Jardín Infantil Pequeños Genios

Jardín Infantil Pequeños Genios

Compartir

tiene el objetivo de promover el bienestar integral del niños y niñas, ampliando y diversificando las experiencias de aprendizaje.

01/05/2018

Cuando tú...
Sigue a 👉 Psicología Familiar

Photos from Jardín Infantil Pequeños Genios's post 27/04/2018

JARDIN INFANTIL PEQUEÑOS GENIOS le da una sincera Felicitación a todos sus niños

-Mientras intentamos enseñar a nuestros hijos todo sobre la vida, ellos nos enseñan de qué trata la vida.

-No hay siete maravillas a los ojos de un niño, hay siete millones.

-Debemos enseñar a nuestros niños a soñar con sus ojos abiertos.-Harry Edwards.

-Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando crecemos.-Pablo Picasso.

-No importa lo que lleguen a ser, son aún nuestros niños, y lo más importante que les podemos dar es amor incondicional.-Rosaleen Dickson.

24/04/2018

No al Bulling

09/04/2018

COMPARTAN Y ENSEÑEN A SUS NIÑOS

Photos 22/02/2018

Interesante

¿QUE DEBE SABER UN NIÑO DE 4 AÑOS?
(Lic. Miriam I Martínez)

Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro años y año y medio, no sabían lo suficiente. "¿Qué debe saber un niño de cuatro años?", preguntaba.

Las respuestas que leí me llamaron mucho la atención. Una madre indicaba una lista de todas las cosas que sabía su hijo. Contar hasta 100, los planetas, escribir su nombre y apellido, y así sucesivamente. Otras presumían de que sus hijos sabían muchas más cosas, incluso los de tres años. Algunas incluían enlaces a páginas con listas de lo que debe saber un niño a cada edad. Solo unas pocas decían que cada niño se desarrolla a su propio ritmo y que no hay que preocuparse.

Pensé que probablemente la respuesta de esas mujeres a una madre angustiada fuera añadirle más preocupación. Somos una cultura tan competitiva que hasta nuestros niños en edad preescolar se han convertido en trofeos de los que presumir. Pero atención!!! La infancia no debe ser una carrera que arroja por resultado niños ganadores y niños perdedores.

Alicia Bayer, una mujer norteamericana que se interesa por los temas de infancia y educación, hace una lista de aquellas cosas importantes que debe saber un niño/a de 4 años. Me pareció hermosa y la comparto:

1.Debe saber que lo quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento.

2. Debe saber que está a salvo y además cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre lo va a apoyar.

3. Debe saber reír y utilizar su imaginación. Debe saber que nunca pasa nada por pintar el cielo de color naranja o dibujar gatos con seis patas.

4. Debe saber lo que le gusta y tener la seguridad de que se le va a dejar dedicarse a ello. Si no le apetece nada aprender los números, sus padres tienen que darse cuenta de que ya los aprenderá, casi sin querer, y dejar que en cambio se dedique a las naves espaciales, los dinosaurios, a dibujar o a jugar en el barro.

5. Debe saber que el mundo es mágico y él también. Debe saber que es fantástico, listo, creativo, compasivo y maravilloso. Debe saber que pasar el día al aire libre haciendo collares de flores, pasteles de barro y casitas de cuentos de hadas es tan importante como aprender los números. Mejor dicho, mucho más.

PERO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE DEBEN SABER LOS PADRES:

1.Que cada niño aprende a andar, hablar, leer y hacer cálculos a su propio ritmo, y que eso no influye en absoluto en cómo de bien ande, hable, lea o haga cálculos después.

2. Que el factor que más influye en el buen rendimiento académico y las buenas notas en el futuro no son los manuales, ni las guarderías elegantes, ni los juguetes caros, sino que mamá o papá dediquen un rato cada día o cada noche (o ambos) a compartir momentos de juego, lectura, dibujos y risas con sus hijos.

3. Que ser el niño más listo o más estudioso de la clase nunca ha significado ser el más feliz. Estamos tan obsesionados por tratar de dar a nuestros hijos todas las "ventajas" que lo que les estamos dando son unas vidas tan pluriempleadas y llenas de tensión como las nuestras. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a nuestros hijos es una niñez sencilla y despreocupada.

4. Que nuestros niños merecen vivir rodeados de libros, naturaleza, utensilios artísticos y, lo más importante, libertad para explorarlos. La mayoría de nosotros podríamos deshacernos del 90% de los juguetes de nuestros hijos y no los echarían de menos, pero algunos son importantes: juguetes creativos como los LEGO y los de encastre, una buena cantidad de témperas y plastilinas, los instrumentos musicales, los disfraces, y libros y más libros. Necesitan libertad para explorar con estas y otras cosas, amasar pan y ponerlo todo perdido, usar pintura, plastilina y purpurina en la mesa de la cocina mientras hacemos la cena aunque lo salpiquen todo, tener un rincón en el jardín en que puedan arrancar la hierba y hacer un cajón de barro.

5. Que nuestros hijos necesitan tenernos más. Hemos aprendido tan bien eso de que necesitamos cuidar de nosotros mismos que algunos lo usamos como excusa para que otros cuiden de nuestros hijos. Claro que todos necesitamos tiempo para un baño tranquilo, ver a los amigos, un rato para despejar la cabeza y, de vez en cuando, algo de vida aparte de los hijos. Pero vivimos en una época en la que las revistas para padres recomiendan que tratemos de dedicar 10 minutos diarios a cada hijo y prever un sábado al mes dedicado a la familia. ¡Qué horror! Nuestros hijos necesitan la Nintendo, los ordenadores, las actividades extraescolares, las clases de ballet, fútbol e inglés mucho menos de lo que nos necesitan a NOSOTROS. Necesitan a unos padres que se sienten a escuchar su relato de lo que han hecho durante el día, unas madres que se sienten a hacer manualidades con ellos, padres y madres que les lean cuentos y hagan tonterías con ellos. Necesitan que demos paseos con ellos en las noches de primavera sin importarnos que el pequeñajo vaya a 150 metros por hora. Tienen derecho a ayudarnos a hacer la cena aunque tardemos el doble y trabajemos el doble. Tienen derecho a saber que para nosotros son una prioridad y que nos encanta verdaderamente estar con ellos.

.............................................................................................

Mucho para reflexionar como padres, educadores, o desde el lugar que nos toque en contacto con uno de los tesoros más preciosos: LA INFANCIA.

05/02/2018

Bienvenidos....

Ceremonia de Graduacion 2017 26/01/2018
Graduados 2017 26/01/2018

Es un orgullo presentar nuestros queridos graduados de Transicion

06/12/2017

MATRICULAS ABIERTAS
Jardín Infantil “PEQUEÑOS GENIOS ” tiene el objetivo de promover el bienestar integral del niños y niñas, ampliando y diversificando las experiencias de aprendizaje y desarrollo, en un ambiente saludable, protegido, seguro y diseñado especialmente para el aprendizaje constante, a través de la experiencia y una educación personalizada y de calidad, integrando en su desarrollo Danzas, Banda marcial, Sistemas, Ingles y diversas actividades deportivas; potenciando en ellos valores como La Espiritualidad, La Integridad, La Autonomía, La Empatía.
Mayor Información en el Tel: 2693770 Celular:3112244234
Ubicado en la Manzana 7 casa 2 , 2da etapa PRADERAS DE SANTA Ibague /colombia. (praderas De St Rita )

01/12/2017

¡Feliz cumpleaños, querida profesora!
Gracias por su increíble energía , su dedicación y sus enseñanzas, Deseo Que la vida le recompense generosamente por todas las grandes cosas que hace y que este dia tan especial este lleno de buenos e inolvidables momentos, Dios la bendiga ¡Feliz cumpleaños Profesora Gloria! 🎂

24/11/2017

Atención papitos, se les recuerda mañana la asistencia a la Ceremonia de Clausura del Año Escolar...favor llegar antes de la hora indicada para comenzar con puntualidad el programa. Los papitos que deseen entregar algún obsequio a sus hijos durante el evento como premio por sus triunfos, pueden llevarlo a la ceremonia y serán entregados directamente por papá Noel.

22/11/2017

Atención papitos de los niños de transición, mañana los niños deben asistir al Jardín para ensayo de clausura, apartir de las 9 am

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Ibagué?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Manzana 7 Casa 2 Praderas De Santa Rita 2 Etapa
Ibagué