21/05/2022
📌Las Universidades en las que se crea la ciencia de vanguardia, para interpretar de manera profunda el mundo, siguen siendo recintos esencialmente medievales y tan formales que parecieran detenidas en el tiempo “En casa de herrero, azadón de palo” Tema de nueva columna
📌https://t.co/f4OiBBJA0j
19/03/2022
Ciencia, tecnología e innovación en Colombia: a pasos de cangrejo
Las políticas de ciencia y educación deben pasar de los documentos a las acciones, soportadas con presupuesto y adecuada articulación del sector.
27/04/2021
La suave brisa se siente más ruidosa que de costumbre... el mundo reposa ante un futuro incierto pero en nuestra Facultad seguimos con una firme premisa: juntos saldremos adelante. Estudiantes, profesores, egresados y colaboradores trabajan con gran compromiso, algunos sirviendo a la ciudadanía desde el modelo de , otros desde los hospitales y sitios de práctica, otros al frente de la atención en salud desde municipios apartados, otros desde el puesto de mando con entes locales y regionales, algunos otros investigando... tantos roles, tantas acciones, tantos esfuerzos, pero todos con la misma convicción: el espíritu de servicio por y para una sociedad que requiere de su apoyo y conocimiento. Que sea el momento para recoger la cosecha de más de 150 años sembrando humanismo y conocimiento, para hacer del mundo un lugar mejor ❤️
27/04/2021
¡Se aproximan las Jornadas de Investigación 2021!
👉 Los próximos 25, 26 y 27 de mayo de 2021 tendremos nuestras tradicionales jornadas dedicadas a la investigación, que realizamos conjuntamente con el Hospital Pablo Tobón Uribe, la IPS Universitaria y el Hospital San Vicente Fundación.
📌 Conoce la programación preliminar aquí👉 https://bit.ly/3dUMqeu
27/04/2021
Te invitamos a participar en este encuentro, donde te explicaremos en qué consiste la estrategia de internacionalización en casa de la , denominada Academia Glocal,con la participación de nuestra egresada Laura Villegas 🌎
👉 Como parte de esta Academia, la Dirección de Relaciones Internacionales ofrecerá a los estudiantes de pregrado, de Medellín y de las regiones, la posibilidad de certificarse en Ciudadanía Intercultural y Global.
🗓️ Jueves, 29 de abril 2021 - 4:00 p.m 👉 Inscríbete aquí: https://bit.ly/3axxnWa Te esperamos
27/04/2021
👉¿Cómo funciona una UCI y qué se requiere para abrir una? ¿Cómo y por qué el oxigeno "se acaba"? ¿Cómo funcionan las unidades de cuidado intensivo? ¿Cómo usar una pipeta de oxigeno en casa?
📌Conéctate con , este miércoles 28 de abril a las 4:00 p.m.
24/04/2021
💚Alejandro Cardona, residente de segundo año de nuestro programa de Patología, representó a la Universidad de Antioquia en el Congreso Nacional de Residentes de Patología organizado por la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud, y ganó el premio como mejor tema 👏🏻 El congreso reunió a médicos residentes de diferentes universidades del país y fue realizado virtualmente el pasado viernes 23 de abril. ¡Felicitaciones a Alejandro y gracias por mantener en alto el nombre de nuestra Facultad y Universidad! 😀