pudieran hacer crecer tu negocio? 🚀

Te invitamos a un taller práctico donde conocerás cómo la inteligencia artificial puede ayudarte a identificar oportunidades, optimizar procesos y tomar mejores decisiones para tu emprendimiento o empresa.

📅 28 de mayo de 2026
🕠 5:30 p.m. a 7:30 p.m.
📍 Auditorio Quincha – Universidad Autónoma de Occidente

Tu próxima gran decisión empieza aquí.

Inscríbete ahora:
https://bit.ly/Inscripciones2026ED

Photos from Centro de Innovación y Emprendimiento's post 20/05/2026

🚀 Tu emprendimiento ya tiene potencial. Ahora es momento de acelerarlo.

Llega Sinapsis Nitro 2026, el programa de incubación de la Universidad Autónoma de Occidente, liderado por el Centro de Innovación y Emprendimiento Sinapsis y desarrollado en alianza con Bridge for Billions.

Buscamos emprendimientos con visión de crecimiento, impacto social y ganas reales de escalar su modelo de negocio. Durante el programa podrás fortalecer tu propuesta de valor, validar oportunidades de crecimiento y conectarte con mentores y actores clave del ecosistema emprendedor.

💡 ¿Qué necesitas para postularte?
✔ Emprendimiento con ventas
✔ Mínimo entre 6 meses y 1 año de operación
✔ Producto o servicio con PMV
✔ Impacto social validado
✔ Equipo mínimo de 2 personas
✔ Disponibilidad de 8 horas semanales
✔ Acceso a computador

📈 Si quieres llevar tu emprendimiento al siguiente nivel, esta convocatoria es para ti.

Inscríbete aquí:
https://app.bridgeforbillions.org/signup?organization=207&program=623

Photos from Centro de Innovación y Emprendimiento's post 19/05/2026

🚀 ¿Tienes una idea de negocio y no sabes por dónde empezar?

Este es el momento de impulsarla.

La Ruta de Innovación y Emprendimiento de la UAO tiene abiertas sus inscripciones para acompañarte con entrenamientos prácticos, mentorías y espacios de networking que te ayudarán a convertir tu idea en un proyecto con impacto social, económico y ambiental.

📅 Convocatoria abierta hasta el 29 de mayo
🎓 Inicio de formación: 10 de junio

Inscríbete aquí: https://forms.cloud.microsoft/r/7F3wxVMvY9

21/04/2026

🌱✨ Las grandes transformaciones comienzan con una idea.

Hoy, en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, celebramos a quienes se atreven a cuestionar, crear y construir nuevos caminos.

En Sinapsis, Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAO, creemos en el poder de las ideas que se convierten en acción y en las personas que trabajan cada día por hacerlas realidad.

🚀 Sigamos imaginando, creando y transformando juntos.

# Creatividad IdeasQueTransforman

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago de Cali?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Santiago De Cali
760030

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5pm
Martes 8am - 5pm
Miércoles 8am - 5pm
Jueves 8am - 5pm
Viernes 8am - 5pm