Fanzaquía, Cultivando econsciencia

Fanzaquía, Cultivando econsciencia

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Fanzaquía, Cultivando econsciencia, Educación, Cl. 6a #86-12 a 86-58, Bogotá, Bogotá.

Comercializamos productos apícolas, incentivamos el desarrollo local, a través de la pedagogía, asesoría en agroecología y buen vivir como bases de una cultura y economía sustentables.

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 01/01/2026

Gracias a cada uno de los formadxres y cuidadxres que hicieron parte de este proceso de formación arte y naturaleza 🌿❣️🌺 una apuesta por una pedagogía sensible y colectiva.

Gracias a cada uno de nuestros formadores, por su sensibilidad y compartir de saberes. Gracias al gran equipo que siempre hace posible estos procesos.🫂

Gracias siempre al Humedal la vaca que nos acoge en su territorio

Por muchos momentos más de apuestas bonitas. 🧶 .bee.gam

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 01/01/2026

No podíamos cerrar el año, sin agradecerle y felicitar a cada uno de nuestros expedicionarios que acompañaron en este lindo camino por el humedal.

Exploramos, reímos, jugamos, aprendimos, creamos y habitamos el humedal.

Gracias a cada niño y niña, al equipo de fanzaquia y a la comunidad extendida que permitieron que realizar una expedición más y con su presencia enriquecen cada uno de nuestros procesos,
,
, .bee.gam, Clau, Alejo y Nelson

Feliz año para todos y todas y esperamos que este 2026 llegue con más energía para seguir recorriendo y amando nuestros humedales.

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 23/11/2025

🥳💡Hoy Fanzaquía se sumo a la celebración del cumpleaños de la sala Labco (laboratorio de cocreación) de la biblioteca el Tintal, en donde a través de nuestra imaginación nos sumergimos en el mundo de los insectos y dimos vida a creaciones únicas, acompañados por los sonidos del Humedal y la lectura guiada.


Acá compartimos con ustedes parte de esta celebración 🎂

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 30/10/2025

😁 Con mucha felicidad le damos cierre a este proceso tan lindo de itinerar una vez más con nuestro museo Apicápsula por diversos territorios, en esta ocasión gracias al PDE Beca de Territorios Activos.

🌱🐦Hoy Queremos compartir con ustedes nuestro cierre del proceso dónde no solo recorrimos el humedal sino que también compartimos la socialización de resultados de este proyecto "Descubre el Humedal la apicápsula visita a tu barrio" dónde inauguramos nuestro mapa digital sobre el viaje de la apicápsula, el cual ya pueden consultar.

📃🔗 Acá les dejamos una muestra de fotos de nuestra sesión final y el enlace de nuestra memoria del proyecto Story map para que lo exploren y compartan: https://uploads.knightlab.com/storymapjs/741f792fbb7ad78e57c418a5c4b8e120/el-viaje-de-la-apicapsula-museo-itinerante/index.html 😊

20/10/2025

🤗 Con mucha alegría los y las invitamos a participar de este encuentro en el humedal, tendremos un recorrido guiado por el sendero Madrigueras y compartiremos con ustedes algunas reflexiones sobre nuestra itinerancia por la localidad con la Apicápsula.


No sé pierdan la posibilidad de conocer el humedal, d respirarlo y recorrerlo 💚☘️


Los esperamos ☺️

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 18/10/2025

Así vivimos ésta increíble experiencia en el barrio con la Apicápsula, museo itinerante, en la Biblioteca el Tintal y junto a la Alcaldía Local de Kennedy, seguimos transformando los espacios de nuestra comunidad en aulas de conocimiento, arte y conciencia ambiental. 📚🎨
A través de estaciones interactivas, niños, jóvenes y adultos se acercaron a distintos temas para aprender haciendo, sintiendo y creando, generando una experiencia significativa que conectó a la comunidad con la naturaleza. 🌿👩🏽‍🏫
💛 Gracias a todas las personas que hicieron parte de este viaje educativo. Cuidar a las abejas es también cuidar la vida.

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 18/10/2025

Así vivimos esta maravillosa experiencia en el barrio con la Apicápsula, museo itinerante, en la Biblioteca El Tintal y junto a la Alcaldía Local de Kennedy, transformando los espacios de nuestra comunidad en aulas de conocimiento, arte y conciencia ambiental. 📚🎨
A través de estaciones interactivas, niños, jóvenes y adultos se acercaron a distintos temas para aprender haciendo, sintiendo y creando, generando una experiencia significativa que conectó a la comunidad con la naturaleza. 🌿👩🏽‍🏫
💛 Gracias a todas las personas que hicieron parte de este viaje educativo. Cuidar a las abejas es también cuidar la vida.

13/10/2025

🐝🐦No te pierdas la oportunidad de visitar nuestro museo de abejas y polinizadores Apicápsula, una experiencia donde podrás disfrutar y aprender jugando.

Está vez estaremos en la Alcaldía de Kennedy con nuestra itinerancia, ven y disfruta en familia 🤗

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 10/10/2025

🌿🐝 El museo viaja, las ideas florecen
Esta semana nuestra Apicápsula llegó a la Biblioteca Pública El Tintal, convirtiendo sus pasillos en un jardín de descubrimientos. 🌼📚

Niños, niñas, profes y familias se sumergieron en el universo de las abejas 🐝, explorando cada estación con curiosidad, juego y asombro.
Entre risas, preguntas y miradas brillantes, tejimos juntos nuevas formas de habitar el conocimiento, reconectando con la naturaleza desde el arte y la ciencia. ✨

Gracias a la biblioteca por abrir sus puertas a esta experiencia que nos recuerda que cuidar la vida también es aprender a sentirla. 🌎💛

03/10/2025

Les compartimos una invitación especial de parte de Endémico Andino y su obra Currucutus de la montaña...

🕊️✨ Currucutús de la Montaña ha sido un viaje de más de dos años donde niñas, niños y familias exploramos nuestro territorio a través de la investigación y la creación artística. Hoy queremos compartir contigo este camino lleno de preguntas, hallazgos y sueños.

📅 Sábado 4 de octubre – 2:30 p.m.
📍 Biblioteca El Tintal

📅 Sábado 11 de octubre – 9:30 a.m.
📍 Biblioteca Virgilio Barco

🌟 Entrada libre para grandes y chicxs.
Ven a descubrir cómo la curiosidad se transforma en arte y cómo las aves nos enseñan a imaginar otros mundos posibles.

🕊️✨ Currucutús de la Montaña ha sido un viaje de más de dos años donde niñas, niños y familias exploramos nuestro territorio a través de la investigación y la creación artística. Hoy queremos compartir contigo este camino lleno de preguntas, hallazgos y sueños.

📅 Sábado 4 de octubre – 2:30 p.m.
📍 Biblioteca El Tintal

📅 Sábado 11 de octubre – 9:30 a.m.
📍 Biblioteca Virgilio Barco

🌟 Entrada libre para grandes y chicxs.
Ven a descubrir cómo la curiosidad se transforma en arte y cómo las aves nos enseñan a imaginar otros mundos posibles.

Photos from Fanzaquía, Cultivando econsciencia's post 29/09/2025

✨🐝 La Apicápsula llega a la Biblioteca Pública Manuel zapata Olivella - El Tintal 🐝✨

Un museo itinerante único en Colombia que, a través de estaciones interactivas, nos invita a descubrir el fascinante mundo de las abejas y otros polinizadores 🌸.

Cada estación es una experiencia para explorar, jugar y reflexionar sobre cómo estos pequeños seres sostienen la vida en nuestros territorios 🌍💛.

La Apicápsula es arte, ciencia y naturaleza unidas en un viaje sensible para todas las edades. 🌿

🔸 Entrada libre
🔸 Una experiencia para disfrutar en familia

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Bogotá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Cl. 6a #86-12 A 86-58, Bogotá
Bogotá