Institución Francisco Luís Hernández Betancur

Institución Francisco Luís Hernández Betancur Fundada en 1925, la institución que acoge poblaciones con y sin discapacidad, nuestra meta, ser los referentes de Medellín en educación inclusiva .

CREENCIAS


• La comunidad educativa de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur está integrada por personas con necesidades, intereses, habilidades y oportunidades, que interactúan para construir conocimiento en un proceso permanente de modificación de experiencias previas con el objetivo de trascender en la sociedad.

• El Docente, abierto a la diversidad y en permanente cualificación de su quehacer pedagógico en un contexto de inclusión educativa, es facilitador del proceso de aprendizaje y contribuye a la formación de individuos competentes.

• En la educación se deben tener en cuenta las particularidades comunicativas, sociales y culturales de cada población.

• Creemos que Inclusión es la atención integral al individuo frente a sus necesidades específicas y según sus ritmos y procesos de aprendizaje, que son diferentes en cada subjetividad y en cada grupo cultural.

• La discapacidad se asume como diversas maneras de aprehender el mundo y no como limitaciones.

1° Foro de Inclusión y Convivencia
21/10/2014

1° Foro de Inclusión y Convivencia

Preparación día de la mujer marzo26
30/03/2014

Preparación día de la mujer marzo26

Una discapacidad visual no es una obstáculo para acceder a las enormes oportunidades de conocimiento e información que h...
29/01/2014

Una discapacidad visual no es una obstáculo para acceder a las enormes oportunidades de conocimiento e información que hay en internet. A partir de esta semana, todas las personas con alguna discapacidad podrán acceder en forma gratuita y en todo el país a Convertic, un proyecto que promueve el uso gratuito de un software lector de pantalla, que transforma la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas en sonido, gracias a lo cual permite que los usuarios usen computador y naveguen.

El software trabaja con la suite deproductividad de Microsoft y el protector de pantalla se puede configurar para que el contenido sea leído en siete idiomas, entre ellos español de Latinoamérica. Uno de los principales aportes del software es que permite a las empresas contratar personas con discapacidad visual.

Fue habilitado por el Ministerio de las TIC y estará disponible durante cuatro años en la página: www.vivedigital.gov.co/convertic

Template by Dry Themes

02/01/2014

Un paso por la institución

02/01/2014

Feliz Año nuevo para toda la comunidad educativa.

Dirección

Calle 87 N°50AA/21
Medellín

Teléfono

2368970

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Institución Francisco Luís Hernández Betancur publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Institución Francisco Luís Hernández Betancur:

Atajos

Compartir