Fundación Francisco y Clara de Asís

Fundación Francisco y Clara de Asís

Compartir

Con Alegría, Prontitud y Generosidad, llevamos la Sagrada Comunión a los enfermos Un acontecimiento de profundo sentido humano, marcó el inicio de la Obra.

La Fundación Francisco y Clara de Asís fue fundada el 29 de Diciembre del año 1978, por el Ingeniero Químico León Domínguez Gómez, ejecutivo de una Empresa de la ciudad de Medellín, quien más tarde se hizo Sacerdote, al servicio de la Arquidiócesis de Medellín. Al encontrarse su madre enferma e imposibilitada para desplazarse al templo, participar de la Santa Misa y recibir la Comunión, indagó has

22/01/2026
Photos from Fundación Francisco y Clara de Asís's post 21/01/2026

En la Fundación Francisco y Clara de Asís brindamos estos 5 versículos para iniciar este nuevo año 2026 con mucha fe 🙏🏻

Photos from Fundación Francisco y Clara de Asís's post 14/01/2026

Seguimos acompañando con amor, fe y esperanza.
Gracias a quienes hacen posible esta misión. 🤍

06/01/2026

Hoy celebramos el Día de Reyes 🎉 recordando que el mayor regalo es el amor hecho servicio ❤️ Gracias por acompañarnos en esta misión y por ayudar a llevar esperanza a quienes más la necesitan 🌟 ¿Te unes a seguir regalando amor y compañía 💫?

02/01/2026

Desde la Fundación Francisco y Clara de Asís queremos desearles un feliz año nuevo 2026.
También agradecerle a toda aquellos que hicieron su aporte para que este año 2025 fuera un éxito total❤️🎉🙏🏻

Photos from Fundación Francisco y Clara de Asís's post 30/12/2025

El 29 de diciembre de 1978 nació la Fundación Francisco y Clara de Asís, con el propósito de acompañar, servir y caminar junto a quienes más lo necesitan.

Hoy celebramos años de historia marcados por la fe, el compromiso y el amor hecho acción.
Gracias a cada voluntario, benefactor y amigo que ha sido parte de este camino y ha hecho posible que esta misión siga viva.

Seguimos acompañando con esperanza. 🤍
Fundación Francisco y Clara de Asís

Photos from Fundación Francisco y Clara de Asís's post 29/12/2025

Estas son las mejores maneras de hacer que tu ayuda trascienda🙏🏻

Photos from Fundación Francisco y Clara de Asís's post 24/12/2025

Desde la Fundación Francisco y Clara de Asís, les deseamos una feliz navidad 🎄 Agradecemos a cada benefactor, voluntario y amigo que con su apoyo, ha hecho posible acompañar a quienes más lo necesitan ❤️

16/12/2025

Querida familia de la Fundación Francisco y Clara de Asís:

Hace más de 800 años, en la aldea de Greccio, San Francisco de Asís quiso plasmar por primera vez el Pesebre. No buscaba un adorno, sino permitir que nuestros ojos vieran la pobreza, la fragilidad y el inmenso amor de Dios hecho niño. Hoy, en la Fundación, ese “pesebre vivo” se hace realidad gracias a ustedes.

A nuestros hermanos Enfermos: Ustedes son el corazón del pesebre. En su fragilidad contemplamos a Jesús, y en su fortaleza encontramos nuestra mayor enseñanza. Que el Niño Dios les regale paz, consuelo y la certeza de que no caminan solos.

A nuestros Benefactores: Al igual que aquellos que llevaron lo necesario para el primer pesebre de Francisco, su generosidad hace posible que el milagro de la Navidad llegue hoy a quienes más sufren. Gracias por ser los protectores de esta obra y por sostener, con su ayuda material, la esperanza de tantos.

10/12/2025

Hace unos días estuvimos presentes en el lanzamiento de nuestro nuevo libro “Peregrinos de Esperanza y Dignidad”. Esta obra celebra 47 años de apoyo y relevancia en la comunidad de Medellín. Lleno de historias y testimonios que tocan en alma y nos recuerdan porque nuestra misión es tan importante. Consíguelo escribiéndonos un mensaje ❤️

08/12/2025

La Inmaculada Concepción es un dogma católico que afirma que la Virgen María fue preservada del pecado original desde el primer instante de su propia concepción en el vientre de su madre, Santa Ana, en virtud de los méritos futuros de su hijo, Jesús.

27/11/2025

Esta semana celebramos un capítulo muy especial de nuestra historia. Nuestro libro Peregrinos de Esperanza y Dignidad ya está disponible.🤍

Un recorrido por 47 años de amor, entrega y servicio, contado a través de vivencias y testimonios que han marcado el corazón de nuestra Fundación. Historias reales de voluntarios, beneficiarios y personas que han caminado con nosotros llevando consuelo, compañía y fe.

Si quieres conocer más sobre esta obra que inspira y transforma, envíanos un mensaje y te contamos cómo adquirirlo. Tu apoyo nos permite seguir sembrando esperanza cada día.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Medellín?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Calle 65 50B 40
Medellín
050012