Cartago Stereo 89.0

Cartago Stereo 89.0 Cartago Stereo la Radio de Todos, somos la primera emisora en FM de la ciudad, ofrecemos una programación variada para todo publico, las ultimas Noticias.
(2)

La primera emisora en FM de la ciudad de Cartago Valle, ofrecemos la mas variada programación en todos los ritmos musicales, las Ultimas noticias, servicios a la Comunidad, ahora nuestras noticias están On-line para informar a todo el mundo de lo que ocurre en nuestra ciudad.

04/09/2026

Declaración antes de entrar a la INDAGATORIA

Acudo a esta indagatoria, con tristeza, lo hago por respeto a la Constitución, a mi familia, a mis compatriotas y a la justicia.

Esta acusación se suma a las muchas que he llevado, creadas por el comité de mis adversarios.

Me han acusado de neoliberal porque creo que el Estado derrochador y gigante roba los recursos que la comunidad necesita en salud, educación, vivienda, en el avance del bienestar.

Me han acusado de enemigo de los trabajadores por vincular en la salud al sector privado con solidaridad, en las pensiones por defender el manejo privado del ahorro de los trabajadores, por preferir el salario y la jornada laboral reducida sobre las obsoletas rigideces normativas. Siempre rechazo en mi interior el odio de clases y clamo por la economía fraterna.

Me han acusado de relaciones con Pablo Escobar quien varias veces mandó a asesinarme en represalia a mi cumplimiento del deber.

Me han acusado de narco-paramilitar no obstante nuestros resultados en disminución del narcotráfico y en desmonte del paramilitarismo.

Me han acusado de violación de Derechos Humanos a pesar de la política de Seguridad Democrática que sirvió a todos los colombianos y al libre ejercicio de la democracia. El término de Falsos Positivos lo acuñó alguien de mi Gobierno que mejor debió evitarlos o sancionarlos a tiempo.

Me han acusado de sobornar testigos por la resuelta defensa de mi reputación.

Ahora me acusan de Petro Uribismo para sembrar desconfianza en nuestros compañeros de lucha. Para esto no ha importado nuestra oposición sin declives, leal con la Nación. Al Gbno Petro lo combatimos mirando a los ojos y sin pretensiones de pactos o favorecimientos. Elegimos un Presidente del Senado con condiciones de patriota.

A pesar que esta acusación también está basada en los señalamientos y movidas del ex Presidente Petro, frente a él, como frente a cualquier ciudadano, acusado con o sin justicia, prefiero mi adhesión a las mismas garantías constitucionales que para mi reclamo, en lugar de caer en la rabiosa actitud del “diente por diente o del ojo por ojo”.

Me afana contribuir a la robustez democrática y de las libertades para bien de las presentes y futuras generaciones, más allá del ciclo de mi vida.

Acudo a esta acusación con el dolor de la injusta condena de mi hermano, un finquero básico, de valores morales, condenado por quienes no supieron de él más allá de las opiniones de sus acusadores, el mismo comité de mis adversarios políticos.

Creí que le había servido a la Nación pero hoy acudo a decir que no he sido asesino.

El dolor que me afecta no deteriora mi amor y mi lucha por Colombia, que permanece por encima de honores y dolores.

¡Nuestros talentos merecen ser conocidos!Queremos invitar a todos nuestros asociados a participar en nuestra Primera Min...
04/09/2026

¡Nuestros talentos merecen ser conocidos!

Queremos invitar a todos nuestros asociados a participar en nuestra Primera Mini Feria del Emprendedor Asojupen, un espacio creado para aprovechar la celebración del Día del Jubilado y, al mismo tiempo, dar a conocer y comercializar nuestros productos y emprendimientos.

Sabemos que entre nosotros hay mucho talento: personas que bordan, pintan, crean, cocinan y elaboran cosas maravillosas.

Esta es una iniciativa para apoyarnos, conectarnos, mostrar lo que hacemos y abrir nuevas oportunidades.

¡Anímate a participar!

Porque cuando apoyamos el talento de nuestros asociados, crecemos todos.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) llevó a cabo una intervención humanitaria en el Cemente...
04/09/2026

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) llevó a cabo una intervención humanitaria en el Cementerio Diocesano de Cartago, en el Valle del Cauca. La acción se centró en la recuperación y la verificación de 29 cuerpos asociados a desapariciones ocurridas en el contexto del conflicto armado colombiano.
Con 244 personas desaparecidas registradas hasta Diciembte de 2016 y en el marco del Conflicto Armado Colombiano, Cartago concentra más de la mitad de los casos de los 10 municipios del norte del Valle del Cauca. En esa línea, la UBPD acaba de recuperar 29 cuerpos en el Cementerio Diocesano, es la segunda intervención en este camposanto, muchos de ellos de habitantes de la región y también de Quindío, Risaralda y Chocó.
Fuente: unidad de búsqueda de personas de despareciadas UBPD.

ATENCION CARTAGO.La unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó hallazgos en el cementerio diocesano de Cartago...
04/09/2026

ATENCION CARTAGO.
La unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó hallazgos en el cementerio diocesano de Cartago valle del Cauca.
Con 244 personas desaparecidas registradas hasta Diciembre de 2016 y en el marco del Conflicto Armado Colombiano, Cartago concentra más de la mitad de los casos de los 10 municipios del norte del Valle del Cauca. En esa línea, la UBPD acaba de recuperar 29 cuerpos en el Cementerio Diocesano, es la segunda intervención en este camposanto, muchos de ellos de habitantes de la región y también de Quindío, Risaralda y Chocó. La operación, que duró ocho días y enfrentó dificultades por el sismo y fallas en comunicaciones, logró que 13 cuerpos sean verificables de inmediato y 11 entren en la estrategia de Búsqueda Inversa.
Fuente: unidad de búsqueda de personas desaparecidas. UBPD

JUAN PALAU PRESENTA “YA CORON3”JUNTO A KIÑO, EL SALTO HACIA SU PRIMER ÁLBUM“No se corona cuando se llega, se corona cuan...
04/09/2026

JUAN PALAU PRESENTA “YA CORON3”JUNTO A KIÑO, EL SALTO HACIA SU PRIMER ÁLBUM

“No se corona cuando se llega, se corona cuando se salta"
Bogotá - Colombia, 4 de septiembre de 2026. El artista colombiano Juan Palau presenta “YA CORON3”, su nuevo lanzamiento en colaboración con Kiño, una canción que marca el inicio de una nueva etapa para el cantante y se convierte en uno de los adelantos de lo que será su primer álbum de estudio.

El sencillo llega con un concepto que resume el momento profesional y personal que atraviesa Juan: atreverse a dar el salto antes de tener garantías de que todo va a salir bien.

En una industria donde el éxito suele medirse a partir de los resultados, “YA CORON3” propone mirar también el proceso que existe detrás de cada logro. La canción habla de quienes deciden apostar por sus sueños, asumir riesgos y comenzar un camino propio aun cuando el resultado todavía es incierto.

“Coronar”, para Juan Palau, no está relacionado únicamente con alcanzar una meta, sino con tener el valor de tomar la decisión de ir por ella. De ahí nace una frase que acompaña este lanzamiento y que representa el espíritu de esta nueva etapa: “No se corona cuando se llega. Se corona cuando se salta.”

, , ,

04/09/2026

El presidente Abelardo De La Espriella confirmó este viernes 4 de septiembre la muerte de Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’ o ‘Naín’, señalado como máximo cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), conocidas también como Los Pachenca.

Según el mandatario, Pérez Toncel fue abatido durante la madrugada en un operativo coordinado por un comando especial de la Dijín, desplegado en Riohacha, La Guajira. En el procedimiento también murieron su pareja sentimental, conocida como alias ‘La Bebecita’, y dos presuntos escoltas.

‘Bendito Menor’ era considerado un objetivo de alto valor para las autoridades y estaba señalado de delitos como homicidio, extorsión, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado en La Guajira, Magdalena y Cesar. Por información que permitiera localizarlo se ofrecía una recompensa de hasta $500 millones.

“Este bandido ha quedado fuera de circulación y así le pasará a todo individuo que no se someta a la justicia”, afirmó el presidente desde La Guajira.

04/09/2026

Vuelve la Marcaton.
La policía Nacional en compañía de la Secretaría de Gobierno, realizan la Marcaton de motocicletas, para así evitar el robo continuo.

A esta hora en el Parque de Bolívar Marcación de Motocicletas, partes susceptibles de robo, totalmente gratis por parte ...
04/09/2026

A esta hora en el Parque de Bolívar Marcación de Motocicletas, partes susceptibles de robo, totalmente gratis por parte de la policía Comunitaria. Estarán hasta las dos PM.

04/09/2026

Noticiero Comunidad Activa, 4 de septiembre

04/09/2026

Institución Educativa María Auxiliadora.

Dirección

Calle 11 # 6-11
Cartago
762021

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cartago Stereo 89.0 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Cartago Stereo 89.0:

Atajos

Compartir