Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud U.Rosario

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud U.Rosario Cuenta oficial de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Formamos profesionales en salud con excelencia, enfoque humanista, innovación, integrando saberes y transformando vidas 💙

21/08/2026

🧠🔬 ¿Un día en el Laboratorio de Anatomía?

Hoy, junto a un estudiante de Medicina y el doctor Jhon Vergel, nos adentramos en el Laboratorio de Anatomía para aprender, explorar y descubrir cómo se vive esta experiencia de cerca. 👀

Acompáñanos en este recorrido y conoce uno de los espacios donde nuestros estudiantes conectan la teoría con la práctica.

Y ahora queremos saber de ti: ¿qué otro laboratorio de nuestra Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud te gustaría conocer? 👇

14/08/2026

¿Quién juega con nuestros hijos e hijas cuando nosotros estamos en la pantalla? 📱

Las pantallas hacen parte de nuestra vida, pero ¿qué pasa con el juego, la atención y el vínculo cuando ocupan demasiado espacio?

En este video dos expertas nos invitan a reflexionar sobre el papel de los adultos y la importancia de acompañar el juego de nuestros hijos e hijas.

▶️ Mira el video y descubre por qué no se trata solo de limitar las pantallas, sino de estar presentes. Lee el artículo que preparamos sobre este tema en el enlace de nuestra biografía.

14/08/2026

🎉 Hoy celebramos dos décadas de un programa que ha crecido junto a sus estudiantes, egresados y egresadas, cuerpo profesoral, investigadores e investigadoras y aliados, dejando huella en la formación, la investigación y la transformación de nuestra sociedad.

En este aniversario, el Dr. Juan Mauricio Pardo Oviedo, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, comparte un mensaje y una invitación especial a toda nuestra comunidad rosarista y a nuestros aliados para ser parte del evento central de esta celebración. 🎓

👉 Acompáñanos en este gran encuentro y celebremos juntos 20 años de Psicología Rosarista. 🥳

📲 Conoce todos los detalles en el enlace de nuestra biografía. 🔗

13/08/2026
🦋 20 años de Psicología Rosarista, 20 años construyendo historias. 📅 Este 1 de septiembre nos reunimos para celebrar lo ...
13/08/2026

🦋 20 años de Psicología Rosarista, 20 años construyendo historias.

📅 Este 1 de septiembre nos reunimos para celebrar lo que hemos construido durante estas dos décadas y, sobre todo, para conversar sobre lo que viene. 🌱

Una jornada que reunirá a estudiantes, egresados, docentes y aspirantes para reencontrarnos, reconocer nuestras huellas y comenzar a tejer juntos el futuro de la Psicología Rosarista. 🧵

🎨 Inauguraremos el mural colectivo “Huella Rosarista”, conversaremos con nuestros egresados y egresadas, celebraremos juntos y abriremos un espacio para imaginar el futuro del programa.

👉 Desliza, conoce toda la agenda y descubre cómo ser parte de este encuentro aquí: https://urosario.edu.co/escuela-de-medicina-y-ciencias-de-la-salud/encuentro-estudiantil-el-futuro-que-tejemos

12/08/2026
  El profesor Andrés Manuel Pérez Acosta, del programa de Psicología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, r...
11/08/2026

El profesor Andrés Manuel Pérez Acosta, del programa de Psicología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, recibió el Premio Horizontes de Paz y Desarrollo, otorgado durante el 10.º Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología.

Este reconocimiento destaca una trayectoria dedicada a la investigación, la formación de nuevas generaciones y al fortalecimiento de la psicología en Colombia y América Latina.

Su historia es también una muestra de cómo el conocimiento, la investigación y la vocación académica pueden trascender fronteras y generar impacto en la sociedad. 💙

📖 Conoce su trayectoria y la historia detrás de este reconocimiento aquí: https://urosario.edu.co/periodico-nova-et-vetera/sociedad/una-vida-dedicada-a-la-psicologia

06/08/2026

🧬 La medicina avanza hacia una atención cada vez más precisa, basada en el conocimiento del componente genético de cada paciente.

Desde la Universidad del Rosario y LaCardio te invitamos al lanzamiento de la Especialización en Genética Médica, un programa dirigido a médicos interesados en fortalecer sus conocimientos y competencias para integrar la genética en la práctica clínica y responder a los nuevos desafíos de la medicina de precisión.

🎙️ Contaremos con la conferencia “La genética médica en movimiento: de la dismorfología a la medicina de precisión”, a cargo de la doctora Angélica María Delgado Vega.

🔗 Inscríbete al lanzamiento y conoce esta nueva oportunidad de formación en el enlace de nuestra biografía.

05/08/2026

💙 ¿Cómo saber cómo cuidarme y, siendo cuidador, cómo cuidar a una persona con una enfermedad crónica?

🥗 Parece sencillo... alimentarse bien, 🏃‍♀️ hacer ejercicio, 💧 tomar agua, 💊 seguir los tratamientos… pero a veces no es tan fácil. Y mucho menos cuando no comprendemos también nuestras emociones. 🧠💭

Así nació Libélula, un proyecto de investigación que busca comprender cómo las emociones influyen en las decisiones de autocuidado y bienestar.

Pero no queremos contarte todo… 👀 Queremos que escuches a quienes vivieron esta experiencia. 🗣️

🎥 Escucha a los pacientes que participaron en la investigación y lee la historia completa en Nova et Vetera.

Dirección

Carrera 24 N° 63C/69
Bogotá

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud U.Rosario publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud U.Rosario:

Atajos

Compartir

Categoría