30/12/2024
Página para el debate sobre el problema estructural de desfinanciación de las universidades públicas en Colombia.
30/12/2024
17/07/2024
https://mioriente.com/antioquia/universidad-de-antioquia-anuncio-nuevos-retrasos-en-los-pagos-para-docentes-de-catedra.html/?amp=1
“Nos permitimos informar que, a partir de julio del 2024, el pago de la liquidación de los contratos de cátedra se efectuará el último día hábil del mes siguiente a la terminación del compromiso, incluyendo los contratos finalizados en el mes de junio del 2024″, se lee en la comunicación. Es decir, ya no pagaron 15 días después, sino un mes después.
“Cada peso importa. Si se liberara hasta el 50 % de los contratos de hora cátedra, la universidad podría ahorrarse cerca de 60 mil millones de pesos por año. Los profesores de la Universidad de Antioquia, aún los de doctorado, con mayor razón; los que tienen maestría, deben dar clase. Deberían destinar hasta el 30 % de su tiempo a dar clases. Quiero también anunciarles que apoyaremos la terminación de la infraestructura deportiva de la sede de la universidad en el Bajo Cauca antioqueño”, dijo hace un mes el gobernador Rendón.
Universidad de Antioquia anunció nuevos retrasos en los pagos para docentes de cátedra | MiOriente - Mi Oriente Noticias del Oriente Antioqueño
18/09/2023
Audiencia de Reconocimiento de Verdad | Caso 03 | Subcaso Casanare | 20230918 Sigue la jornada de la tarde en la que 21 militares, entre ellos un general retirado del Ejército, además de un funcionario del extinto DAS y dos civiles, re...
13/09/2023
12/09/2023
¡VERG0NZ0S0! URIBISMO Y RECTORES DE U. PRIVADAS ¡SE OP0NEN A GRATUIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR! Acá analizamos la política del lado de la gente ¡BIENVENIDOS!
05/09/2023
📣 Cátedra "A Luchar por la Educación Superior" para discutir en dónde estamos frente a Reforma Educativa en Colombia.
🗓️ Fecha: Lunes 28 de Agosto
📍 Auditorio Alfonso López Pumarejo UNAL.
💬 Conversaremos sobre la educación superior en el contexto colombiano con:
- Andrés Felipe Mora, Coordinador Cátedra.
- Verónica Escobar, Asesora Ministerio de Educación Nacional.
- Jaime Salamanca, Representante a la Cámara.
¡Discusión crucial sobre la educación en Colombia!
Cátedra A luchar por la Educación Superior. De servicio a derecho fundamental. ¿En qué estamos con la Reforma Educativa?Una conversación entre actores del Ministerio de Educación, Congreso de la República y comunidad universitaria, sobr...
05/09/2023
Caso de Dilan daría un vuelco por análisis forense
EL REPORTE CORONELL | Caso de Dilan Cruz, mu**to en protestas, daría vuelco por análisis forense EL REPORTE CORONELL | Caso de Dilan Cruz, mu**to en protestas, daría vuelco por análisis forenseÚnete a este canal para acceder a sus beneficios:https://www....
Carta abierta a colegas pediatras y profesionales de la salud
Todos sabemos la crítica situación de los servicios de pediatría actualmente en la ciudad. Los pongo en contexto: El día 8 de agosto de 2023, el Hospital Alma Máter de Antioquia comunica que su Junta Directiva decide "el cierre temporal del servicio de pediatría mientras se trabaja en un modelo de atención que mejora la prestación del servicio de los pequeños pacientes".
Con ese anuncio, mucha gente pensó que era la puerta para una renovación del servicio, pero más que eso, es una declaración maquillada para una postura políticamente correcta de cierre indefinido del servicio. Empecemos porque la decisión se comunica abiertamente a la opinión pública SIN CONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE PEDIATRÍA Y GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD HOSPITALARIA .
En segundo lugar, las decisiones tomadas acerca del servicio fueron ocultadas desde la semana pasada para los profesionales, sin ningún plan de choque y de intervención, por lo cuál es evidente que no hay disposición por parte de la parte administrativa de brindar la real solución que aseguran buscar fórmulas para reabrir el servicio.
En tercer lugar, la Universidad de Antioquia, que tiene injerencia como miembro de la Junta Directiva, hasta el momento permaneció neutral y evitativa ante el tema, con el silencio cómplice de la Facultad de Medicina, sabiendo el perjuicio que se está causando desde el punto de vista de centros de práctica y al estudiantado en general. Se dio un tiro en el pie. Aparte han embolatado con bellas palabras y posiciones ambiguas el sentido de la responsabilidad social de la Universidad, sin una explicación lógica y coherente. Como pediatra y estudiante de mi UdeA, lo he sentido como puñalada trapera a los y las colegas del Hospital Alma Mater.
Si han llegado acá mi queridas y queridos colegas que no son pediatras, una crítica con afecto.. Uds tienen el acceso a pediatra; se van al Rosario Tesoro, tienen su póliza, sus amistades que le resue