Cátedra Educación Superior y Mundo Contemporáneo

Cátedra Educación Superior y Mundo Contemporáneo

Compartir

La Cátedra Internacional de Educación Superior y Mundo Contemporáneo es una iniciativa del Foro de la Ciencia y la Educación para el Desarrollo y la Paz

La Cátedra Internacional de Educación Superior y Mundo Contemporáneo es una iniciativa del Foro de la Ciencia y la Educación por el Desarrollo y la Paz, antes Foro Permanente de de Educación Superior, con el fin de ofrecer a directivas de las instituciones de educación, educadores, investigadores, funcionarios públicos y demás interesados en los temas de la educación y la ciencia, para trabajar la

Photos 21/07/2015

El próximo 20, 21 y 22 de Agosto se realizará la próxima Cátedra de Educación y Ciencia en un Mundo Contemporáneo, en Villa de Leyva. En esta ocasión el tema es Los Nuevos Retos del Plan de desarrollo: creación de los sistemas de educación terciaria, calidad, acumulación y transferencia de créditos y Marco Nacional de Cualificaciones, que se constituye en un reto para la comunidad académica en tanto requiere definir los nuevos retos en el marco de un Plan de Desarrollo que realiza modificaciones sustanciales a la estructura organizativa de la educación superior, así como a varios de los sistemas que la integran. En ese sentido los invitamos a conocer la propuesta y brochure adjunto.

07/07/2015

Hoy en el programa Rompecabezas, a las 8:00 p.m. en la Emisora Javeriana, Carlos Enrique Rondón será uno de los panelistas en el tratamiento del tema de la Educación en el nuevo Plan de Nacional de Desarrollo 2014 - 2018.

17/06/2015

En Noviembre se estará realizando el primer congreso de Ciencia y Educación por el Desarrollo y la Paz. Estaremos atentos a ampliar esta información para su participación activa. Por ahora entre los invitados se cuenta con Johan Galtung y Jamil Salmi entre otros.

29/05/2015

La Cátedra de Educación Superior y Mundo Contemporáneo viene trabajando ya en su próxima sesión de trabajo. Tratará de Educación Terciaria.
La reforma que hace el Plan de Desarrollo 2014 - 2018 al Sistema de Educación en Colombia amerita una reflexión profunda sobre sus implicaciones y los retos que las instituciones y las entidades territoriales tienen.
Quedan todos invitados a participar desde ya en la configuración de las líneas y temáticas a tratar.

Photos 29/05/2015

Jamil Salmi en el marco de la Cátedra Internacional de Educación Superior plantea las recomendaciones para ser universidades de rango mundial:

Un sistema de educación de educación superior, diversificado y bien articulado.

Pensar que en un país no todas las universidades pueden ser, ni deben ser de rango mundial, pero hay que trabajar por que alguna o algunas lo sean, para fortalecer la sociedad y el país.

No todas pueden ser de investigación, y ser de rango mundial no quiere decir que no sean de excelencia y hay que trabajar por ser excelente. Los paises deben tomar decisiones de política de estado acerce de qué y en qué proporciones van a fomentar.

Hay que alinear los factores que potencian las universidades a ser de rango mundial. La plata, no es sificiente. Hay que generar gobernabilidad y captar talento en el país y el extranjero, y promover la internacionalización, y tener un nicho de desarrollo, y hacer innovación curricular y realizar planeación estratégica.

Finalmente recomienda a los estados que deben pensar en tener recursos para el discurso.

Le agradecemos su presencia en la Cátedra y su aporte.

Photos 29/05/2015

Invitación a la Cátedra Internacional de Educación Superior y Mundo Contemporáneo dedicada al tema de la Internacionalización de la Educación Superior en el mes de marzo de 2013.

Photos 29/05/2015

Invitación a la Cátedra Internacional de Educación Superior y Mundo Contemporáneo dedicada al tema de la Internacionalización de la Educación Superior en el mes de marzo de 2013. Brochure Actualizado.

Segunda versión primera sesión 29/05/2015

Análisis de los procesos de acreditación de alta calidad en la primera sesión de la Cátedra Internacional Educación Superior y Mundo Contemporáneo de esta segunda versión de la Cátedra

Segunda Versión - Segunda Sesión 29/05/2015
Fotos de grupo sesiones 29/05/2015

Las fotos de quienes nos han acompañado sesión tras sesión

Segunda Versión - Tercera Sesión 29/05/2015

Sesión sobre investigación

Tercera Versión - Primera Sesión 29/05/2015

Sesión sobre la la Calidad como fundamento de los programas académicos en la ES. Con la participación de los coordinadores de CONACES

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Bogotá?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Bogotá
111111