04/10/2022
Sigamos avanzando en paradigmas de justicia distintos al "ojo por ojo diente por diente" o "al que a hierro mata a hierro muere", pues son paradigmas que crean infinitos círculos de violencia basados en la venganza. Hagamos las paces a través de procesos de sanación, perdón, reparación y reintegración. Somos comunidad!
Gracias Corporacion Dunna -alternativas creativas para la paz-
La impelementación realizada por del programa de en el ámbito rural logró transformar imaginarios sobre la justicia en 25 municipios del país. Las transformaciones tienen un impacto directo en los ámbitos familiares, escolares, judiciales y comunitarios.
El manejo conflictos basado en el diálogo y la escucha, la mediación y la búsqueda de otras salidas distintas al de recurso del castigo son algunas de las herramientas propuestas e instaladas.
El enfoque restaurativo como posibilidad diferente al retributivo, la no estigmatización, la empatía y la responsabilidad son claves para la construcción de paz.
Gracias infinitas a .sanchezurrutia .co .13 por hacer esto posible.