Fundacion Folclorica y Cultural MAIBAME

Fundacion Folclorica y Cultural MAIBAME seguiremos adelante ovejas y guacamayal, festival de la cumbia y eventos internacionales en Argentina, España, Alemania y los Estados Unidos.

Los integrantes de esta agrupación folclórica han sido formados en la escuela de la gran folclorista cartagenera, María Isabel Barrios Meza, fallecida en el año 1999 y de quien se toma su nombre. Maibamé está integrado por folcloristas que combinan la experiencia y la juventud, siguiendo el ejemplo de formar escuela y es así como al lado de jóvenes integrantes se hallan reconocidos exponentes de l

a cultura tradicional cartagenera que han divulgado nuestro folclor en los mas importantes festivales del país como el Festival Folclórico Nacional Cartagena de Indias, Festival de Festivales de Ibagué, Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, Encuentro Nacional de Danzas de Neiva, Festival Folclórico Nacional en Manizales, Carnaval de B/quilla, festivales de musica en san jacinto. Es característica esencial de la agrupación MAIBAME, la de ser un grupo de proyección que respeta los patrones tradicionales del folclor colombiano y en especial el de la Costa Atlántica, cuya cultura representa. La Cumbia, Mapalé, Seresesé, Puya, Bullerengue, Porro, Fandango y Gaita entre otros son los ritmos de la costa atlántica colombiana que esta agrupación integra en su repertorio junto con una diversidad de ritmos de las otras regiones culturales del país.

23/12/2025
13/05/2025
20/04/2025

Punta Canoa " FESTIVAL DEL MARISCO 2025"

Dirección

Cartagena

Horario de Apertura

7am - 9am

Teléfono

+573002506958

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundacion Folclorica y Cultural MAIBAME publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Fundacion Folclorica y Cultural MAIBAME:

Atajos

Compartir