01/06/2016
Hoy quisiera hablar de la relación entre estos dos conceptos que sin duda deben formar parte de todo proceso de : y .
El primero hace referencia a la de plantear de entrenamiento que sean acordes a los que nuestro desea alcanzar. Es decir, si la persona quiere bajar 6 kg en dos meses, mis sesiones han de ir orientadas a dicho fin.
Mientras que la creatividad, sería la capacidad del para al a través de la originalidad de sus sesiones. ¿Cómo? Sin duda de muchas maneras pero una de ellas y además es el tema que aqui nos atañe, introduciendo auxiliar en nuestros .
Hasta aquí todo bien, el problema surge cuando se antepone la creatividad a la efectividad. Es decir, cuando se busca complicar los ejercicios por el mero hecho de amenizar y diferenciar nuestra sesión de entrenamiento sin preguntarnos el por qué o para qué de ese ejercicio.
Creo que la mayoría de personas que hacen ejercicios en , , ... No saben realmente por qué lo hacen de esa manera y no de la manera , y lo que es más preocupante, muchos de ellos no saben realizar el ejercicio en su forma natural. Si no sabe hacer una bien, ¿cómo voy a poner a la persona a hacer una sentadilla sobre un ? Sería como enseñar a un niño a sin todavía saber andar.
Seamos coherentes con nuestro , expliquemos el por qué de realizar este ejercicio de esta determinada manera y no de otra, utilicemos el con vistas no solo a "divertir" a nuestros deportistas sino también a estar cada día mas cerca de la consecución de los objetivos; y en definitiva, hagamos de nuestra enmienda algo .