05/04/2023
¿La escuela es aburrida? 🤔
¿Alguna vez tus hijos te han dicho esto?
Probablemente lo han manifestado de otra manera, con otras palabras, con pataletas, o tal vez lo han pensado, lo sienten, lo viven diariamente, pero no saben identificar la emoción y por tanto no lo comunican.
Pues, en Educativamente consideramos que los niños, niñas y jóvenes TIENEN RAZON!!!!
Generalmente atribuimos ese rechazo a razonamientos propios del mundo adulto: "es flojera lo que tienes", "pero qué intenso eres" "ese es el teléfono que te tiene así", "no quieres hacer nada", "cuando yo estudiaba no me ponía con esas bobadas", "todos tenemos responsabilidades, la tuya es estudiar", entre muchas otras.
Lo cierto es que es un clamor profundo y además legítimo del mundo infantil y juvenil.
La escuela no es para instruir, alfabetizar o adiestrar. La escuela es la mitad de la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes en una de las más importantes etapas de su existencia!!!
Podemos ofrecerles algo mucho más al alcance de sus intereses, sueños y potencialidades.
Debemos dejar de normalizar que la escritura sea un martirio con la excusa de que se les prepara para "las pruebas saber" o las del "ICFES" o para que "sean alguien en la vida". 🙄
Cuestionemos la cotidianidad escolar de nuestros hijos e hijas.
Desde acá les iremos compartiendo progresivamente ideas, testimonios, experiencias, tips y estrategias que hagan más amable, placentera y útil la relación con la escritura, la lectura y la vida escolar en sí misma.
Recuerda:
Ayúdanos a difundir estos contenidos con quiénes creas podamos aportarles. Especialmente en y por supuesto, también en .
Dale ❤️.
Comparte.
Comenta.
Guárdalo.