Barniz de Pasto - Patrimonio

Barniz de Pasto - Patrimonio Iniciativa ciudadana promovida desde la Universidad de Nariño por el Diseñador Germán Arturo I. B

10/02/2023

Participa en el taller de ideación para bocetar las fachadas de los talleres museo de los artesanos del Barniz.
En vínculo con la Secretaría de Cultura, PDT Nariño y el Departamento de Diseño UDENAR, creamos un espacio para compartir con artesanos de la región mientras bocetamos ideas para intervenir las fachadas de sus talleres.

Si eres estudiante o egresados de Diseño, te invitamos a inscribirte al taller y acompañarnos el próximo martes 14 de febrero a las 8:00 am en la Facultad de Artes .
Inscríbete en el formulario hasta el 13 de febrero: https://forms.gle/8Zyz4jZ5yUBhZ14MA

Hoy asistimos al taller de Barniz de Pasto que dictó el Maestro Richard Valderrama a estudiantes de Diseño en la Univers...
01/12/2022

Hoy asistimos al taller de Barniz de Pasto que dictó el Maestro Richard Valderrama a estudiantes de Diseño en la Universidad de Nariño, en compañia del Maestro David Uscategui y la Maestra Suzanne Bioret, dentro del evento Homus Diseñus organizado por el Departamento de Diseño - Universidad de Nariño.

26/11/2022
30/09/2022
07/09/2022

Llevar nuestro saber hacer a diferentes lugares, coincidir con diferentes públicos, hablar en torno a la apropiación del barniz de Pasto, esos son los objetivos principales de este encuentro; generar identidad cultural recreando una jornada de trabajo de nuestro taller artesanal en un espacio como Moneta, Café y Memoria. Estamos convencidos de que resultará enriquecedor para nosotros, recoger las impresiones de los visitantes, voces jóvenes y experimentadas, charlar, compartir y aprender mutuamente, juntar nuestro taller con proyectos culturales y en este caso particular con un proyecto que busca reconstruir el tejido social resguardando la memoria de nuestro territorio en el marco de un un conflicto tan complejo.

Es para nosotros una gran oportunidad para compartir la palabra y nuestras experiencias en la transmisión del saber artesanal, nos acompañarán Paola Santacruz Acevedo y José Luis Andrade, aprendiz y oficial de nuestro taller.

Les esperamos: Jueves 8 de septiembre, 3:30 p.m.

Feria de arte, artesanía y diseño.
28/06/2022

Feria de arte, artesanía y diseño.

En nuestro Onomástico, para visibilizar el talento de artistas, artesanos y diseñadores a través de la promoción y exhibición de sus propuestas.

Del 7 al 10 de julio, prográmate para vivir la Feria de Arte, Artesanía y Diseño San Juan de Pasto 2022, con entrada libre en la Casona Taminango.

25/06/2022

Lamentamos el fallecimiento del Maestro José Maria Obando, Maestro de Maestros del Barniz de Pasto. Nuestro sentimiento de solidaridad con sus familiares y amigos.

14/06/2022

Abrimos la convocatoria para las inscripciones a la "Feria de Arte, Artesanía y Diseño San Juan de Pasto 2022" para los sectores de artesanía, manualidades, diseño y bocados típicos.

Conozca los requisitos en el siguiente enlace: 👇🏻

https://bit.ly/3zEO9A4

Maceteras decoradas en Barniz de Pasto.Las vimos en La Paila Gourmet Pasto.
11/06/2022

Maceteras decoradas en Barniz de Pasto.
Las vimos en La Paila Gourmet Pasto.

05/05/2022

Taller práctico de Barniz de Pasto 2022

En este año continuamos con el compromiso de salvaguardar nuestro oficio, y la responsabilidad que nos corresponde como artesanos ganadores del “Portafolio de Estímulos 2021, Pasto la Gran Capital” de la Secretaría de Cultura Pasto en la Dimensión Artesanía de las categorías Premio Vida y Obra (Gilberto Granja) y Maestría en el Oficio - Línea Artesanía Contemporánea (Óscar O. Granja Peña); ofrecemos, con el apoyo de Artesanías de Colombia - Página Oficial y su Programa de Estímulos a la Transmisión de Saberes 2022, un taller práctico de dirigido a quienes deseen aprender el oficio y ejercerlo como artesanas y/o artesanos.

Este taller se realizará de forma presencial en nuestro taller con siete (7) aprendices elegidos de esta convocatoria*.

Inscripciones: Hasta las 6:00 p. m. del lunes 16 de mayo de 2022

Resultados: Jueves 19 de mayo de 2022. Se notificará vía correo electrónico.

Las personas elegidas deben tener disponibilidad de tiempo para las sesiones de trabajo desde el 23 y hasta el 27 de mayo de 2022 de 9:00 a.m. a 12:30 m.

*Cupos limitados, sujeto a disponibilidad y evaluación, SIN costo para los aprendices.

POSTULACIONES EN EL SIGUIENTE VÍNCULO:
https://bit.ly/3w4LNXH


Inmaterial de la Humanidad


Taller Artesanal de Puertas Abiertas

28/04/2022

📩 INVITACIÓN ABIERTA

Se invita a los artesanos y Artesanas dedicados a elaborar productos en:

1. Decoración en Barniz de Pasto.
2. Madera (talla, torno, ebanistería).

Al primer y segundo encuentro: “Estrategia para la difusión digital con enfoque comercial del oficio Barniz de Pasto”, un espacio para el aprendizaje, la gestión, creatividad y manejo de redes sociales.

· Fecha: 2 y 4 de mayo 2022.
· Hora: 2:30 p.m.
· Lugar: Museo del Carnaval.
· Cl 19 #42-60/Barrio Pandiaco.

¡Los esperamos!

Dirección

Nariño

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Barniz de Pasto - Patrimonio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Barniz de Pasto - Patrimonio:

Atajos

Compartir