Institución Educativa Marco Tobón Mejía

Institución Educativa Marco Tobón Mejía

Comentarios

BANDA IE MARCO TOBÓN MEJÍA

Un sueño que se hace realidad, un proyecto qué poco a poco se consolida gracias al trabajo de los estudiantes que aceptaron el reto. Gracias al profesor Cristian y sus colaboradores quienes con su profesionalismo y entrega hacen posible este proceso formativo.
Lanzamiento prom
Como es costumbre cada año, los estudiantes de grado once diseñaron su chompa prom, la cual recibieron y empezaron a portar a partir de esta semana.
Para este año, los colores seleccionados son negro, blanco y amarillo, los cuales hacen parte de la identidad que han construido como grupo y se relacionan además con los colores institucionales.
Bajo la sigla SEFYEX se representa el lema de esta generación: Somos Esperanza Futuro y Éxito, con el cual los jóvenes de undécimo grado dan a conocer sus expectativas para ser una prom recordada por dejar la mejor huella en la institución aportando al crecimiento de la misma con base en sus capacidades.
Invitamos a todos nuestros estudiantes para continuar portando el uniforme con el sentido de pertenencia y responsabilidad que implica ser parte de la PROM 2022.
JORNADA DE ELECCIÓN PERSONERÍA ESCOLAR 2022
LA I.E. MARCO TOBÓN MEJÍA FESTEJA LA DEMOCRÁCIA.

El pasado 25 marzo nuestra Institución Educativa sostuvo una doble celebración, pues, por un lado, se logra finalizar según el calendario académico el primer periodo del año escolar. Periodo que vivimos pletóricos de alegría al afrontar los nuevos retos pedagógicos y escolares que esta nueva normalidad nos ha propuesto. A la vez que conmemoramos la “Jornada de Elección de la Personería Escolar”. Hecho, que marca la consolidación del proceso de consolidación del gobierno escolar al elegir el representante estudiantil tanto a las instancias de Convivencia y mediación de los conflictos, a la vez que se proyecta la representación al Consejo Directivo de aquel representante electo legítima y democráticamente por el estamento estudiantil.

Esta Jornada, que contó con dos sesiones, estuvo cargada de variadas actividades culturales, recreativas y deportivas que no sólo colmaron de diversidad y alegría el evento, sino que sirvieron para reafirmar el espíritu Humanista, pluralista y solidario de la comunidad educativa. En tanto, fue gracias el apoyo de los diversos Centros Académicos y de los docentes, que pudieron llevarse a cabo acciones como: El torneo de Ajedrez, Las Películas y las dinámicas lúdicas con estudiantes de primaria y bachillerato.

Finalmente, esta jornada sorprendió también por la amplia votación y participación de estudiantes en la elección de la formula a la personería que resultaría ganadora, pues de los cerca de 1540 estudiantes matriculados en las distintas sedes, participaron en la jornada un total de 1358, una cifra que muestra el compromiso en la formación de las nuevas ciudadanías críticas y proactivas ante sus escenarios de participación y decisión Escolar y comunitarias.

Dicha participación, sirvió para elegir a la Formula 02 de Juan Alejandro Atehortúa y Ana Sofia Álvarez del grado 11°C, con 673 votos como la Personería Escolar 2022, frente a un estrecho margen de 544 votos que obtuvo la Formula 01 de Sara Martínez y Santiago Preciado.

No queda más que agradecer infinitamente a la comunidad estudiantil por su ejemplar comportamiento, así como por la amplia y plural participación que mostraron en la jornada, así como a los diversos grupos de docentes, directivos y personas vinculadas a cada una de las acciones y espacios de difusión y apoyo a este proyecto de Democracia y Gobierno Escolar 2022.

Finalmente, la posesión del nuevo personero se realizó en acto público el día miércoles 30 de marzo. Desde los diferentes estamentos de la comunidad educativa auguramos muchos éxitos al personero y su equipo de trabajo.
PROYECTO DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR
“LA CARAVANA DE LA DEMOCRACIA SE VIVIÓ EN LAS SEDES RURALES”

Por: Jonathan Piedrahita
Docente: Economía, Política y Filosofía.

Estos días nuestra institución está de fiesta y celebración, pues ha sido la primera vez, desde que se diera la unificación y anexión de algunas sedes rurales hace ya cerca 10 años; que logramos vivenciar una acción de articulación, acompañamiento y proyección colectiva de lo que serían las apuestas educativas rurales y urbanas de formación en liderazgo escolar y comunitario; así como de la búsqueda de mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional de nuestra I.E. Marco Tobón Mejía.

Eso es lo que ha representado para el Centro Académico de Ciencias Sociales, las diversas acciones de promoción y potenciación de los liderazgos escolares y de consolidación del gobierno escolar luego de dos años de las irregularidades propias que generó la pandemia. Esta vez, en el marco de una acción denominada “Caravana de la Democracia y el Gobierno Escolar”, donde se articularon los apoyos desde las directivas y docentes, quienes desde el consejo académico y directivo confiaron en la posibilidad de llevar las propuestas de cada una de las candidaturas a la personería de manera presencial a las 4 sedes rurales de nuestra institución. Para que, desde allí, se puedan tejer más puentes que nos permitan el encontrarnos, escucharnos, reconocernos y construir desde las sedes rurales y la urbana sueños y proyectos de mejora continua, pese a las limitaciones presupuestarias y de distancia que actualmente presenta nuestra institución.

Es por esto, que aprovechamos este espacio también para visibilizar y reconocer la labor y el compromiso de aquellos maestros y maestras que desde la sede urbana y las de la ruralidad (Sede El Vergel, Alto de la Mina, La Planta y La Muñoz) hacen de nuestra cada acción pedagógica, un espacio para la vivencia de la alegría, el esfuerzo y la calidad educativa y humana de nuestra institución, abriendo sus aulas y disponiéndose a acompañar este tipo de ejercicios pedagógicos.

También en este esfuerzo, es importante agradecer la enorme solidaridad y apoyo que las voluntades de algunos educadores, como los profesores Duban Rojas (Edu. Física) y el Profesor Alberto Villegas (Primaria) significaron para la realización de dicha acción.

Finalmente, un merecido reconocimiento a cada una de las candidaturas a la Personería Escolar de este año 2022, así como a sus respectivos equipos de campaña, por la disposición a preparar los materiales didácticos de presentación de sus propuestas para la niñez y juventud rural. Igualmente resaltamos la sensibilidad, la empatía, el compromiso y la alegría con la que compartieron con sus compañeros de la ruralidad, la visión de una institución más incluyente, artística, comprometida con el mejoramiento académico y la articulación con los diversos actores culturales, deportivos y educativos del municipio que puedan ayudar a mejorar y atender las necesidades y proyectos institucionales que pudimos reconocer en cada una de sus escuelas, desde esta maravillosa apuesta denominada “Caravana de la Democracia y Gobierno Escolar.
Inicio de actividades deportivas
La primera semana de marzo se dio inicio al torneo interclases con la modalidad de fútbol de salón, en este espacio que se lleva a cabo durante los descansos escolares, participan todos los estudiantes que deseen, para ello se realizó una inscripción previa en dos categorías: mayores donde participan estudiantes de 14 años en adelante y menores en la que se incluye a quienes tienen 13 años o menos.
Es de anotar que este tipo de actividades permiten la vinculación permanente de los estudiantes con los procesos institucionales, se favorece el esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre, puesto que, no sólo quienes hacen parte de los equipos están interactuando, sino que todos los miembros de la comunidad educativa pueden participar del proceso y divertirse.
Más adelante se espera poder vincular otros deportes a partir de los intereses y habilidades de los estudiantes.
Como parte del proyecto de Aprovechamiento del tiempo libre y movilidad segura, con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transportes, se ha dado inicio a un ciclo de charlas sobre educación vial, en la cuales se sensibiliza a la comunidad educativa sobre la importancia de asumir con responsabilidad comportamientos asociados al cumplimiento de las normas de tránsito y al buen uso de los espacios que son compartidos con diferentes vehículos.
En una primera fase, se visitó las tres sedes rurales, posteriormente se ha venido realizando la actividad en la sede central y se espera visitar la sede urbana del Alto de la Mina.
También, dando cumplimiento a las solicitudes de la institución se han instalado resaltos para proteger a la comunidad educativa en la zona de ingreso y salida, en la cual se presenta bastante tráfico vehicular; además se han preparado algunos estudiantes como gestores pedagógicos de tránsito que brindan su apoyo en los momentos de mayor circulación peatonal.
Agradecemos a la Secretaría de Tránsito y Transportes por su apoyo, compromiso y diligencia para atender los requerimientos de la institución.
A partir del año 2022, como una estrategia de mejoramiento académico y con el fin de atender a las diferentes capacidades de nuestros estudiantes, desde la institución se ha tomado la decisión de hacer profundizaciones en la media vocacional, es por esto que, los estudiantes de décimo y undécimo tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones para profundizar en sus saberes.
La línea de Ciencia, Tecnología, Innovación y Matemática en la cual los estudiantes profundizan desde las ciencias exactas con el apoyo de laboratorios, simuladores y actividades de clase enfocadas hacia el desarrollo de habilidades desde áreas como la ciencia y la matemática.
La línea de humanidades, con un enfoque especial desde la hermenéutica, atendiendo a la interpretación textual y el desarrollo de capacidades para el análisis del contexto en relación con las ciencias sociales y humanas.
La línea de recreación, deporte, arte y cultura, la cual surge como una respuesta a las expectativas de los estudiantes y atiende al desarrollo de capacidades físicas y artísticas, teniendo en cuenta que gran parte de los estudiantes de nuestra institución se han destacado por sus habilidades para el arte y el deporte.
Cada una de estas líneas se enfoca en el desarrollo de habilidades y capacidades a partir de los intereses de los estudiantes, sin dejar de lado los aspectos fundamentales de la formación en las demás áreas del saber.
Además, es de anotar que se cuenta con semilleros en cada énfasis, mediante los cuales se aplica lo aprendido y se realizan actividades extracurriculares en pro de la construcción permanente del conocimiento y el aprovechamiento del tiempo libre.
Se espera un impacto institucional y social a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que desde el servicio social se aportará a diversos procesos institucionales poniendo en práctica lo aprendido.

Colegio publico que ofrece educación de grado preescolar a once. Nuestra Institución Educativa, acaba de cumplir un año de funcionamiento. Aunque cuenta con resolución de creación de diciembre de 2009, inició sus labores en junio de 2010 cuando ya había completado su planta de docentes para atender a la población estudiantil con la que inició.

Funcionando como de costumbre

10/04/2022

BANDA IE MARCO TOBÓN MEJÍA

Un sueño que se hace realidad, un proyecto qué poco a poco se consolida gracias al trabajo de los estudiantes que aceptaron el reto. Gracias al profesor Cristian y sus colaboradores quienes con su profesionalismo y entrega hacen posible este proceso formativo.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 06/04/2022

Lanzamiento prom
Como es costumbre cada año, los estudiantes de grado once diseñaron su chompa prom, la cual recibieron y empezaron a portar a partir de esta semana.
Para este año, los colores seleccionados son negro, blanco y amarillo, los cuales hacen parte de la identidad que han construido como grupo y se relacionan además con los colores institucionales.
Bajo la sigla SEFYEX se representa el lema de esta generación: Somos Esperanza Futuro y Éxito, con el cual los jóvenes de undécimo grado dan a conocer sus expectativas para ser una prom recordada por dejar la mejor huella en la institución aportando al crecimiento de la misma con base en sus capacidades.
Invitamos a todos nuestros estudiantes para continuar portando el uniforme con el sentido de pertenencia y responsabilidad que implica ser parte de la PROM 2022.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 06/04/2022

JORNADA DE ELECCIÓN PERSONERÍA ESCOLAR 2022
LA I.E. MARCO TOBÓN MEJÍA FESTEJA LA DEMOCRÁCIA.

El pasado 25 marzo nuestra Institución Educativa sostuvo una doble celebración, pues, por un lado, se logra finalizar según el calendario académico el primer periodo del año escolar. Periodo que vivimos pletóricos de alegría al afrontar los nuevos retos pedagógicos y escolares que esta nueva normalidad nos ha propuesto. A la vez que conmemoramos la “Jornada de Elección de la Personería Escolar”. Hecho, que marca la consolidación del proceso de consolidación del gobierno escolar al elegir el representante estudiantil tanto a las instancias de Convivencia y mediación de los conflictos, a la vez que se proyecta la representación al Consejo Directivo de aquel representante electo legítima y democráticamente por el estamento estudiantil.

Esta Jornada, que contó con dos sesiones, estuvo cargada de variadas actividades culturales, recreativas y deportivas que no sólo colmaron de diversidad y alegría el evento, sino que sirvieron para reafirmar el espíritu Humanista, pluralista y solidario de la comunidad educativa. En tanto, fue gracias el apoyo de los diversos Centros Académicos y de los docentes, que pudieron llevarse a cabo acciones como: El torneo de Ajedrez, Las Películas y las dinámicas lúdicas con estudiantes de primaria y bachillerato.

Finalmente, esta jornada sorprendió también por la amplia votación y participación de estudiantes en la elección de la formula a la personería que resultaría ganadora, pues de los cerca de 1540 estudiantes matriculados en las distintas sedes, participaron en la jornada un total de 1358, una cifra que muestra el compromiso en la formación de las nuevas ciudadanías críticas y proactivas ante sus escenarios de participación y decisión Escolar y comunitarias.

Dicha participación, sirvió para elegir a la Formula 02 de Juan Alejandro Atehortúa y Ana Sofia Álvarez del grado 11°C, con 673 votos como la Personería Escolar 2022, frente a un estrecho margen de 544 votos que obtuvo la Formula 01 de Sara Martínez y Santiago Preciado.

No queda más que agradecer infinitamente a la comunidad estudiantil por su ejemplar comportamiento, así como por la amplia y plural participación que mostraron en la jornada, así como a los diversos grupos de docentes, directivos y personas vinculadas a cada una de las acciones y espacios de difusión y apoyo a este proyecto de Democracia y Gobierno Escolar 2022.

Finalmente, la posesión del nuevo personero se realizó en acto público el día miércoles 30 de marzo. Desde los diferentes estamentos de la comunidad educativa auguramos muchos éxitos al personero y su equipo de trabajo.

25/03/2022
Campaña personería estudiantil 2022 Formula 02 Alejandro y Ana Sofia 22/03/2022

Campaña personería estudiantil 2022 Formula 02 Alejandro y Ana Sofia

Campaña personería estudiantil 2022 Formula 02 Alejandro y Ana Sofia

Campaña personería estudiantil 2022 Formula 01 Sara y Santiago 22/03/2022

Campaña personería estudiantil 2022 Formula 01 Sara y Santiago

Campaña personería estudiantil 2022 Formula 01 Sara y Santiago

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 21/03/2022

PROYECTO DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR
“LA CARAVANA DE LA DEMOCRACIA SE VIVIÓ EN LAS SEDES RURALES”

Por: Jonathan Piedrahita
Docente: Economía, Política y Filosofía.

Estos días nuestra institución está de fiesta y celebración, pues ha sido la primera vez, desde que se diera la unificación y anexión de algunas sedes rurales hace ya cerca 10 años; que logramos vivenciar una acción de articulación, acompañamiento y proyección colectiva de lo que serían las apuestas educativas rurales y urbanas de formación en liderazgo escolar y comunitario; así como de la búsqueda de mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional de nuestra I.E. Marco Tobón Mejía.

Eso es lo que ha representado para el Centro Académico de Ciencias Sociales, las diversas acciones de promoción y potenciación de los liderazgos escolares y de consolidación del gobierno escolar luego de dos años de las irregularidades propias que generó la pandemia. Esta vez, en el marco de una acción denominada “Caravana de la Democracia y el Gobierno Escolar”, donde se articularon los apoyos desde las directivas y docentes, quienes desde el consejo académico y directivo confiaron en la posibilidad de llevar las propuestas de cada una de las candidaturas a la personería de manera presencial a las 4 sedes rurales de nuestra institución. Para que, desde allí, se puedan tejer más puentes que nos permitan el encontrarnos, escucharnos, reconocernos y construir desde las sedes rurales y la urbana sueños y proyectos de mejora continua, pese a las limitaciones presupuestarias y de distancia que actualmente presenta nuestra institución.

Es por esto, que aprovechamos este espacio también para visibilizar y reconocer la labor y el compromiso de aquellos maestros y maestras que desde la sede urbana y las de la ruralidad (Sede El Vergel, Alto de la Mina, La Planta y La Muñoz) hacen de nuestra cada acción pedagógica, un espacio para la vivencia de la alegría, el esfuerzo y la calidad educativa y humana de nuestra institución, abriendo sus aulas y disponiéndose a acompañar este tipo de ejercicios pedagógicos.

También en este esfuerzo, es importante agradecer la enorme solidaridad y apoyo que las voluntades de algunos educadores, como los profesores Duban Rojas (Edu. Física) y el Profesor Alberto Villegas (Primaria) significaron para la realización de dicha acción.

Finalmente, un merecido reconocimiento a cada una de las candidaturas a la Personería Escolar de este año 2022, así como a sus respectivos equipos de campaña, por la disposición a preparar los materiales didácticos de presentación de sus propuestas para la niñez y juventud rural. Igualmente resaltamos la sensibilidad, la empatía, el compromiso y la alegría con la que compartieron con sus compañeros de la ruralidad, la visión de una institución más incluyente, artística, comprometida con el mejoramiento académico y la articulación con los diversos actores culturales, deportivos y educativos del municipio que puedan ayudar a mejorar y atender las necesidades y proyectos institucionales que pudimos reconocer en cada una de sus escuelas, desde esta maravillosa apuesta denominada “Caravana de la Democracia y Gobierno Escolar.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 17/03/2022

Inicio de actividades deportivas
La primera semana de marzo se dio inicio al torneo interclases con la modalidad de fútbol de salón, en este espacio que se lleva a cabo durante los descansos escolares, participan todos los estudiantes que deseen, para ello se realizó una inscripción previa en dos categorías: mayores donde participan estudiantes de 14 años en adelante y menores en la que se incluye a quienes tienen 13 años o menos.
Es de anotar que este tipo de actividades permiten la vinculación permanente de los estudiantes con los procesos institucionales, se favorece el esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre, puesto que, no sólo quienes hacen parte de los equipos están interactuando, sino que todos los miembros de la comunidad educativa pueden participar del proceso y divertirse.
Más adelante se espera poder vincular otros deportes a partir de los intereses y habilidades de los estudiantes.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 15/03/2022

Como parte del proyecto de Aprovechamiento del tiempo libre y movilidad segura, con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transportes, se ha dado inicio a un ciclo de charlas sobre educación vial, en la cuales se sensibiliza a la comunidad educativa sobre la importancia de asumir con responsabilidad comportamientos asociados al cumplimiento de las normas de tránsito y al buen uso de los espacios que son compartidos con diferentes vehículos.
En una primera fase, se visitó las tres sedes rurales, posteriormente se ha venido realizando la actividad en la sede central y se espera visitar la sede urbana del Alto de la Mina.
También, dando cumplimiento a las solicitudes de la institución se han instalado resaltos para proteger a la comunidad educativa en la zona de ingreso y salida, en la cual se presenta bastante tráfico vehicular; además se han preparado algunos estudiantes como gestores pedagógicos de tránsito que brindan su apoyo en los momentos de mayor circulación peatonal.
Agradecemos a la Secretaría de Tránsito y Transportes por su apoyo, compromiso y diligencia para atender los requerimientos de la institución.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 15/03/2022

A partir del año 2022, como una estrategia de mejoramiento académico y con el fin de atender a las diferentes capacidades de nuestros estudiantes, desde la institución se ha tomado la decisión de hacer profundizaciones en la media vocacional, es por esto que, los estudiantes de décimo y undécimo tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones para profundizar en sus saberes.
La línea de Ciencia, Tecnología, Innovación y Matemática en la cual los estudiantes profundizan desde las ciencias exactas con el apoyo de laboratorios, simuladores y actividades de clase enfocadas hacia el desarrollo de habilidades desde áreas como la ciencia y la matemática.
La línea de humanidades, con un enfoque especial desde la hermenéutica, atendiendo a la interpretación textual y el desarrollo de capacidades para el análisis del contexto en relación con las ciencias sociales y humanas.
La línea de recreación, deporte, arte y cultura, la cual surge como una respuesta a las expectativas de los estudiantes y atiende al desarrollo de capacidades físicas y artísticas, teniendo en cuenta que gran parte de los estudiantes de nuestra institución se han destacado por sus habilidades para el arte y el deporte.
Cada una de estas líneas se enfoca en el desarrollo de habilidades y capacidades a partir de los intereses de los estudiantes, sin dejar de lado los aspectos fundamentales de la formación en las demás áreas del saber.
Además, es de anotar que se cuenta con semilleros en cada énfasis, mediante los cuales se aplica lo aprendido y se realizan actividades extracurriculares en pro de la construcción permanente del conocimiento y el aprovechamiento del tiempo libre.
Se espera un impacto institucional y social a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que desde el servicio social se aportará a diversos procesos institucionales poniendo en práctica lo aprendido.

13/03/2022
Continúan las actividades del proyecto de democracia y gobierno escolar – Institución Educativa Marco Tobón Mejía 07/03/2022

Continúan las actividades del proyecto de democracia y gobierno escolar – Institución Educativa Marco Tobón Mejía

Los candidatos a la personería estudiantil dan a conocer a la comunidad educativa sus propuestas. https://iemarcotobon.edu.co/web/continuan-las-actividades-del-proyecto-de-democracia-y-gobierno-escolar/

Continúan las actividades del proyecto de democracia y gobierno escolar – Institución Educativa Marco Tobón Mejía marzo 7, 2022Elecciones 2022, NoticiasJuan Carlos Monsalve Gómez CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR. POR CENTRO ACADÉMICO DE CIENCIAS SOCIALES. Promover, acompañar y fortalecer los liderazgos escolares, es una tarea que nos apasiona como Centro Académico de ...

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 04/03/2022

Continuamos con los procesos democráticos y participativos dentro de la institución.
Les recordamos que los candidatos a la presonería y sus fórmulas son: Fórmula 01: Sara Martínez y Santiago Rodríguez Preciado del grado 11 B. Fórmula 02 Juan Alejandro Atehortua y Ana Sofía Álvarez del Grado 11°C.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 01/03/2022

INICAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES DE RECONOCIMIENTO DE LIDERAZGOS, PARTICIPACIÓN Y DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y GOBIERNO ESCOLAR.
POR: JONATHAN PIEDRAHITA
DOCENTE CIENCIAS POLÍTICAS, ECONOMÍA Y FILOSOFIA
Nuestra institución ha iniciado las actividades de promoción de la participación estudiantil, acompañando y dinamizando desde el Centro Académico de Ciencias Sociales, diversas acciones tendientes al reconocimiento de los liderazgos estudiantiles, así como del proyecto de democracia y gobierno escolar. Iniciamos desde el pasado 17 de febrero con la elección participativa de los diversos representantes al Consejo Estudiantil en las diversas sedes rurales y grados de la sede central.
También el pasado 22 de Febrero, se llevó a cabo el primer acto cívico de reconocimientos de dichos liderazgos escolares, haciendo entrega de las menciones de honor como acto simbólico de visibilización de las responsabilidades y compromisos que dichos liderazgos emprenderán con relación al mejoramiento de la convivencia escolar, del desempeño académico y el fortalecimiento de los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, así como la mejora en la comunicación entre los diversos grupos y estamentos de la institución.
De otro lado, dicho evento sirvió para reconocer también las dos fórmulas a las candidaturas que aspiran a conformar la personería estudiantil. Espacio en el cual se presentaron a los estudiantes: (Sara Martínez y Santiago Rodríguez Preciado de 11°B) y ( Juan Alejandro Atehortúa 11°C y Ana Sofía Álvarez de 11°C), quienes en conjunto a sus equipos de campañas, comenzarán a socializar y explicar sus propuestas para aspirar a la Personería Escolar.
Agradecemos desde el Centro Académico de Ciencias Sociales a las directivas, colegas docentes y en especial a nuestra comunidad estudiantil por la acogida positiva, la participación asertiva y la apropiación y vivencia de los valores democráticos, del pluralismo que han caracterizado a nuestra institución y sus apuestas por formar ciudadanías activas, consientes y comprometidas con lograr los cambios y proyectos que nuestra sociedad requiere.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 01/03/2022

Homenaje a los niños:
Por: Ligia Avendaño.
Como parte de los proyectos de comunicaciónes y convivencia, se realizó un reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en el mes de febrero por el valor del respeto, con miras al fortalecimiento de prácticas éticas y a la formación humana desde la infancia.

10/02/2022

Información para padres de familia y estudiantes sobre el proceso de alerta formativa del primer periodo.

04/02/2022

Como parte de la atención a los procesos de convivencia institucional, durante esta semana desde la policía de infancia y adolescencia se ha venido realizando un acompañamiento a la institución mediante la orientación de charlas con los estudiantes de grado sexto, enfocadas hacia la importancia de la reflexión en la toma de decisiones.
Agradecemos la diligencia y atención que desde esta instancia se ha realizado con la institución.

Photos from Institución Educativa Marco Tobón Mejía's post 04/02/2022

El jueves 27 de enero se llevó a cabo el bazar de intercambio de uniformes, un espacio en el cual los acudientes de los estudiantes de la institución tuvieron la posibilidad de hacer un trueque con el fin de garantizar la circulación de uniformes en buen estado.
La institución actualmente cuenta con el banco de uniformes liderado por los docentes a cargo del proyecto de comunicaciones y convivencia, por lo cual invitamos a las familias a continuar donando aquellas prendas en buen estado que pueden servir a otras personas.
¡Ayudarnos unos a otros es construir comunidad educativa!

Localización

Categoría

Productos

Educación Preescolar, Básica y Media

Dirección

Santa Rosa De Osos

Otros escuela/facultades en Santa Rosa de Osos (mostrar todas)
Soy Católica del Norte Soy Católica del Norte
Carrera 21 No 34B – 07
Santa Rosa De Osos, 051860

La virtualidad al servicio de la educación. Educación básica primaria, secundaria, media y superior. Institución con más de 15 años de experiencia en la educación virtual de Colombia.

Vive Digital Santa Rosa de Osos Vive Digital Santa Rosa de Osos
Clle 31 Nro 28-39
Santa Rosa De Osos, CLLE 31 NRO 28-39

El Punto Vive Digital es un proyecto del Ministerio de las TICS, cuyo objetivo es la masificacion del uso del Internet y las ultimas tecnologias en el municipio de Santa Rosa de Osos y de esta manera promover la prosperidad en el municipio

Pastoral Educativa Pastoral Educativa
Curia Diocesana Clle Real Nro. 28-72
Santa Rosa De Osos

www.dsro.org | Sitio Oficial de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Santa Rosa de Osos |

Rhythm Flavours Crew Rhythm Flavours Crew
Santa Rosa De Osos

Rhythm flavours Crew, es el nombre del proceso de Breakin existente en el municipio de santa rosa de osos. Anímate a bailar y ser parte de nuestra familia.

Centro Educativo Rural Vallecitos Centro Educativo Rural Vallecitos
Vereda Vallecitos
Santa Rosa De Osos

Centro Educativo Rural ubicado en el Municipio de Santa Rosa de Osos. Contacto: http://www.emailmeform.com/builder/form/5ckaPAfgsfD2y750fv5E2e5U

Colegio Técnico Nuestra Señora de las Misericordias Colegio Técnico Nuestra Señora de las Misericordias
Avenida Crespo
Santa Rosa De Osos, 05186

El COLTEM busca la FORMACIÓN DE PERSONAS autónomas, trascendentes y en armonía consigo y con su entorno social.

Luz Stella Herrera Escuela De Belleza Luz Stella Herrera Escuela De Belleza
Santa Rosa De Osos

Somos Educación técnica para el trabajo y el desarrollo humano | Programas Técnicos, Diplomados, Talleres, Cursos y Actualizaciones. Licencia de funcionamiento 2016060008230 del 25/04/2016 Secretaria Educación Antioquia.