18/04/2013
Estimados/as profesores/as:
Con gusto les hago llegar mi nuevo libro: "Zambúllete", recopilación de mis editoriales acerca de las TIC en Educación en "El Magazine de Horizonte" entre 2000 y 2008.
El pdf (que se puede bajar de aquí) contiene la publicación completa (152 páginas) y dado su carácter gratuito pueden reenviarlo libremente.
¿Y por qué recopilar los Editoriales?
Si bien todas las ediciones de “El Magazine de Horizonte” han estado (y siguen estando) accesibles en: www.horizonteweb.com/magazinehe creído oportuno rescatar y compendiar en una única publicación, algunos de los editoriales que acompañaron cada una de las publicaciones que a lo largo de ocho años vieron la luz enla Web.
Son 61 de los 99 editoriales que de alguna forma reflejan ciertos pensamientos que, aún con el transcurrir de los años y la evolución lógica de las tecnologías y las metodologías, entiendo que poseen cierto grado de actualidad. Y si así no lo fuere, por lo menos es una cronología descriptiva de estas temáticas.
¿Y por qué “¡Zambúllete!” como título?
“¡Zambúllete!” es el título que le puse a un editorial (el número 15 de esta recopilación) y se basa en un relato de Paulo Coelho en su libro “Brida”. Ese pequeño cuento, a manera de parábola, lo he contado en numerosas conferencias que he dado en estos últimos años, porque en cierto punto interpreta la forma no sólo en que debemos encarar una actividad o un trabajo, sino la vida misma.
Zambullirse significa no limitarse a lo que otros nos dicen que hagamos, y tratar de buscar más allá. Comprometernos, en definitiva, con lo que hacemos. Si no le ponemos emoción y un sentimiento profundo de alegría a aquello que estamos haciendo, seguramente los resultados serán mediocres. O por lo menos no serán los esperados.
Sumergirse “de pies a cabeza”, con ímpetu y decisión, y no solamente tocar el agua con la punta de los pies, debería ser una actitud de vida cuando asumimos una responsabilidad.
Y termino como en las conferencias…. ¿estás preparado para zambullirte? ¡Anímate!
Espero que esta recopilación contribuya hacia eso.
Jorge Rey Valzacchi
http://infd.e-ducativa.com/sitio/upload/0G-Zambullete.pdf
Vía Virtual Educa