El Arca Preesecolar

El Arca Preesecolar

Compartir

Somos un puente en el proceso evolutivo hacia la vida escolar, haciendo de este camino una transici?

Photos from El Arca Preesecolar's post 14/05/2026

Llegan las Vacaciones Recreativas del arca 2026: Exploradores de la Tierra🌎🌿🐾

Durante tres semanas, niños y niñas de 2 a 9 años explorarán distintos ecosistemas a través del arte, la naturaleza, el juego, la música y el movimiento, descubriendo el planeta desde la curiosidad y la imaginación.
Esta es una invitación a explorar, aprender y maravillarse con la tierra🌱

Si quieres inscribir tus hijos o saber más escríbenos🙌🏻

Photos from El Arca Preesecolar's post 13/05/2026

Las provocaciones son invitaciones abiertas al descubrimiento. 🙌🏻
Comienzan mucho antes del encuentro con los materiales: nacen en la observación, en las conversaciones que movilizan preguntas y en los intereses reales de los niños.

Esta vez, el carro mensajero volvió a visitar a los Almirantes para traer pistas, posibilidades y nuevas maneras de explorar.🛻💙

11/05/2026

Las documentaciones pedagógicas son más que sólo fotos o registros: son una manera de hacer visible cómo piensan, sienten, descubren y construyen el mundo los niños. 👀💙🙌🏻

A través de ellas podemos detenernos a mirar sus procesos, comprender sus intereses y darle valor a cada pequeño gran descubrimiento que ocurre en el día a día.⛵️

Photos from El Arca Preesecolar's post 10/05/2026

Les preguntamos a nuestros niños qué es una mamá.
Entre respuestas sobre abrazos, comida, juegos, trabajo, perros, shampoo especial, idas a la finca, cuidado y caminatas, nos recordaron algo muy importante: el amor siempre se entiende en las cosas pequeñas 👩🏻💙

Gracias a todas las mamás que cuidan, acompañan, sostienen y hacen de la infancia un lugar seguro para crecer.🫶🏻

Feliz día de las madres,
con amor,
El Arca⛵️💙

❤️

Photos from El Arca Preesecolar's post 07/05/2026

Sabemos que cuidar la infancia también implica prepararnos para acompañarla en los momentos sensibles e inesperados. 💛

Hace unos días vivimos una experiencia muy valiosa, que más allá de una capacitación, fue un espacio para conversar, preguntar, compartir herramientas y fortalecer algo que nos une: el deseo de cuidar a los niños y niñas, y a nosotros mismos desde el amor, la presencia y el conocimiento.

Gracias a cada familia que nos acompañó, al equipo arca por su disposición y a las profesionales que hicieron posible este encuentro tan significativo!

Photos from El Arca Preesecolar's post 05/05/2026

En el bolsillo de una maestra se guardan historias, momentos, pequeños rescates del día a día y muchas veces, el mundo entero de un niño.

En este caso Maria Camila encontró en su bolsillo, la inspiración para compartir con nosotros un poco de ese universo invisible, que como maestra, disfruta al lado de los niños día a día. 💙⛵️

29/04/2026

La semana pasada en el arca celebramos el día del niño👧🏻👦🏽 y del idioma📚 resignificando fechas y llenándolas de sentido… y a estos días le llamamos semana cultural.

La vivimos entre títeres en la Fanfarria, el cuento ¿A qué sabe la luna? a través de luces y sombras, canciones, actividades con agua y mucho movimiento.

Queremos que los niños vivan experiencias que amplíen su mirada del mundo y enriquezcan la vida en comunidad🙌🏻⛵️💙

🌎

24/04/2026

Para nosotros el ambiente también educa, habla, provoca, invita, acompaña…

Cada espacio es pensado e intencionado para despertar preguntas, invitar a explorar,
para que los niños se encuentren con el mundo desde su curiosidad💙💙💙

Photos from El Arca Preesecolar's post 19/04/2026

Esta semana tuvimos nuestra entrega de bitácoras y queremos contarles un poco sobre ellas.📚
Las bitácora son un puente entre el arca y las familias; cada niño tiene una y a través de ellas compartimos lo que vemos, lo que aprendemos juntos y aquello que va dando forma al viaje de cada niño.⛵️👧🏻👦🏽👶🏻🧒🏼

Photos from El Arca Preesecolar's post 19/04/2026

Esta semana tuvimos nuestra entrega de bitácoras y queremos contarles un poco sobre ellas.📚
Las bitácora son un puente entre el arca y las familias; cada niño tiene una y a través de ellas compartimos lo que vemos, lo que aprendemos juntos y aquello que va dando forma al viaje de cada niño.⛵️👩🏻👶🏻👧🏻🧑🏻💙

10/04/2026

Hay aprendizajes que no se ven a simple vista, pero que están ocurriendo todo el tiempo.⏰

En el arca observamos👀, escuchamos👂🏻y documentamos📚 lo que los niños piensan, dicen y crean, para hacer visible su proceso de aprendizaje.

No es solo un recuerdo, es una herramienta para comprenderlos mejor y acompañarlos con intención; y también una invitación para ustedes:
a asomarse a su mundo y descubrir todo lo que sucede en su día a día.🫶🏻

Cuando hacemos visible su pensamiento, honramos su manera única de aprender.⛵️💙

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Envigado?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Calle 26 Sur # 22/03
Envigado

Horario de Apertura

Lunes 7:30am - 12pm
12pm - 5pm
Martes 7:30am - 12pm
12pm - 5pm
Miércoles 7:30am - 12pm
12pm - 5pm
Jueves 7:30am - 12pm
12pm - 5pm
Viernes 7:30am - 12pm
12pm - 5pm