Con Universidad Pedagógica Nacional Institucional – ¡Me acaban de reconocer como uno de sus fans destacados! 🎉
Legión Edufísicos Revolucionarios
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Legión Edufísicos Revolucionarios, Educación, Bogotá.
La Legión de Edufísicos es un proyecto de Educación física humanística enfocada en revolucionar la difusión de la filosofía del cuerpo y la motricidad humana en Latinoamérica para todos
✅ anatomopolitica
✅sociomotricidad
✅ biopolitica
✅E.F Holística Somos una comunidad que vela por la salud y bienestar de las personas, a traves de la generación de conciencia, la cual esta ligada a los materiales cientificos que se muestran de forma didactica para toda los seres humanos.
07/04/2025
¡Eso sí que es nostalgia! 😊
07/04/2025
La Universidad Pedagógica Nacional amplía su infraestructura con un nuevo inmueble en el centro de Bogotá - UPN - Educadora de Educadores En un paso histórico para el fortalecimiento de la educación superior en Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional recibirá un importante inmueble ubicado en la Carrera 5 # 11 – 43, en el Centro Histórico de Bogotá.
06/04/2025
Conocimientos corporales
06/04/2025
Educadores físicos nueva era
27/03/2025
Prototipo de Inteligencia artificial en físico entrenando en terraza.
24/03/2025
PEDAGOGÍA DE LOS SUEÑOS POSIBLES
Paulo Freire
¿Qué significa enseñar hoy? ¿Puede la escuela formar seres dispuestos al cambio, dialógicos, democráticos? ¿Y qué significa ser democrático en este momento de la historia? En Pedagogía de los sueños posibles, Paulo Freire se enfrenta a estos interrogantes con la certeza de que una escuela que no se reinventa, que no asume su tarea como un acto político, no hace más que reproducir el orden social y condenar a la repetición tanto a los docentes como a los alumnos. Frente a las visiones fatalistas o deterministas, concibe la historia como posibilidad, y para eso reivindica a los sueños como motor de transformación, y a la educación liberadora como una herramienta para hacer posible aunque sea una parte de lo imposible.
Este libro, que presenta por primera vez en español los textos más personales del autor, aborda cuestiones básicas como las estrategias para evitar que la lectura y la escritura queden reducidas a una mera práctica burocrática, o el modo en que el diálogo y la oralidad pueden ser excelentes vías para trabajar contenidos pero también para construir, entre docentes y alumnos, un pensamiento esencialmente plural, es decir, no lineal y no individualista. Asimismo, Freire se concentra en los desafíos de la educación pública, la importancia de la formación docente, la función de la tecnología, el papel de los gremios, el problema de la rebeldía y la disciplina en la adolescencia.
Las condiciones económicas, culturales, históricas y políticas de cada contexto presentan nuevas demandas metodológicas y tácticas. Es por eso que no hay recetas en las palabras de Paulo Freire. En estos ensayos, cartas y entrevistas, la teoría y la experiencia (la infancia, la militancia, las primeras prácticas docentes, el exilio) se entrelazan para señalar, con sabiduría vital, los caminos de la lucha contra el racismo, el sexismo, la destrucción del medio ambiente o contra cualquier otra forma de opresión.
Descarga texto PDF:
https://drive.google.com/file/d/1JH1H448e1EcH5QBaPOBs1xUxoet6N63K/view?usp=sharing
El regreso de la revolución corpórea está cerca
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Bogotá