19/08/2026
Queridas familias y estudiantes Luefiristas:
Este jueves 20 de agosto, nuestros estudiantes trabajarán con el horario correspondiente al día viernes.
Esta decisión responde a una necesidad académica: durante las últimas semanas hemos tenido varios viernes en los que, por diferentes circunstancias, no ha sido posible desarrollar con normalidad las áreas que tienen asignada su intensidad horaria principalmente ese día.
En educación, cada hora de clase cuenta. Los procesos académicos necesitan continuidad, equilibrio y el tiempo suficiente para que nuestros estudiantes puedan aprender, practicar, avanzar y demostrar lo aprendido.
Sabemos que durante el año escolar existen actividades institucionales, celebraciones, jornadas especiales y días festivos que hacen parte de nuestra vida escolar. Sin embargo, cuando estas situaciones coinciden y se acumulan, debemos tomar decisiones responsables que nos permitan equilibrar las horas académicas y garantizar que todas las áreas tengan las oportunidades necesarias para desarrollar sus procesos.
Por eso, esta modificación no busca generar una carga adicional, sino recuperar equilibrio y avanzar responsablemente en nuestro calendario académico.
Agradecemos a nuestras familias su comprensión y apoyo, y a nuestros estudiantes su compromiso para aprovechar cada jornada.
Porque educar también significa aprender a organizar el tiempo, asumir responsabilidades y avanzar juntos.
!Sigamos avanzando juntos por nuestro aprendizaje!
COLEGIO LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY PRIVADO – LUEFIR
Educando con calidad humana.