📢 COMUNICADO IMPORTANTE PARA TODOS NUESTROS EGRESADOS 📢
La Fundación Universitaria de Colombia Internacional – ESECOL invita a todos sus egresados y profesionales del área de la estética y salud a mantener actualizada y en regla toda su documentación académica, legal y sanitaria.
⚠️ Ante las revisiones e inspecciones que actualmente realizan las Secretarías de Salud Municipales y Departamentales, es fundamental contar con todos los soportes requeridos para ejercer de manera profesional y responsable en centros estéticos y escenarios de atención al público.
✅ Verifica y mantén al día:
• Certificados académicos
• Documento de identidad
• RETHUS (cuando aplique)
• Carnet de vacunas
• Protocolos de bioseguridad
• Certificaciones y actualizaciones
• Documentación legal del centro estético
En ESECOL seguimos comprometidos con la ética, la excelencia y la formación profesional responsable.
✨ La actualización permanente y el cumplimiento de la normatividad fortalecen la confianza y credibilidad de nuestro sector.
💙 ¡Los mejores siempre están con los mejores!
ActualizaciónProfesional CentrosEstéticos CompetenciasProfesionales
Fundación Universitaria De Colombia Internacional Esecol
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Fundación Universitaria De Colombia Internacional Esecol, Educación, SEDE PRINCIPAL/Carrera 54ª N° 167ª – 41 – EDIFICIO OIKOS ARISTAS/BOGOTA, Bogotá.
ESECOL🇨🇴institución de carácter privado está comprometida en ofrecer servicio educativo basada en el conocimiento del aprendizaje desde las nuevas tecnologias 👩⚕️💉🏥🚑⚕️
🎓✨ La educación transforma vidas y construye futuros con inclusión, innovación y compromiso social.
La Escuela de Ciencias de la Educación de la Fundación Universitaria de Colombia Internacional ESECOL forma profesionales íntegros, críticos y comprometidos con el desarrollo humano y la transformación educativa.
🌎 Creemos en una educación:
✅ Inclusiva
✅ Equitativa
✅ Participativa
✅ Innovadora
✅ Con calidad académica
📚 Formamos líderes capaces de inspirar, enseñar y transformar la sociedad desde el conocimiento y la excelencia.
💙 “Educar es transformar, incluir es construir futuro.”
InnovaciónEducativa TransformaciónSocial FormaciónProfesional Inclusión Docencia EducaciónConCalidad
📢 COMUNICADO OFICIAL 📢
La Fundación Universitaria de Colombia Internacional ESECOL y la Escuela de Ciencias Estéticas y Cirugía Plástica informan a toda la comunidad estudiantil sobre la suspensión temporal de las prácticas formativas a partir del 31 de mayo de 2026.
Solicitamos a todos los estudiantes leer detenidamente el comunicado adjunto y acatar las directrices institucionales establecidas.
Estas medidas buscan fortalecer los procesos académicos, legales, éticos y de bioseguridad institucional, garantizando una formación profesional responsable y segura.
⚠️ Importante: El incumplimiento de esta disposición podrá generar procesos disciplinarios institucionales.
Agradecemos su comprensión, compromiso y respeto hacia las decisiones académicas de la institución.
✨ Lleva tu práctica médica al siguiente nivel ✨
Aprende técnicas avanzadas de aplicación, anatomía facial, bioestimulación y manejo seguro de procedimientos estéticos con un enfoque científico, ético y práctico.
👨⚕️ Dirigido a médicos generales y especialistas
📚 Formación teórico-práctica
🧪 Prácticas clínicas supervisadas
🎖 Certificación avalada por ESECOL
📍 Modalidad semipresencial
⚠️ Cupos limitados
📲 Inscripciones e información:
WhatsApp 3178378000
🌐 www.esecolinternacional.com
🚨 COMUNIDAD DE ESTETICISTAS PROFESIONALES 🚨
Invitamos a todas nuestras estudiantes, egresadas, docentes y profesionales del área estética a unirse a esta voz de rechazo, conciencia y responsabilidad profesional.
Les pedimos por favor compartir la imagen adjunta en sus estados y redes sociales como muestra de apoyo, respeto por la vida y reafirmación de nuestras verdaderas competencias profesionales.
Hoy más que nunca debemos demostrar que la estética profesional se ejerce con ética, legalidad, bioseguridad y responsabilidad.
❌ Rechazamos todo acto médico que NO corresponde a nuestras competencias.
🕊️ Rechazo absoluto ante el lamentable fallecimiento de Yulixa Toloza.
🤝 Unidos promovemos una estética profesional, humana y segura.
Gracias por apoyar esta campaña de conciencia profesional.
La Fundación Universitaria de Colombia Internacional ESECOL y la Escuela de Ciencias Estéticas y Cirugía Plástica expresan su más profundo rechazo frente a los hechos violentos y lamentables relacionados con el fallecimiento de Yulixa Toloza.
Como institución educativa reafirmamos nuestro compromiso con la formación ética, legal, humana y responsable en las áreas de la estética, cosmetología y medicina estética, promoviendo siempre el respeto absoluto por la vida, la seguridad del paciente y el ejercicio profesional dentro de los límites establecidos por la ley colombiana.
La estética profesional no puede desarrollarse desde la informalidad, la clandestinidad ni la irresponsabilidad.
Cada profesional debe actuar con preparación, bioseguridad, ética y conocimiento claro de sus competencias y límites profesionales.
Hoy más que nunca hacemos un llamado a fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad y humanización en todos los procedimientos relacionados con la salud y la estética.
La vida humana siempre debe ser la prioridad. 🕊️
📢 COMUNICADO IMPORTANTE – PRÁCTICAS FORMATIVAS 🩺💉
La Fundación Universitaria de Colombia Internacional – ESECOL informa a todos los estudiantes y personal en formación del área de la salud que, a partir de la fecha, será de carácter OBLIGATORIO contar con el esquema de vacunación completo y actualizado para el ingreso y desarrollo de prácticas académicas y asistenciales.
⚠️ El incumplimiento de este requisito podrá generar restricciones en el ingreso a los escenarios de práctica asignados.
A continuación, compartimos el flyer informativo con las vacunas requeridas y lineamientos institucionales correspondientes. 👇
🚨 COMUNICADO DE RECHAZO Y CONCIENTIZACIÓN 🚨
Desde la Fundación Universitaria de Colombia Internacional – ESECOL y nuestra Escuela de Ciencias Estéticas y Cirugía Plástica, expresamos nuestro profundo rechazo y preocupación frente al lamentable caso de Yulixa Toloza.
La salud, la vida y la dignidad humana jamás pueden ponerse en manos de la ilegalidad, la improvisación o procedimientos clandestinos.
Hoy hacemos un llamado a toda la comunidad para verificar siempre que cualquier procedimiento médico o estético sea realizado en instituciones legalmente habilitadas, con personal certificado y bajo todas las normas de seguridad sanitaria.
⚠️ NO MÁS PROCEDIMIENTOS CLANDESTINOS
⚠️ NO MÁS IMPROVISACIÓN CON LA VIDA HUMANA
Nos solidarizamos con la familia y seres queridos de Yulixa Toloza y esperamos que las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia.
La belleza nunca debe estar por encima de la vida.
EstéticaResponsable SaludPrimero NoMásImprovisación
🌷💖 FELIZ DÍA DE LAS MADRES 💖🌷
La Fundación Universitaria de Colombia Internacional – ESECOL desea rendir un homenaje muy especial a todas nuestras estudiantes, docentes, egresadas y colaboradoras que tienen el hermoso privilegio de ser madres.
Hoy celebramos su amor incondicional, su fortaleza, su entrega y esa capacidad infinita de transformar vidas con ternura, valentía y sabiduría. 🌸
Gracias por inspirarnos cada día con su ejemplo, compromiso y dedicación.
Con mucho cariño, compartimos este hermoso mensaje para todas ustedes. 👇✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
SEDE PRINCIPAL/Carrera 54ª N° 167ª – 41 – EDIFICIO OIKOS ARISTAS/BOGOTA
Bogotá
Horario de Apertura
| Lunes | 9am - 11:59pm |
| Martes | 9am - 11:59pm |
| Miércoles | 9am - 11:59pm |
| Jueves | 9am - 11:59pm |
| Viernes | 9am - 11:59pm |
| Sábado | 9am - 5pm |
| Domingo | 9am - 5pm |