18/09/2026
🌊 El Caribe volvió a mirar al mar, esta vez para imaginar su futuro.
Así comenzó InnovAzul Caribe 2026: El Mar que Nos Une, un encuentro internacional donde la ciencia, la academia, la innovación y la cooperación se encontraron alrededor de una misma visión: transformar nuestros territorios desde las oportunidades que nacen del mar.
La jornada inaugural reunió al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, junto a representantes de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, autoridades nacionales, academia y aliados internacionales. Una conversación que trascendió fronteras y puso al Caribe en el centro de nuevas posibilidades.
Y entre las voces que marcaron este inicio, Günter Pauli, creador del concepto de Economía Azul, compartió una mirada que nos invita a pensar diferente: innovar desde lo que somos, regenerar nuestros ecosistemas y convertir el conocimiento en oportunidades para nuestra gente.
Esto apenas comienza. 💙
Porque cuando el conocimiento conecta al mundo, también transforma territorios.