Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades

Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades

Compartir

El Centro de estudios en Ciencias y Humanidades promueve la investigación y el conocimiento en el ?

10/03/2026

*Descubre el arte de crear con tus manos*

En nuestro curso de alfarería aprenderás técnicas básicas y transformarás el barro en tus propias piezas.

🗓 Inscripciones hasta el *27 de marzo*
🫙 Tres grupos disponibles:
• Sábados — inicia 11 de abril
• Martes — inicia 14 de abril
• Miércoles — inicia 15 de abril

✨ Cupos limitados
🎓 Descuento para la comunidad robledista (estudiantes, egresados, familias y empleados)

Conoce más e inscríbete:
📲 WhatsApp: 301 130 5182
📷 Instagram: .cyh

20/01/2026

El Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades invita a profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y humanas a postular sus ensayos, artículos de investigación científica, traducciones y reseñas.

Photos from Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades's post 02/12/2025

🎓 ¡Abre las puertas a un nuevo año de aprendizaje, inspiración y crecimiento! 🌱

El Instituto Jorge Robledo te invita a ser parte de una comunidad que transforma la educación en una experiencia viva: Donde se aprende haciendo, se piensa sintiendo y se sueña construyendo.

💡 Primer semestre 2026.
Ven a descubrir nuestros cursos y talleres diseñados para potenciar tus talentos, tu creatividad y tu propósito.

📚 ¡Inscripciones abiertas!

👉https://forms.office.com/r/YgHcse3Dkg

AprenderParaLaVida

15/11/2025

📚 Así se vivió el lanzamiento del libro Rosa Luxemburgo: la liberación femenina y la filosofía marxista de la revolución

Gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta conversación profunda y necesaria sobre pensamiento, emancipación y cambio social.

✨ Fue un espacio para leer, dialogar y reencontrarnos con ideas que siguen moviendo el mundo.

Agradecemos especialmente a Laura Moisá-Elicabide, economista y doctora en Desarrollo Económico, por compartir su lectura y reflexión; y a quienes moderaron este encuentro, Heidy Cristina Gómez Ramírez, socióloga y magíster en Ciencias Sociales, y Mauricio García Echeverri, filósofo.

📍 Grammata fue el escenario perfecto para este intercambio lleno de preguntas, voces y pensamiento crítico.

¡Gracias por hacer parte de este momento!

Photos from Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades's post 12/11/2025

🌿✨ ¡Buenas noticias para nuestra comunidad! ✨🌿

Los espacios de bienestar y aprendizaje continúan 🎉
Gracias a la maravillosa acogida de nuestros talleres, los cursos de Yoga, Alfarería y Cerámica, y Salsa para Principiantes se extienden por más tiempo para que más personas puedan disfrutar de ellos.

🧘‍♀️ Yoga: equilibrio, energía y bienestar.
🎨 Alfarería y Cerámica: crea con tus manos, conecta con tu creatividad.
💃 Salsa para Principiantes: aprende, disfruta y deja que el ritmo te lleve.

Estos cursos del Centro de Estudios son una invitación a cuidar de ti, a explorar nuevas pasiones y a seguir aprendiendo en comunidad. 💚

📅 ¡Aprovecha esta extensión y haz parte de esta experiencia!

Photos from Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades's post 27/10/2025

Estuvimos presentes en la tercera versión del Festival Literario y Cultural de Mompox – FliMox 2025, llevando nuestro sello editorial CECyH. Compartimos dos experiencias que entrelazan arte, memoria y territorio.

En el taller de fotobordado, exploramos cómo el hilo puede ser una forma de memoria: bordamos sobre fotografías para contar historias de identidad y territorio con los estudiantes de la Institución Educativa Tomasa Nájera.

En la cartografía social, bordamos mapas colectivos para mirar nuestra relación con el río, ese cauce que atraviesa la vida momposina y nuestras propias formas de habitar el mundo.

También le damos gracias por participar en muestro taller.

Por último agradecemos al festival por abrir un espacio donde la creación y la reflexión se encuentran.

Photos from Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades's post 05/09/2025

🧘‍♀️✨ ¡Descubre tu equilibrio y tu lado más creativo! 🎨🌿
Ya están abiertas las inscripciones para nuestros cursos de Yoga y Modelado en Plastilina.
Un espacio para relajar la mente, fortalecer el cuerpo y dejar volar la imaginación con tus propias manos.

👉 Si quieres más información, escríbenos al interno.
¡No te quedes por fuera! 🌸🙌

Photos from Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades's post 02/09/2025

🎉✨ ¡Aprender nunca había sido tan divertido! ✨🎉

En el Instituto Jorge Robledo ya están abiertas las inscripciones para nuestros cursos más esperados:
🪴 Alfarería – crea con tus manos, dale forma a tu imaginación y descubre el arte de la arcilla.
💃 Bachata – mueve la cintura, siente el ritmo y disfruta de la música con mucho sabor.

👉 Y lo mejor: si eres parte de nuestra comunidad robledista, tienes un descuento especial 🎁.

📩 Inscríbete ya! Mándanos un DM para más información y asegura tu cupo.

¡Porque aquí no solo se estudia, aquí se vive y se disfruta! 🚀

29/04/2025

El Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades invita a profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y humanas a postular sus ensayos, artículos de investigación científica, traducciones, reseñas o transcripciones paleográficas, en el marco del proceso editorial correspondiente al semestre 2025-II.
✉️ Envía tu propuesta al correo:
[email protected]
o aquí: https://revistacienciasyhumanidades.com/.../submissions
📚 Fecha de publicación del número: agosto del 2025
🌿 Más información: (+57) 301 5396076

Photos from Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades's post 01/04/2025

😍 Inscripciones abiertas para nuestros cursos del segundo trimestre del año.
Desliza para conocer toda la oferta.
Inscríbete en el wpp 3015396076

Photos from Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades's post 31/03/2025

Nuevo número de la Revista Ciencias y Humanidades ✨📖

Exploramos cómo el lenguaje y la acción transforman el mundo 🌍: desde el poder del chiste y la enseñanza como creación 🎭📚, hasta la ética antigua como transformación 💡, la métrica clásica reinventada 🏛️ y la reincorporación de la mujer como acción política ✊.

📲 Léelo en nuestra web.

exe .vita

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Medellín?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Calle 51 # 65-72
Medellín

Horario de Apertura

Lunes 8am - 4pm
Martes 8am - 4pm
Miércoles 8am - 4pm
Jueves 8am - 4pm
Viernes 8am - 4pm
Sábado 8am - 12pm